Autor Tema: Sólo fotos de barcos "tocados"  (Leído 48230 veces)

Juan Manoel

  • Visitante

Sólo fotos de barcos "tocados"

« en: 08 de Septiembre de 2008, 20:59:07 pm »
Barcos “tocados” de la Segunda Guerra Mundial :

Al igual que en la anterior galería fotográfica de aviones tocados, todo lo que verán a continuación son fotos y corresponden a barcos “tocados”, de una u otra forma, en la Segunda Guerra Mundial.

Esta galería no está ordenada por fechas, ni por modelos de embarcaciones, ni su nacionalidad, pero nos servirá bastante para recorrer un poco el armamento naval.





Después del ataque a un convoy, un submarino alemán pasa al lado de unos supervivientes.





El portaaviones japonés “Hiryu” bajo ataque. Fotografiado desde un avión atacante, le vemos virar a toda velocidad, mientras una granizada de bombas le cae cerca. Midway, junio de 1942.





El acorazado “Tripitz”, gemelo del “Bismarck”, fotografiado por un avión de reconocimiento tras el ataque realizado por submarinos enanos británicos el 22 de septiembre de 1943.





Tomada desde un destructor aliado, la imagen nos muestra a un submarino alemán del tipo U-boat IX, que alcanzado por cargas de profundidad ha sido obligado a salir a la superficie, mientras la tripulación se arremolina en la torreta para escapar.





Una escuadrilla de Bristol Beaufigther se abalanza sobre un convoy costero alemán, atacándolo con cohetes, bombas y cañones. A pesar de la espectacularidad de la imagen, la cantidad de aviones en tan poco espacio, pudiera indicar que es trucada.
 




El portaaviones ligero japonés “Shoho” alcanzado por un torpedo americano el 7 de mayo de 1942 durante la batalla del mar del Coral. Resultaría hundido tras recibir los impactos de 7 torpedos y 13 bombas.





Los tripulantes de un U-boat observan el final de un carguero noruego y como su tripulación intenta ponerse a salvo.





Un submarino alemán tipo U-Boat VII, es alcanzado de lleno por aviones aliados en aguas del Atlántico.





El tripulante de un U-Boat observa como se parte en dos un carguero torpedeado. Fue uno de los 2.900 barcos aliados hundidos por los submarinos alemanes.





Los portaaviones japoneses “Amagi”, en primer término, y “Kaiyo” bajo las bombas en la base naval de Kure el 19 de marzo de 1945.





Momentos finales de un destructor japonés mientras es atacado por bombarderos B-25 “Mitchell”. Se aprecian marinos japoneses en las cubiertas del buque, que instantes después de tomada la instantánea recibió varios impactos directos.





La tripulación de un destructor británico observa el efecto de las cargas de profundidad que acaban de lanzar. Algunas de ella pudieran haber hecho blanco en el submarino.





El portaaviones norteamericano USS Yorktown es alcanzado por dos torpedos y tres bombas japonesas durante la batalla de Midway,el cinco de junio de 1942. Fuertemente escorado, la tripulación y sus pilotos se preparan para abandonarlo. Resultaría hundido dos días después por un submarino japonés mientras era remolcado.





Este marino aliado a caído en su puesto antiaéreo.





El portaaviones japonés “Hiryu” con la proa reventada sigue ardiendo el 5 de junio de 1942, después de haber sido alcanzado el día 4 por bombarderos en picado norteamericanos en las fases finales de la batalla de Midway.





El destructor norteamericano de la clase Buckley, USS Fiske, se parte por la mitad después de haber sido alcanzado por un torpedo lanzado por el submarino alemán U-804, el 2 de agosto de 1944.





El 17 de diciembre de 1939, el acorazado de bolsillo alemán “Graf Spee”, es inutilizado por su propia tripulación en Montevideo, Uruguay.





El destructor francés “La Bourrasque” ha sido alcanzado cerca de Dunkerque durante la evacuación del puerto. 29 de mayo de 1940.





