Autor Tema: Talvisota - la Guerra de Invierno  (Leído 1646 veces)

Desconectado Ernst Barkmann

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 1.233
  • SS-Obersturmführer

Talvisota - la Guerra de Invierno

« en: 10 de Abril de 2012, 22:43:04 pm »


SINOPSIS: Finlandia, Octubre de 1939. La crisis diplomática abierta entre el país finés y la URSS a causa de las exigencias territoriales de Stalin hace que el ejército fines se movilice. A través de la historia de los hermanos Martti y Paavo Hakala, enviados a combatir junto con su compañía al frente, asistiremos a las visicitudes de la cruenta guerra de invierno que Finlandia libró contra el ejército Rojo en unas durísimas condiciones climáticas y en franca inferioridad material frente al poderoso ejército sovietico.

Reseña de:http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com
Citar
La película es sobresaliente en varios aspectos, especialmente técnicos. La ambientación en cuanto a escenarios, uniformes y armas es casi perfecta. Me sorprendió mucho ver que los auténticos carros T-26 rusos, por ejemplo, que eran el grueso del arma acorazada sovietica en la época, asi como los cazas Polikarpov I-16. A esto hay que añadir la puesta en escena de las secuencias de combates, que es de lo mejor que he visto en el cine. Prácticamente no hay dos batallas iguales, y aparecen todo tipo de combates: asaltos frontales masivos rusos en oleadas, internadas nocturnas, infiltraciones…etc. La calidad visual de las escenas de acción y efectos especiales solo puede compararse a la de las producciones más recientes. Los actores, por su parte, están muy creibles en sus papeles, haciendo que sus personajes resulten bastante reales. Asimismo, aparte de las escenas bélicas, la película muestra algunos diálogos bastante logrados, como por ejemplo cuando Paavo vuelve de permiso a su casa y su madre le pregunta como es la guerra, a lo que Paavo contesta, sin inmutarse, “No volveremos ninguno vivo de alli”.

Por ponerle algún “pero” se podría decir que el prologo con la típica presentación de los personajes se hace un poco largo y reiterativo, y que dado lo prolongado del metraje (más de tres horas de duración) la historia sufre algún que otro inevitable bajón de ritmo. Pero en cualquier caso no puede negarse que “Talvisota” es un intenso film bélico, con unas evidentes virtudes técnicas, y unas soberbias secuencias de combates que será apreciado por cualquier aficionado al género.

Yo la he visto, una vez, en finlandés y subtitulada al noruego... un dolor de cabeza monumental,  #@2 pero aquí la teneis con subtítulos en inglés, lamentablemente no la he encontrado subtitulada al español.

Está completa en Youtube, 3 horas de film.

http://www.youtube.com/embed/kp0O78bNXfI

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.731
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Talvisota - la Guerra de Invierno

« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 00:28:20 am »
yo la tengo con subtitulos en español, si te gusta el este conflicto tienes una mucho mas actual e igual de buena Tali-Ihantala #@5

 

Real Time Web Analytics