Autor Tema: Jugar por foro a SECRET HITLER  (Leído 307 veces)

Desconectado Lothar1971

  • Oberstleutnant
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.938

Jugar por foro a SECRET HITLER

« en: 23 de Abril de 2017, 01:41:35 am »
Pues eso... es un juego de mesa muy divertido donde vale todo con tal de ganar... podeis mentir a todo el que querais, vender a vuestro compañero o ejecutarlo si con eso se gana, vamos... lo que viene a ser política pura #@30 #@30 #@2 #@2...

El mínimo de jugadores para empezar serian 5 pero lo ideal son 9-10, cuantos mas seamos pues mejor y mas divertido...


Ahí va un pequeño resumen del juego...

Yo dirigiré la partida que básicamente se desarrollará así:

REGLAS:

Bienvenidos a la Alemania de los años de entreguerras. En SECRET HITLER, los jugadores intentan mantener unido el frágil gobierno liberal y contener la creciente marea fascista. Has de vigilar pues hay fascistas entre vosotros, uno de ellos, Hitler.


Idea General

Al principio del juego, a cada jugador se le asigna un rol secreto:
6 x Eres un Liberal (equipo azul)
3 x Eres un FASCISTA (equipo rojo)
1 x Eres HITLER (equipo rojo)

Hitler juega a favor del equipo fascista, y estos saben quien es él (siempre que seamos bastantes, si no, no lo conocerán), pero Hitler no conoce la identidad de los fascistas. Los liberales no saben quien es nadie.

Los liberales ganan aprobando 5 leyes liberales, o matando a Hitler.

Los fascistas ganan aprobando 6 leyes fascistas, o si se han aprobado al menos 3 leyes fascistas y Hitler es elegido canciller.

Los mensajes privados que mandaré a los jugadores son:

Citar
Eres un LIBERAL (equipo azul).
Ganarás si consigues que se implanten cinco políticas liberales, o bien si consigues ejecutar a Hitler.
Citar
Eres un FASCISTA (equipo rojo).
Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, se elija a Hitler como Canciller.
Los fascistas son: ___________, _____________ y ____________.
Hitler es _____________.
Citar
Eres HITLER (equipo rojo).
Ganarás si consigues que se implanten seis políticas fascistas, o bien si consigues que habiendose implantado al menos tres políticas fascistas, te elijan como Canciller.

Mecanica :

Cada turno consiste en:

Elecciones :  - Elegir presidente y canciller.
Fase legislativa : - Aprobar una ley.
Fase ejecutiva : - Si la ley es fascista, el presidente puede ejecutar una acción.


ELECCIONES :

Debes elegir un gobierno para dirigir la nación, pero has de tener cuidado y elegir al Führer alemán adecuado. Si el poder cae en malas manos, podría ser un desastre para Alemania.

1- Al principio de cada ronda de elecciones, el marcador de presidente se mueve al siguiente jugador. Este jugador es el candidato a presidente.

2- El candidato a presidente ha de elegir un candidato a canciller. Este no puede ser ni el anterior presidente, ni el anterior canciller (del turno anterior).

3- Todos los jugadores votan de forma simultanea, que no secreta (JA/NEIN), traducido = (SI/NO), si más del 50% votan que sí, los candidatos se transforman en los nuevos presidente y canciller respectivamente.

4- En caso contrario, se procede a una nueva ronda de elecciones (punto 1), con un nuevo candidato a presidente, que ha de elegir a un nuevo candidato a canciller.

5- Si hay 3 elecciones fallidas, el pueblo frustrado por la inacción del gobierno, toma las riendas del poder e instaura la ley que haya en la parte superior del mazo de leyes, no hay fase legislativa ni ejecutiva. Se procede a unas nuevas elecciones en las que cualquiera puede ser canciller, incluso los anteriores.


FASE LEGISLATIVA :

El nuevo gobierno ha de cumplir las demandas de un pueblo ahogado por la crisis y las deudas. Pero, has de vigilar, algunos gobiernos tienen simplemente mala suerte, otros son pérfidos por naturaleza.

1- El presidente coge las tres primeras cartas del mazo de leyes, descarta una, y da las dos restantes al canciller.

