Autor Tema: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.  (Leído 19873 veces)

ale_elcapo87

  • Visitante

M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« en: 16 de Junio de 2006, 06:33:30 am »
El Pershing fue el desarrollo natural de el carro Sherman hacia un carro pesado con un mayor blindaje y un cañón más potente. Sin embargo, la decisón de basar la superioridad blindada americana en el empleo masivo del Sherman y el hecho de que el volumen y peso de éste tanque constituía un serio problema para su embarque (no olvidemas que los tanques americanos que combatían en Europa debían ser traídos desde el otro lado del Atlántico) hizo que al final su intervención en la 2GM fuese mínima; se enviaron 20 modelos para su prueba en combate en 1945 e intervino algo en las batallas en Okinawa.

 


Su desarrollo comenzó en con las series T20, que fueron desarrolladas hasta el modelo T26, que fue adoptado militarmente como M26. Aunque se mejorara el blindaje, su motor Ford era básicamente el mismo de los Sherman, lo que hacía que este tanque fuese algo escaso de caballos para su mayor peso.

A diferencia del Sherman, su suspensión se basaba en barras de torsión, solución adoptada en la mayoría de los tanques pesados de la 2GM. Se equipó finalmente con un poderoso cañón de 90 mm que se adoptó en el cazacarros M36. Su buen blindaje, del orden de 10 cm, y sus formas redondeadas completaban las buenas características de éste tanque, cuyo principal defecto era su dificultad de transporte.

Con el Pershing los americanos consiguerion ponerse a la par en el desarrollo de grandes tanques con poderosos cañones que los rusos y alemanes habían conseguido con modelos como el Tiger o el IS-2. Sin embargo, su incidencia en la guerra fue casi nula, dado que los Estados Unidos optaron por fabricar muchos tanques inferiores (los Sherman) que consiguiesen la victoria por simple superioridad numérica ( lo cual suponía un cierto desprecio por las tripulaciones). El Pershing fué más bien un escalón en el desarrollo de los modelos de post-guerra como el Patton.

CARACTERÍSTICAS

Tripulación 5 hombres   

Peso 42 toneladas   

Tamaño 8,6 mts. largo - 3,5 mts. ancho - 2.8 mts. alto   

Autonomía 161 km.   

Blindaje De 25 a 110 mm.   

Armamento Cañon principal de 90 mm M3; dos ametralladoras cal .30 y una cal .50   

Motor   Motor Ford GAF V8 de 18 litros y 500 CV.

Historia

Tarde durante WWII, llegó a ser evidente M4 el `Sherman' carecía la armadura y el armamento para tomar en tanques alemanes del tiger ,del panther .  Los requisitos básicos para el tanque nuevo, eran similares al M4, pero eran ser mucho aerodinamizados, tienen una silueta más baja, y tienen armadura considerablemente más gruesa.  Los diseños de la inicial tenían el mismo motor del arma del tanque de 76mm, y del tanque de Ford V-8 que el M4A4 actual (76).  Este diseño de tanque inicial fue señalado el T20. Un total de seis tanques experimentales debía ser construido.  Dos de éstos eran los diseños T20.  Dos más fueron señalados T22, y aún dos más que eran señalados T23.  Estos seis pilotos eran entonces más futuros divididos en dos subcategorías. El primer grupo de tres fue armado con el arma M1 del tanque de 76mm.  El segundo grupo, señalado T20E1, T22E1, y T23E1 respectivamente, montados un arma M3 del tanque de 75mm con un autoloader, una idea de la novela en ese entonces.

En mayo de 1943, una pedido limitada de la producción de 250 tanques fue contraída.  El arma desarrollado recientemente T7 (M3) del tanque de 90m m debía ser montado en la torrecilla de el T23, cuarenta con la armadura sin modificar, y diez en las torrecillas montadas en los cascos T23 con la armadura adicional para los propósitos de ensayo.  Los dos modelos de ensayo eran conocidos como el T25 y el T26 respectivamente.  Otra nota sobre estos dos modelos, era el sistema Volute horizontal utilizado T25 de la suspensión (HVSS), y el T26 incorporó un sistema de la barra de la torsión.  Después de ensayos repetidores, la versión T26 fue observada como teniendo un paseo mejor, y thusly elegida para el desarrollo adicional.

El T26 utilizó algunas de las características del prototipo original T20, pero ciertos cambios fueron realizados para mejorar en el diseño. El T26 tenía una transmisión eléctrica, similar a la del diseño original de Porsche para el tigre del `'. Aunque el T20 fue encontrado para tener un funcionamiento total mejor, su transmisión eléctrica era juzgada demasiado complicada.  El diseño T20 fue caído a favor de un posterior nuevo cruz-conduce el tren de energía que acoplaba una transmisión automática fluid-drive de “Torquematic”, a una versión mejorada del motor del tanque de Ford V-8, el modelo GAF.  Esta 1.100 pulgadas cúbicas (18 litros), refrigeradas por agua, motor de la gasolina desarrollaron 500 caballos de fuerza @ 2.600 RPM.  Esta combinación fue señalada el T26E1.

