Autor Tema: Peliculas de la SGM  (Leído 228520 veces)

Desconectado Caesar

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.073
  • "La verdad es la primera victima de la guerra"

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2006, 02:15:44 am »
Rebelión en Polonia



Nacionalidad:USA

Director:Jon Avnet

Actores:
Hank Azaria
Jesper Christensen
Melanie Claus
Ben Crystal
Cary Elwes
Sadie Frost
Radha Mitchell
Stephen Moyer
Andy Nyman
David Schwimmer
Leelee Sobieski
Donald Sutherland
Jon Voight

Productor:
Jon Avnet
Raffaella De Laurentiis
Jordan Kerner

Guión:
Jon Avnet
Paul Brickman

Fotografía:Denis Lenoir

Música:Maurice Jarre

Duración:153miuntos

18 de Junio de 1943. La mayor campaña en la historia de la resistencia judía armada contra los nazis está en pleno apogeo. Bombas caseras llueven desde las azoteas de las calles (Polonia) están luchando contra sus opresores. Vigorosamente dirigida por Jon Avnet en un estilo semidocumental, Rebelión en Polonía es una extraordinaria historia contada de forma singular; una intensa y dolorosa muestra de heroísmo. Leelee Sobieski, Hank Azaria, David Schwimmer, Jon Voight, Donald Sutherland y otros, actúan en esta historia basada en hechos reales, que despierta las emociones y conmueve el corazón de cualquier ser humano.

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.288
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2006, 13:22:39 pm »
La vi y me paració amena,pero tampoco nada de esspecial.
UN SALUDO.

Desconectado Caesar

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.073
  • "La verdad es la primera victima de la guerra"

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2006, 15:42:30 pm »
Para gustos... a mi me gustó bastante.

Desconectado Caesar

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.073
  • "La verdad es la primera victima de la guerra"

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2006, 16:19:42 pm »
Dirección: Yves Simoneau
Interpretes: Alec Baldwin, Brian Cox, Michael Ironside y Matt Craven
Año: 2000



Ya acabada la II Guerra Mundial, las tres grandes potencias vencedoras ( Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña ) inician un juicio contra los nazis que organizaron y crearon los campos de exterminio, cometiendo crímenes contra la humanidad. Se juzgaba a dirigentes nazis por la utilización de cámaras de gas para el exterminio de personas que consideraban un peligro para Alemania, para juzgar la realización de experimentos con personas, y un largo etc que la humanidad nunca pudo imaginar que se pudiera hacer.
La mayoría de nazis imputados no se arrepentían de lo que habían cometido y justificaban el suicidio de Hitler diciendo que lo había hecho para no sufrir la humillación que ellos estaban pasando.

Película histórica que nos relata como sucedió el juicio de los crímines mas horribles de todos los siglos. En la película se incluyen imágenes reales de los campos de exterminio que ponen la piel de gallina, y entonces es cuando te das cuenta de que es imposible imaginar lo que pudo pasar en todos los campos de exterminio nazis. El orgullo de los nazis, la defensa de lo que ellos creen a pesar de todos los crímenes que habían cometido, la creencia en Hitler aún habiéndonse suicidado, la comparación de la creación de una raza superior alemana con los problemas raciales en EEUU ( no es la primera película que se plantea este caso - La Guerra de Hart ).

 

Desconectado Stalingrado!

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.012
  • De vuelta!

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2006, 16:48:33 pm »
¿Te refieres al enlace ed2k ?

Si a eso me referia Caesar... asi que ya sabes, si lo tienes colocalo.

Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2006, 20:05:56 pm »
La pelicula "Nuremberg" que nos presenta nuestro colega Caesar, tiene los siguientes aspectos a considerar:  Toda la trama gira en torno al fiscal norteamericano Robert H. Jackson y a la labor tan compleja que le toco desempeñar.  Una labor tremendamente dificil por cierto.

La película se desarrolla entonces casi en su totalidad desde la perspectiva de la acusación.  Pero este hecho no la desmerece, como tal vez a alguno le podría parecer.   Solo basta verla.

Recuerdo estas palabras de apertura del proceso pronunciadas por el propio Jackson: "Queremos hacer patente que NO tenemos la intención de inculpar al pueblo alemán.  Si la amplia masa del pueblo alemán hubiera aceptado voluntariamente el programa del partido nacionalsocialista, entonces NO se justificaba la existencia de  las SA, ni los campos de concentración ni la Gestapo".


Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2006, 20:29:54 pm »


Producción: Reino Unido-Alemania-Yugoslavia
Año: 1977
Director : Sam Peckinpah
Productor: Wolf C. Hartwig
Guión: Walter Kelley, Julius Epstein y James Hamilton, según La novela de Willi Heinrich, The Willing Flesh.
Fotografía: John Coquillon, en Technicolor.
Música: Ernest Gold y Peter Thomas.
Duración: 133 min.