La suerte del gran portaaviones norteamericano USS Lexington se acabó el 8 de mayo de 1942, durante la batalla del Mar del Coral. Herido mortalmente, la tripulación lo abandona lanzándose por la borda.





El portaaviones británico HMS Ark Royal infructuosamente atacado por la aviación italiana durante la batalla de Punta Stilo. Acá salió libre de grandes daños, pero ............











El portaaviones británico HMS Ark Royal, se escora después de recibir torpedos de los submarinos alemanes U-81 y U-205. Terminó hundiéndose el 14 de noviembre de 1941.





El 12 de septiembre de 1942 el convoy aliado PQ18 que se dirige hacia la Unión Soviética, es atacado por varios submarinos alemanes. La foto muestra el impacto de un torpedo en un petrolero.





El U-134 un submarino alemán del tipo VII-C es atrapado en la superficie y hundido por aviones aliados, el 8 de julio de 1943, no hubo supervivientes.





Desde el portaaviones USS Essex, un marinero americano mantiene el temple suficiente para fotografiar al A6M5 Cero que se les echa encima en ataque kamikaze.





Los fallschirmjäger contra el York. Paracaidistas alemanes vigilan el semihundido crucero británico York en la bahía de Suda en Creta en 1942. Este crucero británico resultó seriamente dañado por el ataque de las lanchas explosivas de los comandos navales italianos de la X MAS.


Continuará..........
« última modificación: 08 de Septiembre de 2008, 21:23:24 pm por Juan Manoel »

Desconectado Lothar1971

  • Major
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.590

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:27:12 pm »
¿Puedo poner una yo tambien?



El crucero pesado Estadounidense, New Orleans perdió 36 metros de proa la noche del 30 de Noviembre al 1 de Diciembre de 1942, durante la batalla de Tassafaronga, debido al impacto de un torpedo Japonés. Todos los tripulantes de la zona afectada perecieron.

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:48:39 pm »
Estas en tu casa.....aca puedes seguir cuanto quieras.

Saludos.

Desconectado Clostermann

  • Aircrew Flight Sergeant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Mano Negra

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 02:41:07 am »
Ok, ahi va mi aporte:

El USS Lexington seriamente dañado. Mar del Coral. Mayo 1942




Así se veía el IJN Amagi mucho despues del ataque a Kure. 1946




La impresionante Explosión del USS Arizona. Diciembre 1941




Al parecer, esta foto fue tomada instantes antes de que el IJN Shoho fuera lacanzado por el torpedo de la foto anteriormente posteada.




Limpiando los restos de un ataque Kamikaze al Crucero USS Nashville. Diciembre 1944


Saludos

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:29:26 pm »
Que buenas fotos colegas, me han encantado, ...espero que al Almirantazgo le guste.... #@2 #@2 #@2

Bueno acá les dejo otra tanda de Barcos “tocados” de la Segunda Guerra Mundial :





Mers-el-Kebir, 3 de julio de 1940. Las primeras salvas británicas, dirigidas contra buques franceses, caen por fuera del rompeolas. Las siguientes.........





Batalla de Punta Stilo. Efectos de un impacto de 381 mm. de calibre en el acorazado “Cesare”.





El “Colleoni”, destrozado poco antes de hundirse durante el combate de Cabo Espada.





El acorazado italiano “Cavour”, hundido en Taranto por los aparatos del portaaviones británico HMS Illorius.





Combate de cabo Teulada (o de Spartivento). Las salvas británicas caen agrupadas. Foto tomada desde un destructor italiano.





Combate de cabo Teulada. Los aviones torpederos británicos atacan dentro de la “cortina” formada por los destructores.





El destrozado y abrasado destructor italiano “Artigliere” : una víctima más del radar, decisivo detector electrónico con el que no contó la Escuadra Italiana en, prácticamente, toda la guerra.





El bien blindado portaaviones británico HMS Illorius es puesto fuera de combate por los “Stukas” alemanes de la Luftwaffe.





