Autor Tema: Libros sobre el Holocausto  (Leído 15730 veces)

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.140
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Libros sobre el Holocausto

« en: 27 de Febrero de 2006, 21:52:30 pm »
Me parece fenomenal la idea de que en el foro no se toque como tema de debate éste tema.Por ello recomiendo estos libros y que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas.



Título:Aquellos hombres grises.
Autor:Christopher R. Browning.
Editorial:Edhasa.
Páginas:426.
ISBN:84-350-2636-1

 El profesor Browning, uno de los más reconocidos historiadores del nazismo y el mayor especialista del Holocausto, se enfrenta en esta obra a una pregunta tan estremecedora como interesante: ¿Cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ello en la década de 1960, Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas.


A August Zorn le tocó un hombre mayor como primera víctima:

". .. no podia o no quería seguir el ritmo de sus compatriotas, porque se caía repetidamente y se quedaba tendido alli sin más. Con frecuencia tuve que levantarlo y llevarlo a rastras hacia delante. Por lo tanto, llegue al lugar de la ejecución cuando mis compañeros ya habían disparado a sus judios. Cuando vio a sus compatriotas asesinados, el que iba conmigo se echo al suelo y se quedo alli tumbado. Entonces prepare mi carabina y le disparé detras de la cabeza. Como yo ya estaba muy alterado por el cruel tratamiento dado a los judios durante el desalojo de la ciudad, y totalmente confuso, disparé demasiado alto. Toda la parte posterior del craneo de mi judio se arranco y los sesos quedaron expuestos. Algunos trozos del craneo salieron disparados y fueron a parar a la cara del sargento Steinmetz. Eso fue motivo para que, despues de volver al camión, me presentara ante el sargento primero para pedirle que me eximiera. Me puse tan enfermo que no pude más, sencillamente. Entonces el sargento primero me relevó".

Recomiendo el libro por los testimonios ,los datos históricos y sobre todo por los interrogatorios que se realizaron a muchos de los integrantes de ese Batallón.

UN SALUDO.
« última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 14:54:04 pm por Armia Krajowa »

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.659
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 23:19:36 pm »
Gracias por el libro Ulrich, soy lector asiduo de los libros de EDHASA, pero no conocía este.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 23:33:52 pm »
Yo os recomiendo encarecidamente la lectura de "Amos de la muerte" de Richard Rodhes, yo lo compré en la editorial booquet. Fue galardonado con el Pulitzer al mejor ensayo histórico. En el podemos seguir las evoluciones de las acciones de los Einsatzgruppen, narradas con documentos inéditos de manera escalofriantemente real. Podemos ver la participación de la población autóctona por donde pasaban los Einsatkommandos en las matanzas de judíos. Descubrimos la destrucción de la personalidad de los hombres pertenecientes a los Einsatz, muchos se volveran locos... es verdaderamente escalofriante, es un testimonio valiosísimo de la responsabilidad de Alemania en los crímenes contra el pueblo judío y ruso y el colaboracionismo de ucranianos, lituanos, letones...

Graf

  • Visitante

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 23:35:21 pm »
Recuerden, sololibros, nada de discuciones o jucios de valor...

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.140
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 00:10:44 am »
Recuerden, sololibros, nada de discuciones o jucios de valor...

No te preocupes Graf,sólo expongo unos libros ,no valoro su contenido,estoy de acuerdo al 100% con las normas de este gran foro ;)

UN SALUDO.

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.140
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 00:29:13 am »
Este es el libro que recomienda Guderian.



Título:Amos de la muerte.
Autor:Richard Rhodes.
Editorial:Seix Barral
Páginas:479.
ISBN:84-322-9621-X

Los Einsatzgruppen fueron pelotones de exterminio formados por la Policia de Seguridad y las SS, que asesinaron a miles de polacos y judios a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Según explica Rhodes: «La matanza sistemática y metodológica de los judios en áreas rurales del Este apenas ha sido examinada por la literatura del Holocausto, probablemente porque el Telón de Acero bloqueo el acceso a la documentación durante casi cincuenta años.»

Con información del Tribunal de Nuremberg ignorada hasta ahora, Rhodes ha trazado la desconocida y trágica historia de la primera fase de la Solución Final, como los nazis bautizaron su devastadora misión. El resultado es escalofriante, sobre todo por lo que revela acerca de la capacidad humana de destrucción, la emoción patológica de la maldad extrema, dibujada en el relato no solo a traves de testimonios de supervivientes y entrevistas, sino tambien gracias, precisamente, al delirio nazi por el detalle estadistico.