Por mediados del año en 1944, las fuerzas de los E.E.U.U. en Europa indicaron que otros tanques con los armas de 75m m o de 76mm no fueron deseados.  Los tanques con los armas de 90m m y de 105m m fueron solicitados, con versiones de 90m m el más numeroso.  Por lo tanto, solamente los prototipos T26E1 eran aprobados para el desarrollo adicional.  La potencia de fuego y la armadura ofrecidas T26E1 capaces de tomar en los tanques del tigre del `de la pantera del  y' uno-en-uno, en vez “por del acercamiento del comité” entonces funcionando.

¡Aunque 1.500 tanques T26E1 fueron autorizados para la producción, las fuerzas de tierra del ejército hicieron una vuelta completa alrededor, y la indicaron que el tanque se debe reajustar para aceptar el arma del tanque de 76m m!  ¡Además, alto-sube en la fuerza armada, indicada ellas deseó solamente 500 tanques!!  La lucha interna dentro del latón superior, creado retrasa más lejos en la producción de un tanque nuevo.  Tomó hasta diciembre de ese año para que los primeros tanques sean publicados a las tropas en el teatro europeo de la operación (ETO).  Los primeros veinte para entonces tanques T26E3, la Europa alcanzada en enero de 1945, y el primer combate de la sierra en febrero.  De los 200 tanques publicados a las unidades, solamente veinte vieron realmente la acción.  Algunos tanques T26E3 fueron publicados a Okinawa en el teatro pacífico, pero alcanzando allí en julio de 1945, ningunos consideraron combate antes de que la guerra terminara.

El funcionamiento excelente del T26E3 en el combate, aunque está limitado, convencido ésos responsables de artillería en las fuerzas de los E.E.U.U., para estandardizar el tanque para la producción completa.  La nomenclatura para el T26E3 fue estandardizada como el `pesado Pershing del tanque M26' en honor de “Gato negro general” Pershing que luchó en la guerra mexicana y la Primera Guerra Mundial.  Además, las versiones armadas 105m m re-fueron señaladas el M45.  Aproximadamente 2.350 tanques M26 fueron producidos entre 1944 y 1945, eventual sirviendo inicialmente como la espina dorsal para las fuerzas de los E.E.U.U. en la guerra coreana.
M26 fueron exportados a Italia y a Francia en números comparativamente pequeños solamente
« última modificación: 18 de Junio de 2006, 01:50:02 am por Marcelo »

Desconectado Caesar

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.073
  • "La verdad es la primera victima de la guerra"

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la wwII

« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2006, 06:56:32 am »


Buen trabajo  ;) ale_elcapo87

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la wwII

« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2006, 01:48:47 am »
Como bien dice Ale  lo mas penoso es que este buen blindado fue que estaba listo para ser entregado a finales del 43, sin embargo alguna mente brillante en el departamento Estadounidense de suministros penso que era mejor llevar mas Sherman en cambio de Un Numero reducido de Pershings en los Barcos de carga "Liberty"

Se privilegio la cantidad sobre la calidad y.....la consecuencia la pagaron muy caro los tripulantes de carros del U.S Army que sufrieron graves perdidas apenas llegados al continente europeo.
« última modificación: 18 de Junio de 2006, 01:50:41 am por Marcelo »

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.544
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2006, 20:05:35 pm »
Como dato curioso se dice que tanto Pershing como Patton lucharon "en la guerra mexicana" Lo cual es inexacto. Participaron en una expedicion para capturar a pancho Villa, misma que fracasó pero sirvio para probar las nuevas armas  mecanizadas...

Desconectado Clostermann

  • Aircrew Flight Sergeant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Mano Negra

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2006, 01:15:18 am »
he aqui una foto de esa epoca:

Pershing es el de la derecha, Villa al centro y a la izquierda Obregón.

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.544
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2006, 03:31:36 am »
Rapidamente quiero comentar que Tanto Villa como Obregón se enfrentaron en la batalla mas grande de la historia de Mexico (cientos de miles) durante la revolucion Mexicana.  )(villa salió derrotado. Venustiano carranza (el jefe de Obregón) es reconocido como Presidente, y Villa en reclamo ataca Columbus.