Intérpretes: James Coburn (Sargento Rolf Steiner), Maximilian Schell (Captain Stransky), James Mason (Coronel Brandt), David Warner (Capitán Kiesel), Klaus Löwitsch (Kruger), Vadim Glowna (Kern), Roger Fritz (Triebig), Dieter Schidor (Anselm), Burkhard Driest (Maag), Fred Stillkrauth (Schnurrbart), Michael Nowka (Dietz), Véronique Vendell (Marga), Arthur Brauss (Zoll), Senta Berger (Eva).

Comentarios de Emilio Martinez - Borso

El sargento Steiner (James Coburn) comanda una patrulla en el frente del este cercana a la frontera rusa. La patrulla deberá resistir a los ataques rusos al mismo tiempo que les asignan un nuevo comandante (Maximillian Schell) quien está más preocupado en conseguir una cruz de hierro para continuar con el honor de su familia, noble prusiana, que en salvar a su compañía. Bajo esta premisa tan simple, Peckinpah aprovecha para mostrar su visión de la guerra, y por una vez y gracias a dios le dieron carta blanca para hacerlo.

Una de las mayores virtudes de la película es que gracias a lo cercano que te hace sentir Peckinpah a Steiner y su compañía, el epectador olvida a la media hora de película que los protagonistas son soldados alemanes y deseas realmente su salvación. A Peckinpah no le interesa el conflicto políticamente ni la época determinada y precisa, de ahí que la acción se sitúe en el frente del este y no en zonas más reconocibles para el gran público, no se hace mención casi a los aliados ni a Hitler, ni a la situación.

Es una guerra, eso ya es suficiente, con eso basta. Esta característica está perfectamente reflejada en el meticuloso dibujo que realiza James Coburn de Steiner, un sargento que lucha pero al que le da igual la política, que lucha solamente por sus hombres a quien le une una relación especial tras tantos combates, manteniendo intensos duelos y fricciones (sobre los que gira la película) con el capitán Stransky, a quien los hombres les da igual, pero les da igual no por ser un perro de la guerra ansioso de sangre y conquista, no, en La cruz de Hierro no encontraremos nada parecido, sino porque Stransky solo quiere la cruz de hierro, la condecoración que permita reconocer a su familia prusiana, dato que aísla aún más a la película del conflicto, un hecho de lo más terrorífico como la guerra en si.

Steiner se preocupa por sus hombres, morirá por ellos incluso, nos introduce en su mundo, el espectador convivirá con ellos, los conocerá y luchará con ellos y cuando algún componente de la patrulla muera (que los hay) nos sentiremos afligidos porque oh, sorpresa, los alemanes también son humanos y como humanos y personas que son, también sufren, también tienen sus vidas personales esperándoles fuera y hay algunos que tampoco creen en la guerra y la ven innecesaria e incluso veremos a alemanes que ni son rubios ni tiene los ojos azules (precisamente ninguno de los protagonistas es el ejemplo de raza aria tan ansiado por los nazis). Son personas que luchan por sobrevivir en el bando que les ha tocado, nada más, no tiene nada de heroico ni de cobarde. Es un hecho triste y amargo, pero que hay que asumir.

Peckinpah, consciente de ello lo asume y lo acentúa porque, como he repetido antes entiende que como tal, lo que está contando es algo terrorífico y angustioso por lo que lo explota mostrándonos una guerra que no sabemos muy bien dónde se desarrolla potenciándolo cinematográficamente hablando. Peckinpah como cineasta en sí, era un guerrillero, siempre estaba peleado con productores, estudios...y es una pena porque le recortaban las películas, así que cuando tenía la oportunidad de hacer lo que quería lo explotaba hasta el límite, por eso La cruz de hierro sorprende y angustia en su primer visionado. Siendo del año 1977, la película se abre con una masacre potente no ya por ser explícita sino por como está rodada. Me refiero, en las explosiones, es la primera vez que vemos polvo, barro, metralla, vemos las balas, vemos las entrañas, uniendo el estilo de Peckinpah al filmar la violencia, haciendo que el espectador se detenga para analizar como es una guerra con sus característicos ralentís su montaje sonoro y demás recursos cinematográficos provocando la sensación de angustia siendo indiferente quien lucha y a quien se mata no distinguiendo fácilmente a que bando pertenecen los hombres que van cayendo bajo las ráfagas de balas, contribuyendo además en esto la fotografía fría y oscura del gran John Coquillon quien consigue crear una atmósfera fantasmagórica y casi onírica durante todo el metraje como en la impresionante secuencia, además de humana en la que la patrulla alemana se encuentra con las soldados rusas, en las que Peckinpah muestra como el silencio puede decir mucho más que un diálogo mal puesto, o los títulos de crédito del filme, un prodigio en el que sobre fondo rojo vemos a unos niños que cantan en Alemán quien sabe que subiendo los montes, espeluznante.

Otro gran acierto es que el enemigo que se muestra en la cruz de hierro es el ejército ruso, aquí también humanizado (resulta extraño el decir “también humanizado”, el problema es que a veces no lo hacen y uno por desgracia incluso se acostumbra) demostrando que antes que pertenecer a cualquier ejército, bandera o ideología, eres un persona humana siendo secundario todo lo demás.