2- El canciller descarta una de las dos cartas recibidas por el presidente, y instaura como ley la otra.

La santidad de la fase legislativa es inviolable. No puede haber ninguna comunicación entre ningun miembro del gabinete durante la fase legislativa. Las cartas descartadas nunca serán reveladas.

Si el gabinete instaura una ley liberal o una ley fascista que no da poderes ejecutivos al presidente, se vuelve a iniciar otro turno con otras elecciones. En caso contrario, se procede a la fase ejecutiva.

Contenido del mazo de leyes :

11 Políticas fascistas.
6 Políticas liberales.


FASE EJECUTIVA :

Si el gobierno ha instaurado una ley fascista que da poderes especiales al presidente, este ha de usarlos obligatoriamente durante esta fase. Todo el mundo puede aconsejar sobre como implementar esta nueva acción pero el Presidente tendrá el poder de decidir y la ultima palabra. Estos són los poderes otorgados, por orden :

1a LEY FASCISTA
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.

2a LEY FASCISTA
INVESTIGAR LEALTAD
El presidente puede elegir a alguien que aun no haya sido investigado y decir "Yo investigo formalmente a ....", conociendo de forma privada su rol.

3a LEY FASCISTA
ELECCIONES EXTRAORDINARIAS
El presidente elige "a dedo" al siguiente candidato a la presidencia, una vez efectuadas estas elecciones, el marcador de siguiente candidato presidencial volverá a su anterior posición.

4a LEY FASCISTA
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.

5a LEY FASCISTA
EJECUTAR D
El presidente ejecuta a un jugador, diciendo "Yo ejecuto formalmente a ..." . Si ese jugador es Hitler, se revela su carta de rol y los liberales ganan la partida. En caso contrario, no se revela su rol y el juego continua sin ese jugador, que no puede hablar, votar, o ser elegido para ningún cargo.

PODER DE VETO
 Si se han pasado 5 leyes fascistas, el poder ejecutivo garantiza unos poderes mucho mas amplios sobre que leyes pasar.
 El canciller, cuando recibe las dos leyes del presidente, puede intentar declarar un veto, para descartar ambas leyes. Si el presidente está de acuerdo, ambas leyes se descartan y el juego prosigue con unas nuevas elecciones. En caso contrario, el canciller ha de elegir una de ellas.
Cada uso del veto gasta una de las tres posibilidades de formar gobierno durante la fase de elecciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son las cartas del juego para que las conozcáis...  no son necesarias ya que todo lo hare por aquí o por MP cuando sea necesario...

Por el bien de la diversión esta prohibidísimo intercambiar MPs entre los jugadores de la partida en los que se hable de la misma, si no, se pierde la diversión, me fio de vosotros para eso ya que no es posible controlar esto. #@5





Reparto roles y se sortea el orden de juego


Por orden de juego se propone un presidente y un canciller.


Se vota a favor o en contra.


Si son elegidos por mayoría el Presidente y el Canciller implementan una política.


Si la política es fascista aplicamos la ley que toque.


Al final gana el equipo que consiga sacar suficientes leyes de su bando, los liberales ejecutar a Hitler o bien que un Presidente logre que Hitler salga elegido como Canciller después de que se hayan implementado tres políticas fascistas.


INSCRIPCIONES:

1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-

Echadle un vistazo... ya os digo que he jugado por foro y es divertidísimo. Por supuesto podeis preguntarme todas las dudas que tengáis aquí mismo... abro el FAQ desde ahora, y las inscripciones también... tan solo postead aqui mismo que os apuntáis y yo os meteré en la lista...

Animaros..  #@5

PD: La implicación en el juego no obliga a estar todo el dia enganchado al foro, con que paseis dos o tres veces para ver como va es suficiente para ver como va la partida... pero también os digo que si alguien os acusa sin motivo (o con ellos) de ser FASCISTA que menos que defenderos de tamaña ofensa rebatiendo sus argumentos, con la verdad o sin ella, recordad que mentir esta permitido... #@25 #@25 #@25

« última modificación: 23 de Abril de 2017, 06:32:03 am por Lothar1971 »

Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.705
  • Konteradmiral

Re:Jugar por foro a SECRET HITLER

« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 18:42:40 pm »

     A primera vista, dá la sensación de un pelin "enredoso"...   #@2


Desconectado Lothar1971

  • Oberstleutnant
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.938

Re:Jugar por foro a SECRET HITLER

« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 19:50:43 pm »
No creas... el timing es muy sencillo...

