Autor Tema: Quien era el Traidor  (Leído 10066 veces)

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Quien era el Traidor

« en: 09 de Octubre de 2011, 19:48:59 pm »
                         QUIEN ERA EL TRAIDOR.

Desde la primavera del 42, los servicios secretos germanos, tenían una abrumadora evidencia de que el mando soviético recibía de continuo información de primer orden del Estado Mayor.
  Los rusos estaban al corriente de  prácticamente todo , producción bélica, potencial en hombres, material en el frente oriental, existencia de las nuevas armas.
  Sabemos que los servicios de espionaje corren a cargo de, partisanos, agentes en retaguardia, desertores, enemigos políticos, prisioneros, etc. Pero aquí hablamos de algo mas implrtante, información de planes operativos, medidas preparatorias del Alto Mando Aleman.
El capitán General Franz Halder

Jefe del Estado Mayor Central, manifestó en 1955, (declaraba en un proceso como testigo), casi todos las grandes operaciones ofensivas alemanas, una vez planeadas por el alto mando, antes de que los documentos llegasen a mi escritorio, ya estaban en conocimiento del enemigo, no fuimos capaces de descubrir la filtración en el curso de la guerra.
  Moscu, tenia agentes con transmisores con línea directa con el estado mayor rojo, en Pris, Marsella, Burdeos, Bruselas, Berlin, Berna, Ginebra, Belgrado, Sofía, Atenas, El Cairo, Estambul, Oslo, Copenhague, La Haya…
En el Verano del 42, fueron detenidos dos exoficiales Polacos con un transmisor en Otwock, cuando se descifraron los 500 mensajes los alemanes, quedaron sin aliento de la información y secretos militares, (en un solo año de trabajo).
El jefe de servicio en Moscu (receptor de los mensajes), recibia el nombre del Director, hoy en dia conocemos a los mas importantes agentes secretos que desarrollaron actividades en la segunda guerra mundial.-
Doctor Sorge, (trabajo en Tokio para Stalin)
Cicerón, (hombre de Himmler en Ankara
Coro, (primer teniente schulze-boysen, que trabajaba para Moscu desde Berlin
La Gata, (agente francesa)
Kendt y Gilbert (agentes Moscovitas en Paris y Bruselas). Y alguna mas que conocemos.
Entre ellas “La capilla roja ó Orquesta roja, que en la operación “Ciudadela”, su conexión con “Werther” (nuestro traidor, y la gran incognita) y el “Director”, podríamos decir que ellos decidieron la batalla del Kurs a favor de los Rusos.
(Aunque en este foro ya se ha hablado de la Capilla Roja) pongámonos al día.
La capilla Roja era un nombre genérico dado a los círculos de espias sovieticos en Alemania, según los alemanes los llamaban Pianistas. Los miembros alemanes ligados de alguna forma a la orquesta roja eran dirigidos por Arvid Harmack y Harro  Scjiñze-Boysem


Estos eran utilizados por la hábil dirección de la inteligencia Sovietica. La red Berlinesa fue desmantelada por la Gestapo el 31 de agosto de 1942, se hicieron mas de 600 arrestos, y hubo 58 condenas a muerte, prácticamente todos detrás de estos muros

Algunos de sus miembros mas importantes.-
Rudolf Rossler, alias Lucie, detenido en 1944, en 1945 quedo patente que era agente doble, para los Rusos y Suizos



Rachele Dubendofer, alias Sissie, fue detenida en 1943
Alejandro Radolfi, alias Rado, alias Dora, detenido en 1943
Otto Punter, alias Pakbo