Batalla de Guado-Matapán. Un avión británico arroja un torpedo contra el crucero pesado “Bolzano”. Obsérvese el plumero de la espuma levantado por el artefacto al entrar en el agua.





Batalla de Guado-Matapán. El acorazado “Veneto”, torpedeado, se retira con 4.000 toneladas de agua salada a bordo.











Otra víctima de los escualos de acero alemanes en el Mediterráneo : el acorazado HMS Barham, que se desintegraría antes de bajar al abismo.





Combate de Panteleria. El destructor británico HMS Bedouin, gravemente averiado por los cruceros italianos, sería rematado por los aviones torpederos de la “Regia Aeronautica”.





El submarino italiano “Torelli” da el golpe de gracia, con un torpedo, al  petrolero norteamericano “Walker”. Fotografía tomada en el Atlántico. En el Mediterráneo era casi imposible para los submarinos del Eje, debido a la intensa vigilancia de los aviones antisubmarinos británicos, emerger a plena luz del día.





El crucero italiano “Attendolo”, después de haber sido torpedeado por el submarino británico “Unbroken”.





El crucero pesado italiano “Bolzano”, que, torpedeado por el submarino “Unbroken”, tuvo que ser embarrancado en la isla de Panarea. El puente de mando ha quedado completamente abrasado.





Tolón, 27 de noviembre de 1942. Autohundimiento de la Escuadra Francesa. En primer término el crucero pesado “Colbert”. Detrás el de batalla “Strasbourg”.





Lancha torpedera británica MTB-314, capturada por los italianos tras el fallido ataque a Tobruk.





Hundimiento del vapor británico “King City” por la artillería del corsario alemán “Atlantis”. El carguero transportaba 5.000 toneladas de carbón de Cardiff a Singapur.





Los pasajeros y tripulantes del vapor “Zam-Zam” contemplan atentamente los últimos de su buque, hundido por el corsario alemán “Atlantis”.





El “Balzac”, hundido por el corsario alemán “Atlantis”, inicia su última singladura hacia el abismo, con 4.000 toneladas de arroz y otros artículos.





Náufragos del corsario alemán “Atlantis” recogidos por el submarino alemán U-126, después de su hundimiento a manos del crucero británico HMS Devonshire. Posteriormente los náufragos serían pasados al petrolero alemán “Pyton”.





El 1° de diciembre de 1941, el petrolero alemán “Pyton” se encontraba dando combustible a los submarinos U-68 y U-A, cuando es sorprendido por el crucero británico de 10.000 toneladas HMS Dorsetshire, gemelo del HMS Devonshire, que lo mandó a pique. Al fondo el “Pyton” ardiendo, mientras su tripulación y la del “Atlantis”, que aquel había recogido, quedan a la deriva. 





El “Haxby”, la primera víctima de los cruceros auxiliares alemanes en la Segunda Guerra Mundial, torpedeado por el corsario “Orion”.





Víctima del corsario alemán “Kormoran”, el “Agnita” se hunde de popa, después de haber sido recogida su dotación, compuesta por 13 ingleses y 25 chinos.





Tras una accidentada persecución, un torpedo del corsario “Thor” pone punto final a las singladuras del carguero “Willesden”.





El “Kirkpool”, hundiéndose de popa después de haber sido torpedeado por el corsario alemán “Thor”.


Continuará..........
« última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 21:49:18 pm por Juan Manoel »

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:01:16 pm »
Sigamos con más Barcos “tocados” de la Segunda Guerra Mundial :





El destructor británico HMS Kelly es remolcado después de haber sido torpedeado por una lancha S-Boot alemana en 1940.





Una lancha S-Boot alemana capturada por los británicos que resultó hundida, cuando éstos le llevaban a remolque.





Lancha torpedera MTB británica mostrando las huellas del combate.





La lancha británica MTB-265 remolcada después de un combate en el estrecho de Mesina.





