Autor Tema: La frustrada entrevista Churchill-Hitler  (Leído 8883 veces)

Desconectado leytekursk

  • Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.289

La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« en: 17 de Octubre de 2008, 16:58:28 pm »
En su monumental obra “La Segunda Guerra Mundial”, (tomo 1 “Se cierne la tormenta”) Churchill relata con algún detalle su única y frustrada entrevista con Hitler en Alemania. Me ha parecido interesante por lo que transcribo a continuación el texto completo del relato:

Cito a Churchill:

                “…Perdonará el lector una disgresión personal de carácter más ligero.

                  Durante el verano de 1932, para obtener ciertos datos que necesitaba para mi “Vida de Marlborough”, visité los que fueron sus campos de batalla en los Países Bajos y Alemania. En nuestra expedición familiar, que incluía Lindemann, seguimos, en un viaje muy agradable, la línea de la célebre marcha de Marlborough en 1705 desde los Países Bajos hasta el Danubio, cruzando el Rin en Coblenza.

                Mientras atravesábamos estas hermosas regiones, desde una antigua y famosa ciudad a otra, hice, naturalmente, preguntas sobre el movimiento hitlerista y llegué a la conclusión de que él era el tema predominante en todos los espíritus alemanes. Pude entonces percibir, que ya había un clima hitlerista. Después de pasar un día en el campo de batalla de Blenheim, me dirigí a Munich donde pasé casi una semana.

                    En el Hotel Regina una persona trabó relación con algunos de los miembros de mi grupo. Era un señor Hanfstaengl, que hablaba mucho del “Fuehrer” de quien parecía ser amigo íntimo. Como parecía ser un individuo vivaz y conversador, y que hablaba además excelente inglés, lo invité a cenar. En tal oportunidad nos ofreció un interesantísimo relato de las actividades y puntos de vista de Hitler, dando la impresión al hablar, de que se hallaba bajo un hechizo. Probablemente había recibido órdenes de entrar en contacto conmigo y era evidente que hacía todo lo posible por resultar agradable. Después de cenar, se sentó al piano y tocó y cantó muchas melodías y canciones que nos proporcionaron extraordinario placer. Al parecer sabía todas las melodías inglesas que me gustaban. Era un hombre muy divertido y jovial, y, en esa época, favorito del Fuehrer. Me dijo que yo debería conocerlo y que la entrevista sería muy fácil de concretar, pues Herr Hitler venía todos los días al hotel alrededor de las cinco y tendría mucho gusto en conocerme.

                          En esa época no tenía yo prejuicios contra Hitler. Prácticamente desconocía su doctrina y sus antecedentes y no tenía la menor idea de su reputación. Admiro, aunque sean adversarios míos, a los hombres que se levantan para defender a su país en la derrota. Tenía todo derecho a ser patriota alemán si así le parecía. Siempre deseé que Inglaterra, Francia y Alemania fuesen amigas. Sin embargo, en el curso de la conversación dije por casualidad: ¿Por qué se muestra su jefe tan violento con los judíos? Entiendo perfectamente que se odie a los judíos que hayan hecho mal al país o que estén en contra de él, y comprendo que se les ofrezca resistencia si tratan de monopolizar el poder o cualquier actividad de la vida; mas, ¿Qué sentido tiene estar en contra de un hombre únicamente a causa de su nacimiento? ¿Cómo puede determinar nadie la forma en que ha de nacer?

     Hanfstaengl debe haber repetido lo que le dije a Hitler, porque alrededor de las doce del día siguiente me vino a ver y con aire algo serio me dijo que la entrevista no podría tener lugar porque el Fuehrer no iría esa tarde al hotel. Esta fue la última vez que lo vi, aun cuando nos quedamos unos días más en el hotel.

                  De este modo, Hitler perdió su única oportunidad de conocerme. Tiempo más tarde, siendo él ya todopoderoso, me formuló varias invitaciones, pero para ese entonces habían ocurrido muchas cosas y yo me excusé.”


Fin de la cita.


                                                           Saludos…


« última modificación: 18 de Octubre de 2008, 13:16:45 pm por leytekursk »

Desconectado Kurt Meyer

  • SS-Oberführer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.110
  • Desculpas por mi roto español

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2008, 17:08:32 pm »
Me hace gracia que un racista como Churchill haga criticas a otro racista.

Desconectado leytekursk

  • Leytenant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.289

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2008, 21:51:19 pm »
 Churchill habla desde el futuro, muchos años después de ocurridos los hechos, lo interesante hubiese sido que esa entrevista se hubiese producido. Se dice que el magnetismo de Hitler provocaba conversiones milagrosas y un ejemplo muy claro de ello es David Lloyd George, Primer Ministro británico durante 1916-1922.

     Lloyd George viajó a Alemania y se entrevistó con Hitler el 4 de septiembre de 1936. A su regreso a Gran Bretaña provocó conmoción la grata impresión que le causó el regimen nazi.

