Autor Tema: Canaris, la abwehr y la traición  (Leído 3450 veces)

Desconectado valhalla

  • Miembro Junior
  • **
  • Mensajes: 72

Canaris, la abwehr y la traición

« en: 07 de Noviembre de 2010, 15:57:55 pm »
Como vosotros sabéis, La Abwehr fue uno de los servicios alemanes que peor funcionó por lo menos desde 1941. Teniendo en cuenta que Canaris empezó a ver mal el régimen de Hitler por las acciones de la SS en Rusia, y que además Himmler intentó hacerse con este servicio de información, ¿no podría ser que Canaris estuviese ayudando deliberadamente a los aliados? Sabéis que los alemanes esperaban un desembarco en Dakar, no en Marruecos. Sabéis que esperaban un desembarco en los balcanes, y no en Sicilia. Sabéis que los rusos fortificaron la zona alrededor de Kurks lo suficiente para hacer fracasar la ofensiva sin que los alemanes lo supiesen. Y además ni el quince ejército ni el séptimo fueron informados del inminente desembarco de Normandía, que pensaron que de tener lugar sería en el paso de Calais. Todo esto es muy sospechoso...¿Son los alemanes unos espías pésimos o es que hubo traición? Hitler no se cansó de decir lo segundo.

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re: Canaris, la abwehr y la traición

« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:25:20 pm »
Por eso apartó a Canaris del mando del Abwehr, meses antes del desembarco de Normandía, así que el error sobre la zona de los desembarcos no fue culpa suya. Y el SD Exterior, el servicio de inteligencia de las SS, no es que lo hiciese mucho mejor. Cuando el Abwehr quedó integrado en el RSHA los aliados siguieron engañando a los alemanes.

Desconectado valhalla

  • Miembro Junior
  • **
  • Mensajes: 72

Re: Canaris, la abwehr y la traición

« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:12:58 pm »
bueno, lo de Normandía es una historia curiosísima. Se dice que había una extremada confianza entre los alemanes, así que no prestaron atención ninguna a una campaña de infiltración que hicieron los SS entre la resistencia francesa. Sabían perfectamente qué versos de Verlaine eran los que significaban un inminente desembarco en Francia. Además sabían que el desembarco iba a ser en las costas de Normandía-Bretaña. Pues nadie hizo nada. Parece que no se informó ni al Berghof, ni a ninguno de los dos ejércitos que guardaban la costa norte de Francia. Según un popular historiador de los años sesenta, Rommel fue informado pero se marchó a su casa inmediatamente después.

 

Real Time Web Analytics