El 8 de abril de 1940, el cazatorpederos británico HMS Glowworm dispara todavía sus torpedos, a pasar que su proa quedó destrozada en la lucha con el crucero alemán “Admiral Hipper”.





El HMS Glowworm se va a pique. Fotografía tomada a través de las miras de artillería del “Admiral Hipper”.





Sobrevivientes del HMS Glowworm nadando en el petróleo de la nave hundida.





El crucero de 10.000 toneladas “Prinz Eugen” embiste al crucero de 6.000 toneladas “Leipzig”, en la bahía de Danzig frente a la península de Hela, en octubre de 1944.





Catorce horas después de la embestida : el “Prinz Eugen” se aleja del “Leipzig”. El “Prinz Eugen” recaló en Gotenhafen (Gdynia) por sus propios medios; el “Leipzig” tuvo que ser remolcado. Quince días después del abordaje, el “Prinz Eugen” estaba nuevamente disponible. Por su parte, el “Leipzig” recibió reparaciones provisionales que le permitieran efectuar misiones contra el enemigo.





Brecha abierta en el costado del “Leipzig” por la embestida del “Prinz Eugen”.





Proa del “Prinz Eugen”.





Un submarino alemán echa a pique a un barco de carga aliado.





Impresionante fotografía de un kamikaze japonés Mitsubishi A6-M5 Tipo 0 que llega incendiado por la artillería antiaérea, momentos antes de estrellarse sobre un buque de guerra norteamericano.





Un submarino alemán es sorprendido y atacado por aviones aliados navegando en superficie en el Golfo de Vizcaya, cuando se dirigía a su zona de operaciones.





El submarino alemán U-333 al mando del capitán de fragata Cremer, llega a una base alemana en el Atlántico, después de haber sido abordado por un buque aliado, ¡al que el mismo U-333 había echado a pique!





Alguna singladura de los 2.703 buques mercantes aliados hundidos por los submarinos alemanes  durante la segunda guerra mundial.





Efectos del impacto de un torpedo lanzado por un submarino alemán en un buque norteamericano tipo Liberty, que, sin embargo, no se fue a pique.





El destructor británico HMS Campbeltown, semihundido, algunas horas antes de hacer explosión. Pueden verse dos grandes impactos en su amura de babor, y otros menores en la superestructura. A la derecha, uno de los reductos de artillería alemanes desmantelados por los soldados británicos.





Fotografía obtenidas por un avión británico de reconocimiento después del ataque a Taranto. En la parte superior, un petrolero escapa del semihundido acorazado “Conde de Cavour”. A la derecha, el acorazado “Andrea Doria”, y en el recuadro, el acorazado “Littorio”, cuyo castillo desaparece completamente en el agua.





El acorazado italiano acorazado “Conde de Cavour”, hundido en Taranto. Mudo y forzado monumento al valor de un puñado de bravos.





El crucero norteamericano USS Birmingham, auxiliando al portaaviones ligero de ataque USS Princeton, alcanzado por uno de los aviones del almirante japonés Fukudome, frente a las Filipinas en 1944.





El pañol de torpedos del USS Princeton hace explosión, deshaciendo parte de la popa del buque y provocando más de seiscientas bajas en el crucero USS Birmingham, que trataba de darle remolque.





Batalla de Samar en 1944. Mientras se lanzan febrilmente al combate aviones desde el portaaviones USS Kitkun Bay, los proyectiles japoneses ahorquillan perfectamente al portaaviones USS White Plains (al fondo), que sería poco después alcanzado.





También el portaaviones de escolta USS Kitkun Bay  resultaría alcanzado en la batalla de Samar.





El portaaviones USS Saint Lo, momentos después de ser alcanzado por uno de los aviones kamikaze de la escuadrilla “Shikishima”.





Impresionante aspecto del portaaviones de escolta norteamericano USS Saint Lo, poco antes de partirse en dos pedazos, dar la voltereta e irse a pique, víctima del ataque de un kamikaze japonés en las Filipinas.