   Gran parte de sus reflexiones se recogen en el sgte. artículo publicado en noviembre de ese año:




Yo hablé con Hitler, por el muy honorable David Lloyd George.


         He regresado recién de una visita a Alemania. En un tiempo tan corto, uno sólo puede formarse impresiones o al menos comprobar las impresiones formadas a través de años de observación distante a través del telescopio de la prensa o a través de la impresión que deja la constante investigación de aquellos que han visto las cosas desde más cerca.
                     Yo ahora he conocido personalmente al famoso lider germano y también algunos de los grandes cambios que ha realizado.  Independientemente de lo que uno pueda pensar de sus métodos, los cuales no son, por cierto, los de un país parlamentario, no puede quedar duda de que ha alcanzado una maravillosa transformación en el espíritu de su pueblo en sus actitudes entre ellos mismos y en su visión social y económica

      El afirmó en Nuremberg, y con toda razón, que en cuatro años, su movimiento había creado una nueva Alemania. Ya no es la Alemania de la primera década que siguió a la guerra, Dividida, abatida e inclinada .  Ahora está llena de esperanza y de confianza y de un renovado sentido de la determinación de conducir su propio destino, sin injerencias ni interferencias que provengan desde fuera de sus fronteras.

     Existe, por primera vez desde la guerra, una sensación generalizada de seguridad. La gente está más feliz y se percibe una sensación de alegría general del espíritu a través del país. Es una Alemania feliz. Lo vi por todas partes, y mis compatriotas que me acompañaban pueden dar fe de ello. Un hombre ha logrado este milagro, un lider nacido de sus pares. Una personalidad dinámica y magnética con un único propósito en su mente, una decidida voluntad y un corazón imbatible. El no es sólo un nombre. El es de hecho, el líder de la nación.  El ha asegurado su nación contra sus potenciales enemigos así como también contra la amenaza del hambre, uno de los más terribles efectos de los últimos años de la guerra y de los primeros de la paz. Más de 700.000 personas murieron de hambre en aquellos años oscuros. Todavía es posible percibir en la mente de aquellos que nacieron en aquellos días los efectos de esta desgracia.

  El hecho es que Hitler ha rescatado a su país del miedo de una repetición de este periodo de carencias,  penurias y humillaciones lo que le ha dado una autoridad indiscutible en la moderna Alemania. Su popularidad es indiscutible, especialmente entre la juventud alemana.

    Los viejos confían en él, los jóvenes lo idolatran. No es admiración a un lider popular. Es culto a un héroe nacional que ha salvado a su país de la decadencia y la degradación.

    Es cierto que la crítica pública al gobierno está prohibida en todas sus formas. Pero esto no significa que no haya críticas. He escuchado discursos de destacados oradores nazis llenos de críticas al sistema,  pero ninguna de esas observaciones está dirigida a Hitler. El es inmune a las críticas, como un rey en un sistema monárquico. Es algo más. El es el George Washington de Alemania, el hombre independizó a su país de sus opresores.

   Para quienes no hayan visto ni sentido la forma en que Hitler reina sobre el corazón y el espíritu de los alemanes, esta descripción puede parecer extravagante, pero es la pura verdad. Este gran pueblo quiere trabajar más y mejor, sacrificarse más y si es necesario, combatir con gran resolución si así se los solicitare Hitler. Quienes no comprendan este hecho central, no pueden juzgar, el presente ni las posibilidades de la moderna Alemania. La idea de una Alemania que amenace a Europa y que arrase nuestras fronteras con un ejército imbatible, no forma parte de esta nueva visión. Lo que dijo Hitler en Nuremberg es cierto. Los Alemanes resistirán hasta la muerte cualquier intento de invadir su país, pero no tienen ningún interés en invadir otros países. Los líderes de la moderna Alemania saben muy bien que Europa es un objetivo demasiado grande para ser invadido y pisoteado por una sola nación, por más poderoso que sea su armamento.

      Ellos han aprendido la lección en la guerra. Hitler sabe personalmente lo que una guerra significa. El también sabe que las posibilidades son hoy aún peores de lo que eran entonces….

     El establecimiento de una hegemonía germana en Europa, que era el sueño del viejo militarismo de pre-guerra, no existe en el horizonte del nazismo.


Publicado en el   Daily Express (London), Noviembre 17, 1936

El artículo original en inglés en este enlace:

 http://www.cdojerusalem.org/icons-multimedia/ClientsArea/HoH/LIBARC/ARCHIVE/Chapters/Stabiliz/Foreign/LloydGeo.html




                                                                      Saludos...
       


« última modificación: 17 de Octubre de 2008, 21:54:40 pm por leytekursk »

Desconectado Wobst

  • Oberleutnant
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.455
  • vae victis!