Hay una lista inamovible de turno (hecha por sorteo)...

1- A (liberal)
2- B (liberal)
3- C (fascista)
4- D (liberal)
5- E (liberal)
6- F (fascista)
7- G (fascista)
8- H (liberal)
9- I (Hitler)
10- J (liberal)

He puesto los roles para que veais como se puede desarrolar una partida, evidentemente en una partida no se va a saber los roles de nadie salvo los fascistas siempre que haya suficientes jugadores repito...

ELECCIONES:
 
El jugador A es el Presidente y debe elegir a un Canciller... se hace todo por el hilo, posteando a su candidato...

Jugador A: Elijo a F para Canciller... (recordad que cada uno tiene un rol, fascista, liberal o Hitler y que en función de los jugadores que sean los fascistas se conocen entre si o no, solamente Hitler y los liberales no conocen a nadie en ningún momento, en el desarrollo de la partida Hitler puede saber quienes son sus aliados al igual que los liberales, ahí está el quid de Hitler de intentar hacerse pasar como liberal)...

Bien... el jugador A ha propuesto su candidato para el gobierno...
Presidente: A Canciller: F

Se vota A FAVOR o EN CONTRA de este gobierno... Debe haber mas votos SI que NO para que salga adelante...
Normalmente al principio y al no haber ninguna ley aprobada se suele votar a todo que SI pero para que veais como se desarrolla la acción variaré un poco los votos.


A: A FAVOR
B: A FAVOR
C: A FAVOR
D: EN CONTRA
E: A FAVOR
D: EN CONTRA
F: A FAVOR
G: EN CONTRA
H: A FAVOR
I: A FAVOR

TOTAL DE VOTOS: 7 A FAVOR, 3 EN CONTRA... EL GOBIERNO ES APROBADO.

FASE LEGISLATIVA:

Le envio por MP al Presidente tres cartas del mazo de políticas (recordad que hay 11 políticas FASCISTAS y 6 LIBERALES en un mazo barajado por mi, bueno en realidad lo baraja un archivo EXCELL  #@2)...

Las tres políticas son: POLITICA LIBERAL- POLITICA FASCISTA- POLITICA FASCISTA.

El presidente debe descartar UNA de estas tres cartas y pasarle al Canciller DOS, el Presidente me indica que carta elimina por MP, como su rol es LIBERAL evidentemente descarta una política FASCISTA y le pasa al Canciller una política de cada (una liberal y una fascista)...
Le envio por MP al Canciller las dos cartas que le pasa el Presidente y el elige que política debe aprobarse... y aquí es donde empieza el juego de verdad y sus variantes..
Al ser FASCISTA el Canciller podría elegir aprobar una política fascista pero quedaría retratado ante el presidente que es liberal peeero también podría defenderse diciendo que a el le han venido dos políticas fascistas y que no ha podido hacer nada...
O podría aprobar una política liberal y quedar como liberal diciendo la verdad...

Bien.. pongamos que el Canciller elige esta ultima opción... e implementa una política liberal... descartando la carta de política fascista... Me lo manda por MP y yo posteo el resultado...

EL GOBIERNO DE "A" Y "F" IMPLEMENTA UNA POLITICA LIBERAL... y pasamos al siguiente de la lista... El jugador B debe elegir Canciller...

Pero pongamos que el jugador F decide la primera opción e implementa una política FASCISTA... me manda por MP que de las dos cartas elige la FASCISTA...