Continuará..........

ravenraider

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2008, 18:28:00 pm »
lo añado aqui, esta en youtube y son ataques de kamikazes

http://es.youtube.com/watch?v=v-Kia79GyWU

http://es.youtube.com/watch?v=IXmNn5Ut_Hg


saludos

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:35:27 pm »
Muy bueno Rommel.  #@32


Yo acá les dejo una última tanda de fotos de Barcos “tocados” de la Segunda Guerra Mundial :





Un kamikaze japonés de la escuadrilla “Yamato” pica sobre el portaaviones de escolta USS Swanee, cuando un aparato norteamericano se disponía a tomar cubierta.





El piloto japonés hace impacto sobre el ascensor de proa, encima de un avión situado sobre él, y se produce una enorme bola de fuego en el USS Swanee.





Otros diez aparatos del portaaviones hacen explosión, produciéndose un formidable incendio y 143 muertos y 100 heridos en el USS Swanee.





A través de u diluvio de proyectiles, este kamikaze japonés, tripulando un “Cero” de caza cargado de una bomba de 250 kilos, continúa impávido hacia un portaaviones norteamericano sobre el cual habría de estrellarse un momento después. Los puntos blancos son proyectiles en vuelo.





El 5 de noviembre de 1944, fue alcanzado el portaaviones USS Essex por un kamikaze que le produjo cerca de 200 bajas y serias averías. La fotografía recoge el momento del impacto en aguas de las Filipinas.





El portaaviones ligero de ataque USS Bellau Wood incendiado tras sufrir el ataque de un kamikaze el 30 de noviembre de 1944, que destrozaría 12 aviones y segó más de un centenar de vidas.





El 25 de noviembre de 1944 resultaron alcanzados por los kamikaze los grandes portaaviones de ataque USS Intrepid, USS Cabot, y nuevamente el USS Essex. Aquí vemos al USS Intrepid a punto de recibir el primero de los impactos humanos que recibiría ese día.





Este es un casi casi. Este kamikaze japonés, alcanzado por la artillería antiaérea, no consigue estrellarse sobre el portaaviones de escolta enemigo que había tomado como blanco.





Un kamikaze japonés se lanza a todo gas contra un crucero pesado norteamericano, el USS Columbia, sobre el que hará un impacto ocasionándole averías.





No se trata de una toma de un aterrizaje normal sobre un portaaviones, si no que de una kamimaze a punto de estrellarse sobre el portaaviones de escolta norteamericano USS White Plains, al que dejará seriamente averiado.





Seis bimotores y monomotores kamikaze recibió a bordo el portaaviones USS Saratoga, cerca de Iwo Jima. El gran buque sufrió más de trescientas bajas y quedó completamente destrozado.











Vistas del portaaviones de ataque norteamericano USS Franklin, después de resultar alcanzado por dos bombas humanas voladoras japonesas “Ohka-II”, el 19 de marzo de 1945. Enormes explosiones internas producirían al Franklin 724 muertos y numerosos heridos, y lo dejaron destrozado.





Un insignificante guiñapo metálico es todo lo que queda del castillo de proa y de la torre uno, del destructor de 2.200 toneladas USS Lindsey, alcanzado por dos kamikaze que le produjeron la voladura de los pañoles de proa, 56 muertos y 51 heridos en Okinawa.





Este es un casi casi. El avión suicida japonés falla por algunos metros el impacto sobre un portaaviones norteamericano en aguas de Okinawa. Pero durante la campaña por esta isla resultaron gravemente averiados por los kamikaze trece portaaviones.





El impacto del kamikaze, los restos de cuyo aparato se aprecian en la fotografía empotrados en el puente del destructor de escolta USS Bowers, produjo al buque 50 muertos y 60 heridos.





Este amasijo de hierros retorcidos pertenecen a una cámara de máquinas del flamante destructor norteamericano USS Shubrick, después de sufrir el impacto nocturno de un kamikaze el 29 de mayo de 1945, en aguas de Okinawa, que le produjo 32 muertos y 28 heridos y le dejó fuera de combate.