Rhodes ganador del Pulitzer por The Making of the Atomic Bomb se centra así no sólo en la experiencia de las victimas, sino tambien en los metodos y personalidades de los asesinos, demostrando cómo el asesinato individualizado condujo al asesinato industrializado, entre otras razones cuando el grado de brutalidad de las SS alcanzó tal intensidad que Himmler se vio forzado a construir hospitales mentales y de descanso para aquellos de entre los suyos que resultaban ser demasiado débiles, pero tambien a poner en práctica metodos menos personales de exterminio: las famosas cámaras de gas y los hornos crematorios de la segunda fase del Holocausto.

"Soldados de las Waffen-SS!
En los bosques de Vinnitsa, distrito de Kiev, han aparecido asesinados, colgando de un árbol, seis de nuestros mejores oficiales.
   
Los detalles son los que siguen:
Fueron hallados desnudos, colgados por las piernas, el tronco hendido y los intestinos a la vista.
Como consecuencia de ello, he decidido tomar las siguientes medidas: como se da por sentado que esa acción fue ejecutada por partisanos judios, ordeno por la presente que, en el distrito de Kiev, mueran diez mil judios -independientemente del sexo o la edad- por cada uno de los seis oficiales mencionados más arriba.
Hasta el niño en la cuna debe ser pisoteado como un sapo venenoso.
Cada uno de vosotros debe recordar su juramento y cumplir con su deber, no importa lo que se os exija.
Vivimos en una época de hierro, en la que es necesario barrer con escobas de hierro."

Reichsführer-SS Himmler

UN SALUDO.






Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.140
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2006, 00:39:54 am »


Título:Boda en Auschwitz.
Autor:Erich Hackl.
Editorial:Destino
ISBN:84-233-3653-0.

Boda en Auschwitz narra la historia del austriaco Rudi Friemel y la española Marga Ferrer que se conocienron en la Guerra Civil española, se separaron en numerosas ocasiones por los acontecimientos y, finalmente, consiguieron legalizar su situación en una condiciones aparentemente imposibles: Rudi estaba recluido en el campo de concentración de Auschwitz desde 1942 y, en 1944, Marga obtiene permiso para una visita de un día con el objeto de celebrar la ceremonia de matrimonio.
Fuera un momento de debilidad y humanidad o un acto de cruel cinismo por parte del régimen nazi, lo cierto es que esta historia no es un mero relato real de bodas y ceremonias, sino que marca un punto de inflexión en uno de los campos de concentración más duros de la Segunda Guerra Mundial. Una novela que se adentra en los entresijos del amor y de la esperanza pero sobre todo, en los límites de la resistencia del ser humano..
 


UN SALUDO.


 

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.140
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2006, 01:05:50 am »


Título:Auschwitz,los nazis y la solución final.
Autor:Laurence Rees.
Editorial:Planeta DeAgostini.
Páginas:439.
ISBN:84-674-2076-6

Es un libro que no aburre,ya que combina la historia Auschwitz con testimonios de supervivientes y anecdotas acontecidas en el campo.Tambien hace un breve repaso por otros campos y sus métodos de trabajo.Se adentra en el mundo de los guettos y de la terrible vida que llevaban sus habitantes.Es muy completo y cuando empiezas a leerlo te hace no dejarlo hasta el final.

UN SALUDO.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2006, 14:45:41 pm »
Curiosamente, el mismo autor del último libro que ha propuesto nuestro amigo Ulrich acaba de publicar un libro que yo mismo acabó de leer hace un par de días, es muy bueno, al igual que el que propone Ulrich, por sus documentos inéditos, tanto fotográficos como testimoniales. El título es "Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin", es de Crítica, que publica los mejores libros de la SGM en los últimos tiempos, su ISBN es 969136-0. Las fotos os encantarán, el contenido del libro es excelente. ;)

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.140
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2006, 21:48:12 pm »


Título:Diario de Ana Frank.
Autor:Ana Frank.
Editorial:Plaza & Janés.
Páginas:298.
ISBN:84-226-4697-8.

Posiblemente la historia más conocida de las victimas del Holocausto.
Ana Frank nació en Francfort el 12 de junio de 1929 en el seno de una familia judía. Los Frank; Otto, Edith, Margot y Ana emigraron en 1933 a Amsterdam donde en 1941 les alcanzó el horror del régimen nazi. Refugiada con su familia desde 1942 en la casa trasera de un edificio de oficinas, Ana empezó a escribir a los 13 años y en su corta carrera redactaría un diario y una serie de cuentos. EI 4 de agosto de 1944 la Gestapo detuvo a la familia Frank. Enviados primero a Westerbork fueron deportados, el 3 de septiembre de 1944, al campo de concentración de Auschwitz. Ana y su hermana Margot fueron enviadas a finales de octubre a Bergen- Belsen donde ambas morirían. Otto Frank, el único superviviente de los ocho refugiados, ofreció con la publicación en 1947 del diario de su hija, un inigualable testimonio que honra la memoria de más de un millón de niños judíos asesinados por el terror nazi.

