Autor Tema: El genio de Stalin  (Leído 21652 veces)

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.380

Re:El genio de Stalin

« Respuesta #105 en: 17 de Agosto de 2013, 20:22:14 pm »
Tú dijistes esto para justificar los avances de Barbarroja:

Pues no lo se, porque eso nunca paso. Sin embargo, visto lo que paso aquel verano del 41, acercar el ejercito rojo a la frontera hubiera sido suicida, hubiera beneficiado mas a los nazis que a los rojos. Y las razones a mi juicio son:

1.- En el 41 la calidad operativa alemana era superior a la rusa, en un mano-a-mano los rusos llevarían las de perder-para-perder, en lugar  de eso los rusos optaron por un perder-para-ganar. Los soviéticos se sabían incapaces de frenar la maquina alemana optaron por desgastarla.

1.- La Operación Barbarossa suponía el envolvimiento y destrucción del ejercito soviético antes de la línea Dvina-Dnieper. Era imperativo su rápida  destrucción. Al no acercar los ejércitos a la frontera permitió a los rusos escalonarlos y frenar la Britzkrieg alemana, para recoger el fruto del sacrificio hacia fines de ese año.

En cierta manera, ese "error fatal" determino la victoria soviética.
.

Y ahora dices esto:

En junio los soviéticos fueron sorprendidos en mitad de un proceso de reacomodo de sus líneas de defensa. La URSS a la manera de Francia también tenía su Línea Maginot (no tan sofisticada), conocida como línea Stalin, partía de Pskov, al norte, y seguía por Minsk, y terminaba en Odessa. El problema estuvo con la incorporación de los territorios polacos, un año antes. La anexión hizo igualmente correr las defensas a una nueva línea conocida  como Línea Molotov. En junio de 1941 estaban en pleno proceso de traslado y equipamiento las líneas. La Línea Molotov aún no estaba terminada y la Línea Stalin en muchos sectores había sido desmantelada de sus defensas para llevarlas a la Molotov. Esto influyo grandemente en el momento inicial de la invasión.
Por otra parte y no menos importante, el frente norte era indefendible, al menos hasta Pskov, ya en tierra rusa, porque Lituania, Letonia y Estonia en general no apoyaban la defensa contra Alemania. Por el lado del Frente Central, en los territorios polacos recién ocupados por los soviéticos tampoco se contaba con apoyo, por la tradicional antipatía entre rusos y polacos. En cambio en el Frente Sur donde la frontera no tuvo cambios, y por tanto la población era más cercana a la URSS, la defensa se dio de manera coordinada, y logro mantenerse por mucho más tiempo en Kiev y Odessa, hasta la puñalada que Guderian les dio por la espalda.

Si juntas todo, sin restar merito a la Wehrmacht, está muy claro que muchos factores jugaron a favor de los alemanes en aquel verano del 41 para que estos lograran tan espectaculares avances. Por lo que la explicación reduccionista de cargar todas las culpas en la persona de Stalin es errónea.

saludos.
.

¿Cual de las dos es la "buena"? porque en una dices que fue un genio al no acercar el Ejercito a la frontera y en la otra que es que los pillaron en movimiento hacia las lineas adelantadas. Y claro que hay que cargar las culpas a Stalin porque era el que mandaba ¿no?, los ejércitos soviéticos no se movían sin que el diera el visto bueno y así pasó lo que pasó, millones de hombres al matadero.
Menudo "genio" era el colega. Y antes de que me digas que mis prejuicios por Stalin no me dejan ver otra cosa, te diría que hicieras tú lo mismo pero desde el otro lado.

Saludos
« última modificación: 17 de Agosto de 2013, 20:25:05 pm por Balthasar Woll »

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re:El genio de Stalin

« Respuesta #106 en: 17 de Agosto de 2013, 22:35:00 pm »
Es casi un Of Topic, pero ya que mencionas el caso quiero dejarlo claro. Yo no tengo prejuicio ninguno contra Stalin, tengo juicio sobrado. Uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad, así de claro y de simple.

Por lo visto tu opinión es otra, pero que le vamos a hacer. #@1


 

Real Time Web Analytics