El portaaviones británico HMS Formidable resultó alcanzado dos veces por kamikaze japoneses durante la batalla de Okinawa. La segunda, que recoge la fotografía, el 9 de mayo de 1945, en que le fueron destruidos 18 aviones y la antena de radar.





El portaaviones de ataque norteamericano USS Bunker Hill, de 27.000 toneladas, buque insignia del almirante Mitscher, después de ser alcanzado por dos aviones suicidas japoneses, que le ocasionaron 402 muertos y 264 heridos, y le dejaron inutilizado.








El USS Bunker Hill, después de sufrir uno de los grandes ataques kamikaze japoneses en aguas de Okinawa, el 11 de mayo de 1945.





El 13 de mayo fue alcanzado por un kamikaze el USS Enterprise, el ascensor de proa fue lanzado a una altura de 150 metros. Por segunda vez, el almirante Mitscher tuvo que cambiar de buque insignia. “Una vez más y saldrá en mi vieja cabeza calva”, diría el almirante después del impacto.





Destrucción de los restos de la Escuadra Japonesa. El acorazado Haruna es atacado en una base japonesa por la aviación de los portaaviones americanos, el 28 de julio de 1945.


Saludos.

   

Desconectado Fug

  • General Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.515
  • La Guerra es el Mal en sí

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2008, 03:29:24 am »


Impresionante fotografía de un kamikaze japonés Mitsubishi A6-M5 Tipo 0 que llega incendiado por la artillería antiaérea, momentos antes de estrellarse sobre un buque de guerra norteamericano.


Sobre esta foto, comentar, que no es un Zero, ni un Kamicaze(*).

A mi me parece un  D4Y3 Susei  http://www.vf31.com/aircraft/judy.html  Un Zero seguro que no, el Zero llevaba el ala en implantacion baja, este la lleva media.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:D4Y3_pulling_up.jpg

(*)Puede que sea un ataque kamicaze, pero lo dudo, ya que no llevaria la tripulacion completa, que parece el del aparato de la foto, al llevar la MG defensiva dorsal, se abria eliminado para aligerar el avion (Esto es una suposicion logica, simplemente)


Citar
A través de u diluvio de proyectiles, este kamikaze japonés, tripulando un “Cero” de caza cargado de una bomba de 250 kilos, continúa impávido hacia un portaaviones norteamericano sobre el cual habría de estrellarse un momento después. Los puntos blancos son proyectiles en vuelo.

Sobre este tambien habira que estudiarlo, parece mas un torpedo que una bomba de 250 kg.

Excelente tema y fotos, haber cuando puedo coloco unas cuantas que tengo en "esos archivos perdidos"  #29

Saludos.
« última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 03:33:38 am por Fug »

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:27:13 pm »
No soy muy erutito en armamento, pero puede ser absulutamente factible. Y eso que son de libros y "textuales". Otro ejemplo de los errores que se pudieran haber cometido en algunos de ellos.

Saludos.
« última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 21:51:18 pm por Juan Manoel »

Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.991
  • Kapitän z. S.

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2008, 23:24:22 pm »
¡¡ Menudo montón de situaciones complicadas...!! Es que cortan la respiración..... #@32

Desconectado Fug

  • General Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.515
  • La Guerra es el Mal en sí

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2008, 22:19:36 pm »
Es normal que en los libros haya errores, En el foro estudiamos y vemos todo lo que nos gusta y intentamos entre todos aprender y corregir en lo posible todos los errores, para que el foro nos sirva como una base.

Saludos.

Desconectado CKMAJ

  • Unteroffizier
  • Miembro completo
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Desde las nubes... ¡victoria!

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:05:18 pm »
Hey Juan Manoel deja algo para los demas #@2 #@2 #@2

Ya veo que tienes una amplia galería de fotos y no solo esto además también están muy buenas. Felicitaciones. #@5

Aqui pongo unas:




U-118 bajo ataque





U-118





U-118





Una ultima de este mismo.