UN SALUDO.


Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2006, 22:15:11 pm »
ISBN: 84-493-1511-5

Este libro estudia las operaciones cotidianas de la Gestapo, la policía secreta del nazismo, y se plantea diversas preguntas al respecto: ¿cómo lograba esa organización detectar los menores signos de desobediencia a las doctrinas nazis, en especial los “delitos” relacionados con las esferas privadas de la vida social, familiar y sexual? ¿De qué manera conseguía, con tan aparente facilidad, hacer cumplir políticas como las concebidas para separar a los judíos de los trabajadores extranjeros?
Robert Gellately argumenta que existía una triple interacción entre la policía, el pueblo alemán y la puesta en práctica de las políticas nazis. Y sostiene que el factor clave para la imposición de la política racial nazi era la buena disposición que mostraban los ciudadanos alemanes a la hora de proporcionar a las autoridades información sobre actividades delictivas “sospechosas”.

Un estudio bastante interesante, pero bastante técnico

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2006, 22:28:40 pm »
Tras la lectura de los muchos libros que nos hablan de la “locura” de Hitler, de los crímenes del Tercer Reich o de las atrocidades de la segunda guerra mundial, siempre parece quedar en el aire una pregunta inquietante: ¿Cómo pudo suceder?
He aquí, por fin, un libro que nos da una respuesta lógica y convincente: Hitler y los dirigentes del Reich compraron el silencio y la complicidad de la mayoría de los alemanes a cambio de seguridad y bienestar material. Lejos de la visión tradicional que nos muestra a unas pocas corporaciones empresariales y a dignatarios nazis enriquecidos con la guerra, este libro –cuya publicación en Alemania ha desencadenado una verdadera conmoción nacional- demuestra documentalmente que el hambre, el pillaje y la expoliación de la Europa ocupada, así como la exterminación de los judíos y el saqueo de sus bienes, sirvieron, sobre todo, para mantener y asegurar el nivel de vida del pueblo alemán, que, en su gran mayoría, aceptó una utopía cimentada en el robo, el racismo y el asesinato.
ISBN
 84-8432-698-5
 

Desconectado m1 garand

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 405

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2007, 11:54:38 am »
Muchísimas gracias.por la selección y los comentarios,quizás sean libros para leer durante el verano con mucho sol y chicas en bikini,porque este tipo de libros me bajan mucho la tensión,yo leí uno hace tiempo que se llamaba "carcel de muñecas" me parece ,y trataba sobre los prostíbulos donde trabajaban "bellas" judías como prostitutas para los soldados alemanes,y como con un regimen de terror y amonestaciones
(con tres de ellas eran ejecutadas) conseguían tener mujeres dispuestas ha hacer lo que ellos quisieran,
terrorífico.

"Casa de muñecas" se llama
« última modificación: 21 de Mayo de 2007, 08:19:55 am por m1 garand »

Desconectado CRISTINA

  • Miembro completo
  • ***
  • Mensajes: 244

Re: Libros sobre el Holocausto.

« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2007, 22:26:13 pm »
Los que mas me impresionaron fueron...

NUEVE MALETAS...
 
Béla Zsolt ISBN: 84-663-1741-4 | Págs: 560 | Fecha: 30/6/2005
Precio: 10,30 € | 4 puntos |  ver tabla de precios   
Nueve era el número de maletas en las que Béla Zsolt y su mujer metieron toda su vida. En el verano de 1944 el escritor húngaro sería llevado a un campo de concentración nazi del que ya no saldría hasta la victoria aliada. Nueve maletas es una de las primeras y más impresionantes memorias del Holocausto. más información


y

SIN DESTINO
de KERTESZ,
Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

ISBN: 8495359537



Historia del año y medio de la vida de un adolescente en diversos campos de concentración nazis (experiencia que el autor vivió en propia carne), Sin destino no es, sin embargo, ningún texto autobiográfico. Con la fría objetividad del entomólogo y desde una distancia irónica, Kertész nos muestra en su historia la hiriente realidad de los campos de exterminio en sus efectos más eficazmente perversos: aquellos que confunden justicia y humillación arbitraria, y la cotidianidad más inhumana con una forma aberrante de felicidad.
Testigo desapasionado, Sin destino es, por encima de todo, gran literatura, y una de las mejores novelas del siglo XX, capaz de dejar una huella profunda e imperecedera en el lector.



EXCEPCIONALES



Desconectado Armia Krajowa

  • Podpułkownik Piłsudski
  • Moderator
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.717
  • Cruzando el rio Bug

Re: Libros sobre el Holocausto

« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2009, 09:28:20 am »
Otro más.


 

Real Time Web Analytics