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 23:34:12 pm »
Aunque se hubiesen encontrado y congeniado en ese encuentro, de igual manera Churchill hubiese escrito en sus memorias algo como "ese Fuehrer de alemania era un ser malvado y desequilibrado, fui el primero que lo percibió por allá en 1936, y desde ese momento puse todas mis energías en frenar a la peligrosa Alemania nazi"
Claro, cualquiera escribe así cuando ha pasado tanto tiempo y el juicio de la historia ya se ha establecido...

Desconectado STEINER M

  • Generaloberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 7.662
  • 3º SS PzK / Blau Division

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2008, 12:08:36 pm »
Yo creo que Churchill vió venir el peligro del nazismo. No olvidemos que fue el mayor obstáculo para que las negociaciones de paz separada con Alemania fructificasen.
Saludos.

ravenraider

  • Visitante

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2008, 12:35:52 pm »
lo leí ayer y cada vez que lo releo,sólo con el encabezamiento..
Perdonará el lector una digresión personal de carácter más ligero   #@6

saludos

Desconectado Nonsei

  • Moderador global
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.681

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 08:47:05 am »
Churchill habla desde el futuro, muchos años después de ocurridos los hechos, lo interesante hubiese sido que esa entrevista se hubiese producido. Se dice que el magnetismo de Hitler provocaba conversiones milagrosas y un ejemplo muy claro de ello es David Lloyd George, Primer Ministro británico durante 1916-1922.

Incluso Chamberlain, tras la entrevista que tuvo con Hitler en Berchtesgaden durante la crisis de los Sudetes, acabó afirmando que Hitler era una persona en quien se podía confiar, a pesar del desprecio con el que fue tratado.

Desconectado Lenz Guderian

  • Oberstleutnant 2da. División Panzer
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 2.712
  • La Voluntad y el Error son los padres de lo vivo.

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 20:39:10 pm »
Sin embargo, aun y cuando Churchill fuese un racista, nunca hubiese llevado las cosas al extremo de rodearse de personajes tan infames como Himmler o su corte de Galeutiers, mismos que sostuvo por mera "lealtad" y acritud.
 
Lo dicho por Lloyd George, por otra parte, es muy ilustrativo. Por lo que se ve se confirma que Hitler nunca comprendió lel significado y la forma de pensar de las "democracias occidentales", impedido de hacerlo al situarse en su pensamiento, siempre por encima de ellas. Al privarse de  tener un horizonte autocrítico nunca pudo constatar cuales fuesen las ventajas de un sistema diferente. Hitler, desgraciadamente, podía rodearse de personas que pensasen realmente. (Salvo Speer tal vez) Y los que sí, eran militares, y los militares están para la guerra.

Por último, aunque el comentario de Churchill sobre los judíos esté amañado nop deja de ser cierto el profundo error ideológico que cometió el NS al respecto y que le costó la guerra.

Desconectado Kurt Meyer

  • SS-Oberführer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 4.110
  • Desculpas por mi roto español

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 21:13:59 pm »
Sin embargo, aun y cuando Churchill fuese un racista, nunca hubiese llevado las cosas al extremo de rodearse de personajes tan infames como Himmler o su corte de Galeutiers, mismos que sostuvo por mera "lealtad" y acritud.

Lo tuve, Bomber Harris

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 975

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2009, 07:13:18 am »
Mi apreciación es que Churchill odiaba a los alemanes de hecho el fue uno de los que propuso los bombardeos a las ciudades alemanas para buscar “bajar la moral”  “venganza” hasta dijo que tenían que usar gas toxico pero estos bombardeos no obtuvieron resultado militar alguno solo generar mas muertos innecesarios al conflicto.

Desconectado loboloco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 16:49:19 pm »
Creo que estás equivocado Dragón Shiryu. Los bombardeos sobre Alemania sí sirvieron para subir la moral de las tropas aliadas. Para los soldados en el frente, el ver pasar miles de bombarderos dirigiendose hasia Alemania, indudablemente les reconfortaba y les hacía sentir que estaban apoyados.

                                                   

Desconectado El Dragon Shiryu

  • Command Sergeant Mayor
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 975

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:29:54 pm »
Investiga sobre el bombardeo a Dresde

cadáveres de civiles alemanes victimas de los bombardeos aliados

http://img513.imageshack.us/img513/6691/bundesarchivbild1830877.jpg

En 1945 ya la guerra estaba decidida no había necesidad de hacer eso una ciudad llena de civiles no es un blanco militar a mi criterio no se necesitaban esos bombardeos Winston Churchill  fue el responsable  bueno eso es off topic opinare luego en el tema respectivo si lo hay


Desconectado loboloco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18

Re: La frustrada entrevista Churchill-Hitler

« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2009, 19:07:38 pm »
Fueron bombaerdeos terribles, sin duda dragón. Hay un libro de un alemán sobreviviente de estos bombardeos que se llama "nunca la noche fue más clara" en donde le lee los horrores de estos bombardeos y su efecto en la población civil. Te lo recomiendo.

                                         Un saludo

 

Real Time Web Analytics