Pregunta Sorpresa Entr.

leytekursk

14-02-2012

Es un "Sir"... Comandante en Jefe de las tropas británicas en uno de los más grandes fracasos británicos en la WWI.

                                                                                      Saludos...

Topp

14-02-2012

Demasiadas pistas

General sir Ian Hamilton Standish Monteith (GCB, GCMG, DSO, TD). Estuvo al mando del Mediterranean Expeditionary Force durante el fracasado desembarco de Gallípoli.

Lleva uniforme escocés en recuerdo a su primer mando (1º de los Gordons Highlanders). Desgraciadamente Hamilton fue otro de los engañados por el embrujo de Hitler y llegó publicar manifiestos antisemitas, afirmando que el Mein Kampf había sido un "exceso" de juventud.

Saludos.

leytekursk

15-02-2012

Correcto Topp, se trata de Sir Ian Hamilton una leyenda británica... El vídeo es parte de la película documental  "Forgotten Men: The War As It Was".

                        Punto para Topp.

                                                                                                Saludos

leytekursk

02-03-2012

Vamos con la sgte.:

Las imágenes corresponden a dos monumentos erigidos en memoria de una heroica nave de guerra. Curiosamente, ninguno de estos monumentos se encuentran ubicados en la patria de origen de la nave.

  Preguntas: De qué nave se trata y dónde están ubicados estos monumentos y porqué allí.

                                                                                        Saludos...

Topp

02-03-2012

S trata del crucero protegido ruso Varyag y el monumento está eregido en la bahía de Chelmupo (Inchon), Corea.

El 9/2/1904 este crucero se enfrentó junto al cañonero Koreets a la escuadra japonesa del almirante japonés Uriu (compuesta por un crucero acorazado, cinco cruceros protegidos y ocho destructores, con el resultado que podemos suponer. Completamente inutilizados para la batalla y con una escabechina entre la tripulación dieron media vuelta y se autohundieron en dicha bahía.

Como dato curioso y como muestra de respeto por parte japonesa, el comandante del Varyag (Vsevolod Rudnev) fue condecorado con la medalla japonesa conmemorativa de dicha batalla. El ruso aceptó la medalla pero jamás la lució en público.

Los japoneses recuperon más tarde el crucero y fue puesto al servicio de la armada imperial con el nombre de IJN Soya. Debido a que durante la PGM Rusia y Japón eran aliados, el 5/4/1916 fue devuelto a la armada rusa y recupera su antiguo nombre.

Debido a su valiente acción en Chemulpo, el barco y su tripulación son venerados hoy en día en Rusia. Una canción escrita por Rudolf Grenz que glorificaba las hazañas de la nave, se ha convertido en el himno no oficial de la Armada rusa.

Saludos.

leytekursk

03-03-2012

A ver jefe Topp... Es correcto. Se trata del crucero ruso Varyag de heroica conducta en Chemulpo al enfrentar sólo a una fuerza japonesa inmensamente superior.

                            Respecto de los monumentos. Son dos en dos lugares distintos. El primero, el que muestra en relieve esculpido al buque en la estructura se encuentra en Lendalfoot, Ayrshire, Escocia, lugar en el cual tuvo un triste fin este crucero.

                            La historia es así;  Luego de devuelto por los japoneses, en 1917 el Varyag fue enviado a Inglaterra para reparaciones. Entretanto, estalló la revolución bolchevique y el gobierno británico retuvo todas las naves rusas que estuvieran en sus puertos. Por el Varyag se exigió el pago de 300.000 libras esterlinas. El gobierno rojo se negó a pagar las deudas contraídas por el Zar por tanto el Varyag fue vendido como chatarra a una compañía alemana. Cuando viajaba a su destino final una tormenta le arrojó contra unos arrecifes desde donde no pudo ser zafado. La compañía propietaria decidió desguazarlo in situ. Ese es el motivo por el cual ese monumento se encuentra en las costas de Escocia.

                                    El segundo monumento, el que muestra una gorra de marinero sobre una masa de granito ondulada, se encuentra en Inchon, Corea y recuerda a los héroes de Chemulpo.

                                                  Aún cuando Topp se confundió con los monumentos, fue el único en contestar y acertó con el nombre del buque lo que no era fácil. Por lo tanto... Punto para Topp...

http://www.youtube.com/watch?v=L5JyXDaBRkc&feature=related

                                                                                  Saludos...

Topp

04-03-2012

Sabía la historia del Vayag pero desconocía que el primer monumento estuviera en Escocia. Me confundió la página de la que saqué la información dado que lo situaba en Inchon y yo no lo comprobé

Saludos.

leytekursk

05-03-2012

A ver si me sacudo el cansancio de los años y la vida... (según mi mujer, pereza ) y hago una nota sobre esta noble nave...

                                                                                                          Saludos...

                                                                                             

Heinz von Westernhagen

05-03-2012

Después del Titanic, es el buque preferido de Chesnaye...

Lothar1971

06-03-2012

Heinz no te olvides del Emdem y del Saracen y de la chalupa del tio Gervasio si te pones.... 

mister xixon

06-03-2012

a nuestro querido Chenaye hasta un barquito de papel...

saludos

Lothar1971

06-03-2012

¿Hummm? ¿no le veis un aire a Chesnake?.... visto a vista de pajaro lo parece... 

Aunque lo dudo.... el no usa gorra...

josmar

07-03-2012

Son "naufragas" del Timantic, rescatadas con grave riesgo de su vida........

Richard Chesnaye

07-03-2012

¿Hummm? ¿no le veis un aire a Chesnake?.... visto a vista de pajaro lo parece...  Aunque lo dudo.... el no usa gorra...

Shhhhhh, no me descubras querido tocayo, fué un fin de semana que le dije a mi mujer que trabajaba

Pues si, mis queridísmos camaradas, me gustan los barcos desde hace siglos.

¿Os acordais de una canción de los Payasos de la Tele?......

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=un%20barquito%20de%20cascara%20de%20nuez&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CDIQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-0IBWM-6hiU&ei=qq1XT9KGNNDoOeS9nZwN&usg=AFQjCNHooLY3KypajQO7RjGZstnS1LykDg

Y de ¿esta letra?

http://www.musicalandia.net/tv-themes/letra-marco-episodios-2-7-y-52.html

Abrazos. ¢@44

Fug

17-03-2012

Bueno una facil amigos,  Que es esto, datos, año, etc, recordas que es Entrenamiento, no es facil... 

Recordar  "Pregunta Sorpresa"  Disfruta de la pregunta, y tambien recordar, no todo esta especificado..  Saludoooodoooo ¢@43 ¢@43  Ahh y tan sorpresa,  si no la reconoce los moderadores actuales no vale,  pero chicos no os reprimais, por responder no cobran, ,  Un Gran Saludo

PD: Topp calladito sabes que es muy aburrido, peroooo, un esfuerzo,  esta pregunta es sencillita, pero como dije, no esta muyyyy especificada, imaginacion chicos, ,,  verdad como en la foto de las chicas alsol en la lancha Topp, si imagina,  #29

Otra Pd: Fug, me he permitido "limpiar" un poco tu mensaje de enlaces y poner la imagen algo más grande.

Haz login o regístrate para participar