Aquí ya va a haber cuchillos volando ya que el Presidente se defenderá diciendo que el Canciller es FASCISTA por que le pasó dos políticas (una de cada) y este eligió la FASCISTA y este se defenderá diciendo que eso es mentira por que el Presidente miente ya que a él le vinieron DOS políticas FASCISTAS (recordad que mentir esta permitido en cualquier momento y lugar  #@2)... por lo tanto postearé en el hilo correspondiente:

EL GOBIERNO DE "A" Y "F" IMPLEMENTA UNA POLITICA FASCISTA
.... Y aquí se abre la fase EJECUTIVA.

Cada vez que se implemente una política FASCISTA esta da poderes especiales al presidente y este ha de usarlos obligatoriamente durante esta fase. Todo el mundo puede aconsejar sobre como implementar esta nueva acción pero el Presidente tendrá el poder de decidir y la ultima palabra.

Como es la primera ley FASCISTA aprobada el poder que tiene el presidente es investigar la lealtad de un jugador... en este caso seria absurdo investigar al Canciller ya que el sabe positivamente que es fascista al elegir este ultimo una política FASCISTA asi que decide investigar a otro jugador para ver si hay suerte y da con Hitler u otro fascista...

Por MP me pregunta por la lealtad de B y yo le contesto que es LIBERAL, si hubiera descubierto a Hitler o a otro fascista tendría que convencer a sus compañeros de su descubrimiento pero también está señalado por que su gobierno ha implementado una política FASCISTA y eso nunca es bueno...

FIN DEL TURNO:
Al final de cada turno posteare en el hilo las políticas que quedan en el mazo, los descartes después de cada gobierno y su acción ejecutiva (si la hay)...
Una estrategia para saber, mas o menos, que políticas quedan en el mazo es contar las que han salido ya, siempre que el Presidente de turno diga la verdad de las tres cartas de políticas que le han tocado  #@2 (recordad que esta permitido mentir sobre esto también... un presidente FASCISTA puede mentir o no sobre que pooticas le han venido y las que ha pasado a su canciller)....

Siempre que se implemente una política (en este caso FASCISTA) esta se elimina del mazo de políticas:

Mazo de Cartas
Actualmente quedan: 16 políticas, 10 fascistas + 6 liberales
Distribución: 14 cartas en el mazo + 2 cartas en el descarte

Políticas implementadas

LIBERALES 0 - FASCISTAS 1


Y pasaríamos al siguiente Presidente que debería elegir a otro Canciller que no podrían ser ni A ni F ya que formaron parte del anterior gobierno...

Os aseguro que es muy divertido leer los argumentos que tiene cada uno para defender su postura ante una acusación como la propuesta en el ejemplo... lo bueno seria jugar y se vería mas sencillo... la noche de los cuchillos largos se queda corta #@2 #@2 #@2 #@2


« última modificación: 25 de Abril de 2017, 00:03:11 am por Lothar1971 »

Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Jugar por foro a SECRET HITLER

« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 02:41:12 am »

     A primera vista, dá la sensación de un pelin "enredoso"...   #@2

Sí, estoy de acuerdo pero...parece interesante  #@1
Saludos





Desconectado Lothar1971

  • Oberstleutnant
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.938

Re:Jugar por foro a SECRET HITLER

« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2017, 20:01:28 pm »
Lo mejor es probar la experiencia y ya veréis..  #@5

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.709
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re:Jugar por foro a SECRET HITLER

« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2017, 00:37:41 am »
me apunto

Desconectado Lothar1971

  • Oberstleutnant
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.938

Re:Jugar por foro a SECRET HITLER

« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2017, 23:56:36 pm »
Gracias Lenz, solo quedan 5 mínimo... #@2, os aseguro que en cuanto empecemos, el desarrollo es sencillo... Hay que decir que al ser un juego de interacción y discusión, todo lo que se diga es en un ámbito lúdico... Puedes llamar alguien mentiroso o cosas peores #@2 pero hay que recordar que es solo por la ambientación y para ganar el juego... Hay piques y algunas situaciones pueden desesperar a un jugador que no sabe como demostrar su inocencia ante la acusación de otro jugador o viceversa, como demostrar que ha descubierto a un fascista o al propio Hitler #@2

Venga, apuntaros y animaros a jugar...  #@5
« última modificación: 30 de Mayo de 2017, 11:14:49 am por Lothar1971 »

 

Real Time Web Analytics