De ahí la conexion con Pershing

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2006, 03:20:50 am »









Torre girada 180 º


Desconectado Fug

  • General Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.515
  • La Guerra es el Mal en sí

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2006, 12:53:20 pm »
Lo de este carro es raro, por que los norteamericanos tenian suficiente capacidad para montar un planta nueva para su construccion o modificar alguna, supongo que no esperarian tener que luchar tanto contra los alemanes, de todas formas si exceptuamos los Tigers y Panthers, lo que le opusieron en francia era una amalgama de vehiculos improvisados o canturados, vamos en general, porq de todas formas un Pz IV tambien les ponia las cosas serias, aunque estaban mas igualados a los shermas.

Supongo q tampoco sabian lo q les esperaba.

Incluso es mas raro aun, por cuanto los americanos, quizas, eran los unicos q tenian antes del conflicto desarrollados algunos carros pesados bastanes factibles.

Carros desarollados por usa, ligero m3 Stuar, pesado M6 y medio M4 G.Grant


Prototipo T14



Ya se q este no es el lugar, despues lo quito,

Desconectado Clostermann

  • Aircrew Flight Sergeant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 576
  • Mano Negra

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2006, 22:18:07 pm »
Algo de lo que los norteamericanos desestimaron fue algunos informes britanicos, ellos sabian que la produccion de carros alemanes no estaria estancada, cosa que no tomaron en cuenta los del mando de la AGF (Army Ground Forces); por eso mismo y por las doctrinas tacticas obsoletas de la Fuerza Acorazada (que seguia creyendo que el combate tanque-tanque era erroneo) :-\ es por eso que no le dieron importancia a la fabricacion de un carro pesado.
Como dice Ale esto suponia cierto desprecio por las tripulaciones, pero yo voy más allá suponia un total y absoluto desprecio por sus tripulaciones...

Asi es, aparte el mandar los tanques pesados en los "Liberty Ships" requeria un cumplimiento con la norma de anchura de carga (no recuerdo la cifra); el M26 pesaba casi el doble del M4, por lo que cada tonelada adicional de tanque era una menos de suministros, aparte requeria nuevas tripulaciones, municiones, refacciones, etc (Los rusos tenian su industria mas al limite, y aun asi pudieron suministrar a la PKKA excelentes tanques como los T34/85 y, posterormente los IS II; asi que los norteamericanos no tenian problemas insolubles, pero la burocracia militar era de lo mas implacable en ambos bandos...).


Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2006, 02:18:27 am »
Vistas superiores del M-26.






M-26 descargado en el puerto de Amberes, Belgica,  enero de 1945, se enviaron unos 200 pershings al teatro Europeo, solo 20 entraron en accion en contra de los alemanes.


Desconectado Bruno

  • Oberstleutnant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.875
  • El gran circo se ha ido el público esta satisfecho

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2006, 22:05:13 pm »
Interesante secuencia que muestra a un Pershing en acción en la ciudad de Colonia,  la victima... un  Panther

http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=1332.msg35811#msg35811

Graf

  • Visitante

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2006, 19:08:42 pm »
Y de los 20 que entraron en acción. ¿Alguno fue destruido Marcelo?

Desconectado Balthasar Woll

  • SS Oberstgruppenführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 12.142

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2006, 23:30:39 pm »
 Uno fue destruido por un Tiger que le "metio pal cuerpo" 3 impactos , este Pershing T-26 E3 de nombre "Fireball" pertenecia a la compañia F del 33º regimiento blindado de la 3ª división acorazada, puesto fuera de combate en las cercanias de Elsdorf el  26 de febrero del 45.
    La 9ª división perdio otro perteneciente a la compañia A , se perdio  por dos impactos la noche del 1 de marzo del 45.
   La 3ª blindada perdio uno mas en marzo cuando un Nashorn destruyó al Pershing a una distancia de 274 m. .
Estos son los datos que tengo, seguire indagando a ver si encuentro alguno mas.
Saludos

Desconectado Marcelo

  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.815
  • Generalarbeitsführer Reichsarbeitdienst

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2006, 01:16:53 am »
Bien yo tenia que solo uno habia sido destruido el del Nashorn, la informacion de Balthasar es mas completa.

Supongo que por esas epocas el panzerfaust y el Panzerschreck eran una amenaza mas seria que los pocos panzer que quedaban.


Desconectado jCr

  • Miembro Senior
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Esto es sólo el fin del principio...

Re: M26 Pershing , el mejor tanque americano de la SGM.

« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2009, 02:57:21 am »
Como dato curioso se dice que tanto Pershing como Patton lucharon "en la guerra mexicana" Lo cual es inexacto. Participaron en una expedicion para capturar a pancho Villa, misma que fracasó pero sirvio para probar las nuevas armas  mecanizadas...


A ver, a poco estuvieron rondando tanques por este México lindo y jod... querido???
Si sabía que Pershing y Patton andaban por acá intentando capturarlo, pero nada sobre armas mecanizadas...

si pudieras proporcionar info sobre esto, te lo agradecería infinitamente...

Saludos!!!


 

Real Time Web Analytics