Por esta visión que hace de la guerra, La cruz de hierro es una película valiente y necesaria añadiría yo, además de, repito, adelantada.

Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2006, 20:39:12 pm »
Algunas imagenes de la pelicula:





« última modificación: 03 de Marzo de 2006, 21:40:56 pm por Bruno »

Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2006, 20:48:57 pm »
Ahora bien.  Imagenes mas grandes... ;)












La pelicula es muy buena, pero para ser totalmente honesto, me quedo con el libro. La versión que poseo data de 1960. Editorial Luis de Caralt.  Carne Paciente - Willi Heinrich.    :)



Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2006, 21:49:16 pm »
Amigos, por si no lo sabíais os transmito la información de que va a salir a la venta una edición especial de coleccionistas de las obras de Leni Riefenstahl. Sale a la venta el 22 de marzo en España. Incluye dos películas y un cortometraje dirigidos por la alemana leni riefenstahl. Entre los contenidos adicionales figura una cuarta obra, que lleva la firma del gallego Xosé Zapata: el documental El alquimista , en el que se analizan las relaciones entre Franco y Hitler.
Será la primera vez que se editen en España Olympia (1938) y El triunfo de la voluntad (1935), dos de las obras más importantes de la cineasta alemana, fallecida en septiembre del 2003 a los 101 años. También es inédito el cortometraje El triunfo de la libertad (1935). Olympia es la película sobre los Juegos Olímpicos de Berlín, celebrados en 1936. riefenstahl llegó a rodar 500 horas, que tras dos años de montaje
resumió en menos de cuatro. Utilizó técnicas desconocidas hasta entonces: ordenó cavar fosas en el estadio olímpico para captar planos originales e ideó cámaras subacuáticas, otras aéreas colgadas de globos y puso ruedas a las que estaban a ras de suelo para seguir el movimiento de los atletas. El triunfo de la voluntad está prohibida en Alemania, donde rigen unas leyes que castigan la propaganda nazi. Lo es esta película en la que se resume el congreso que el partido de Adolf Hitler celebró en Núremberg en 1934. Además del Führer, salen retratados como salvadores del mundo Himmler, Goebbels, Hess, Goering y demás cabecillas nazis. A Hitler le encantó la película: «Es una glorificación incomparable del poder y la belleza de nuestro movimiento», afirmó.
riefenstahl continuó esta «glorificación» con El triunfo de la libertad (1935), un cortometraje sobre el Ejército alemán, de 25 minutos de duración.
La cineasta, repudiada por los aliados tras la guerra, sólo rodó dos películas más hasta su muerte, Tiefland (1954) e Impresiones submarinas (2002).
Esta edición especial incluye también una reflexión del catedrático catalán Román Gubern sobre la vida y la obra de la cineasta alemana. Su opinión, el corto El triunfo de la libertad y el documental de Zapata conforman el tercer disco del pack.
Información de la voz de Galicia

Desconectado Wittmann

  • Obergruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.730
  • Disfrutando en Villers-Bocage.

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2006, 23:53:07 pm »
Bruno, contigo vuelve Steiner, Por cierto ¿donde estara? :-\

Personalmente me encantaba discutir con el.

Graf, ¿lo hechas de menos? ;D :D ;D :D

Desconectado Hilfswilliger

  • Generalleutnant
  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.812
  • Fuerza y Honor

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2006, 00:00:00 am »
Una de las mejores que vi yo fue Stalingrado.....por cierto la tengo en dvd



Stalingrado
Director: Joseph Vilsmaier
Intérpretes: Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel
Duración: 132'
   
 
Sinopsis
 
Un grupo de soldados alemanes que ha participado en la batalla del Alemania, en la Riviera italiana durante 1942, se toma unos días de descanso hasta que sean enviados de nuevo al frente. Pero esta vez su participación será en una de las más cruentas batallas de la historia: la Segunda Guerra Mundial, durante la cual, su sentido del deber y la defensa de sus ideales se verán enfrentados a la inutilidad de la contienda.
 
 
Otros datos de la película
 
Productor: Hanno Huth
Guionista: Johannes Heide
Distribuidora: DIVISA RED, S. A.
Calificación: No recomendada a menores de 18 años
V.O.: Alemán
País: Alemania
 
 



Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2006, 00:06:24 am »
Esta ya fue comentada con anterioridad en otro apartado si no recuerdo mal, además se realizó la descarga de unas fotos y todo. ;)

Desconectado ULRICH

  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.288
  • Sólo esta perdido,quien se da por vencido.

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2006, 00:21:21 am »
Es una obra maestra,una de las mejores con "El hundimiento" y "Das boot"

UN SALUDO.

Karl H. Guderian

  • Visitante

Re: Peliculas de la SGM

« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2006, 00:24:37 am »
A mi Das Boot también me maravilló.

 

Real Time Web Analytics