Desconectado CKMAJ

  • Unteroffizier
  • Miembro completo
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Desde las nubes... ¡victoria!

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:11:35 pm »


Una del U-848



Otro submarino sorprendido por un ataque aereo






Saludos.

Juan Manoel

  • Visitante

Re: Sólo fotos de barcos "tocados"

« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:00:34 pm »
Algunos otros barcos “tocados” o casi “tocados” de la Segunda Guerra Mundial  :





El 21 de febrero de 1945 el infierno se ciñe sobre el portaaviones estadounidense, USS Saratoga. Atacado por 6 aviones Japoneses, sufrió 5 impactos en 3 minutos, que provocaron 123 muertos y fuertes incendios. A pesar de todo, la nave consiguió salvarse.





El submarino alemán U-126 muestra los daños causados por cargas de profundidad en su torreta, cañón y costado.





Una bomba lanzada por bombarderos en picado japoneses falla por poco en el costado del portaaviones estadounidense, USS Enterprise, el 26 de octubre de 1942, durante la batalla de Santa Cruz.





No podía faltar esta conocida foto. La tripulación del acorazado Prince of Wales abandona apresuradamente su barco mal herido. Atacado por 86 aviones japoneses el 10 de diciembre de 1941, la nave fue alcanzada por 6 torpedos y 1 bomba.





El final de un carguero aliado visto desde un submarino alemán.





En marzo de 1945, durante operaciones contra la isla de Kyushu, en el archipiélago japonés, el portaaviones USS Franklin a recibido una contundente respuesta. A pesar de sufrir mil bajas en el ataque, el esfuerzo de su tripulación, consiguió salvar el barco, que regresó a puerto por sus propios medios.





Impresionante imagen tomada por el avión aliado que realizó el ataque a baja altura. Una bomba cae sobre un submarino alemán mientras otra estalla en el agua junto a la popa de la nave.





El acorazado japonés Musashi, gemelo del Yamato, bajo ataque de la aviación embarcada americana, el 24 de octubre de 1944, en el mar de Sibuyan. Al final fue hundido, después de recibir el impacto de 17 bombas y 20 torpedos.





Un torpedero japonés Nakajima B5N ataca naves americanas el 26 de octubre de 1942 durante la Batalla de Santa Cruz. El acorazado USS South Dakota dispara sus armas antiaéreas.





La flota británica del Pacífico no se salvó de los ataques Kamikazes. En esta foto se observa los frenéticos trabajos de la tripulación para limpiar la cubierta y apagar los fuegos en el portaaviones HMS Formidable, el cuatro de mayo de 1945.





El 10 de marzo de 1944, la tripulación del submarino U-625 intenta huir desesperadamente de su nave que se hunde. La fotografía la tomó un Sunderland del 422° Escuadrón, de la Real Fuerza Aérea del Canadá, que acababa de atacarle con cargas de profundidad.





La visión japonesa de la Batalla del Mar del Coral. Tomada desde un avión de ataque japonés, la foto nos muestra al portaaviones norteamericano USS Lexington bajo el ataque de 14 Aichi D3A, el 8 de mayo de 1942, liderados por Takahashi Kakuichi, del portaaviones Shokaku.





El crucero pesado estadounidense, USS New Orleans perdió 36 metros de proa la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 1942, durante la batalla de Tassafaronga, debido al impacto de un torpedo japonés. Todos los tripulantes de la zona afectada perecieron.





En las aguas del Atlántico norte se desarrolló una terrible batalla entre 1940 y 1945 por el control de los mares. El submarino alemán U-848 fue atrapado en la superficie y hundido por aviones aliados. La imagen muestra sus últimos momentos. Nótense los marinos alemanes agazapados en la torreta del submarino.



Estoy buscando más.


Saludos.

 

Real Time Web Analytics