Cuando cayo el agente Coro, la brecha quedo taponada por el agente Werther, los informes que siguieron acontinuación fueron aun mucho mejores, Rado los enviaba a Moscu (al Director) a través de Sissie desde Ginebra, el enlaze era Rossler, alias Lucie, un emigrante alemán y editor.
Este caso, único en la historia del espionaje y que resulto para los sovieticos un gran negocio, pues la red les costaba 30.000 dolares mensuales, por esa minucia disponían de las mejores informaciones que el servicio suizo recibia de los agentes en Alemania, gracias a que Rossler (lucie) tenia aceso a los datos que llegaban al “Buro Ha” Sección V del Estado Mayor Suizo.
Buro Hausamann,(nombre en clave Buro Ha), filtro mas de 25.000 informes al estado mayor suizo durante la guerra. Este material se encuentra en un archivo militar alemán en Coblenza, catalogado “Confidencial” (se mantiene en secreto el libro de claves de dichos informes). Estos informes prueban que organismos del Tercer Reich que eran dirigidos por agentes extranjeros y que inflitrados en los mas destacados centros políticos y militares, obtyenian datos que ponían en peligro a las fuerzas combatientes.
El material reunido por Buro Ha, fotografiado en 771 microfilns de 36 unidades cada uno, cuando se entrego estos datos al archivo, exigió, que no se publicaran sin su consentimiento.
El servicio secreto alemán y la central de seguridad, trataban de descubrir de donde venían dichos informes, pues sabían que eran suministrados por el misterioso Werther, ¿Quién era Werther?.
El 28 de Marzo hubo una reunión ultrasecreta en el cuartel general de Hitler, a tratar, las primeras ofensivas alemanas en el verano, planes, movimientos de tropa, etc.
Werther, envio otros informes diferentes a lo dicho en dicha reunión, (mas veraces y autenticos), por lo que se desprende que los informes del  Cuartel General no eran idénticos a los de Werther, los cuales si venían del circulo mas allegado a Hitler, en la bien custodiada Guarida del Lobo.
En el 44, los alemanes tenían detectados y sabían quien eran el Director, Rado, Lucie, Sissie , pero nada de nada de Werther, incrustado en el alto mando alemán. ¿Quién era Werther?, era un hombre de carne y hueso, ó una confabulación de Generales en el Cuartel General.
Una prueba determinante.- el 25 de junio, el informe 1027 consta del avance del 4º ejercito blindado en el sector meridional del saliente del Kursk, el informe es impreciso, sin fechas de comienzo, ni objetivos, contiene unas consignas falsas que Hitler transmitió por gboca del General Told. Los informes de Werther al Director no eran los mismos, de ello se deduce que el informe de Werther no era un duplicado, sino el original.
Queda claro que la gigantesca batalla por el saliente del Kursk, hubo audaces decisiones, como faltas y errores cometidos en ambos bandos, decir que el espia Werther gano la batalla por su traición, son palabras mayores, y aunque yo piense que no fue decisiva , si pienso que fue determinante.
La información es un arma poderosa, se calcula que debido a los informes el eje perdió 250.000 soldados
Mis fuentes.-
El Libro Tierra Calcinada.
http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/espionaje/rote-kapelle.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Roja
Saludos.

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2011, 19:53:23 pm »
Con este aporte, ademas de informativo, si me gustaria abrir un pequeño debate, sobre quien era este (personaje ó personejes...) Werther, un hombre u hombres que a mi entender desde su aparicion en el 42 pudo cambiar el curso de la guerra.
saludos #@5

Desconectado Heinz von Westernhagen

  • SS-Brigadeführer
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 6.535

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 19:33:52 pm »
Un inciso...el oficial de la Lutfwaffe que has posteado es Harro Schulze-Boysen, familiar del Almirante Tirpitz...

Un saludete...

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 19:38:35 pm »
ese mismo, es que tengo dedos de morcilla #29 #29 #@11

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2011, 20:02:04 pm »
Dos hipótesis:

- Werther era el general Fellgiebel, jefe de transmisiones de la Wehrmacht, con acceso a toda la información generada por el OKH y metido de lleno en todas las conspiraciones militares antinazis.

- Werther no existió, fue un invento de los británicos para ocultar que eran ellos los que entregaban a los soviéticos la información que obtenían  del descifrado de las comunicaciones alemanas.

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:04:58 pm »
Y un grupo de altos generales de la Wehrmacht? que viendo ya el desastre que se le venia encima a Alemania pudieran haber actuado en esa linea.... #@1

Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.766
  • Konteradmiral

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 19:11:04 pm »
Estaba leyendo un artículo titulado "KHARKOV, la ultima gran victoria alemana en el frente del Este" escrito por W.Fowler, y a llegar al párrafo final, no he podido menos que recordar este tema.
Os adjunto dicho párrafo:

"Una razón no despreciable de la victoria alemana: la red de espionaje rusa "Lucie", que tenía agentes en el seno del Q.G. de Hitler en Rastenberg y de la Cancillería de Reich, no tuvo conocimiento de las decisiones tomadas por Hitler y von Manstein. Y, tal como se desarrolló, von Manstein no se atuvo a un plan de batalla rígido, sino que adoptó sus órdenes segun las situaciones. ¡ Por primera vez, la Stavka estaba en la oscuridad !"

Sin comentarios......


Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.716
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Quien era el Traidor

« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 21:59:42 pm »
A partir del año 42, se dieron casos de mensajes que llegaron a los rusos a traves de la red de espionaje de Suiza que eran erroneos, pero a su vez tambien llegaron a los rusos los mismos mensajes (pero con otro contenido) del famoso Werther, y esas informaciones tan solo se hablaban en el nucleo mas cerrado  de la alta cupula de generales alemanes, intentare encontrar el libro que lei, con algunos parrafos muy interesantes y elocuentes sobre el tema #@2
saludos #@5

 

Real Time Web Analytics