Autor Tema: Pilotos paraguayos durante la Segunda Guerra Mundial  (Leído 1094 veces)

Desconectado Lavecchia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • WWII Brazil

Pilotos paraguayos durante la Segunda Guerra Mundial

« en: 03 de Diciembre de 2014, 16:49:06 pm »
"¡¡Hola amigos!!. ..A continuación se muestra una breve introducción de los pilotos paraguayos durante la Segunda Guerra Mundial.  Posteriormente, seguiremos poniendo más información sobre este tema.

Entre 1942 y 1943 la guerra en Europa ya estaba en pleno apogeo, la Alemania nazi había ido conquistando terreno y sus submarinos atacaban buques mercantes. En este periodo, unos cuantos oficiales paraguayos llegó a Brasil para realizar un curso de especialización en la Escuela de la Fuerza Aérea en el Campo dos Afonsos - RJ,  ya que Brasil estaba recibiendo modernos equipos  norteamericanos, haciendo que fuera el país mejor dotado de América del Sur.

En esa época existían muchos militares  simpatizantes con el nazismo y el estilo de gobierno alemán, tanto del lado paraguayo como del lado brasileño. Pero incluso así, Brasil declaró la guerra a Alemania debido a los ataques terroristas a su marina mercante, tanto en aguas internacionales como nacionales. Paraguay se mantuvo neutral.

Los paraguayos se destacaron en los exámenes de final del curso, así que recibieron una invitación de la Fuerza Aérea de Brasil para participar efectivamente en las acciones de patrulla de la costa nacional y de los convoyes. El jefe de la misión paraguaya, Capitán Félix Zarata Monjes, recibió la invitación directa del coronel Henry Dyott Fontenelle la Fuerza Aérea Brasileña. Pero no podía dar una respuesta inmediata a esa tentadora invitación Monjes Zarata trasladó la invitación al Embajador Juan Bautista Ayala y al Presidente paraguayo. El General Higino Morínigo pensó que la invitación era una oportunidad única para que sus país conociera las nuevas armas y equipos. Pero como Paraguay no había declarado la guerra al Eje, los oficiales no podrían participar en el conflicto con sus nombres y documentos originales: por lo que se hicieron identidades brasileñas falsas para los pilotos paraguayos."

Gracias por la traducción.

Amigos visitan mi blog. Luego con nuevo rostro y una nueva dirección, esperar

http://wwiibrazil.wordpress.com/2014/11/28/pilotos-paraguaios-durante-a-segunda-guerra-mundial/



 

Real Time Web Analytics