Un escritor en guerra - Antony Beevor

Ernst Barkmann

23-04-2007

UN ESCRITOR EN GUERRA, Vasili Grossman en el Ejército Rojo, 1941 - 1945

ANTONY BEEVOR

Precio:23,95 €

448 páginas.

ISBN: 8484327442. ISBN-13: 9788484327448

Vasili Grossman, el autor de Vida y destino, una de las más grandes novelas del siglo XX, acompañó al ejército soviético en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal de “Estrella Roja”. Al margen de lo que escribía para el periódico, Grossman dejó registradas sus experiencias en unos cuadernos, que se han mantenido inéditos hasta hoy, donde cuenta sinceramente lo que vio en las calles de Stalingrado, en la batalla de Kursk, en la reconquista de Ucrania o en el avance del Ejército Rojo Alemania adentro, con los horrores de Treblinka o las escenas cotidianas de saqueos y violaciones. “A veces-escribe-te trastorna tanto lo que has visto que se te acelera el corazón y sabes que la terrible imagen que acabas de ver pesará sobre tu alma toda tu vida." Antony Beevor ha transcrito estos cuadernos de Grossman, combinándolos con sus artículos, sus cartas y otros materiales para componer con todo ello un relato de dimensiones épicas que tal vez sea el más dramático y revelador testimonio de lo que fue realmente la mayor guerra de todos los tiempos.

Moisin-Nagant

23-04-2007

Muchas gracias Ernst, tengo ganas de poner mis manos en este libro, y ahora que lo describes asi me dan aun mas ganas.  ;D

Er Chicho

23-04-2007

Ya está, ya tuvo que meter Beevor la mano.  >:( Espero que no lo haya estropeado. Muchas gracias Ernst  ;)

MIGUEL WITTMAN

24-04-2007

Una vez que Beevor describía las violaciones de los soldados rusos despues de la toma de Berlín, el subconsciente no le deja vivir y enseguida saca este libro, con sus acotaciones....

La teoría del ventilador.... :police:

Ernst Barkmann

24-04-2007

Lo único que ha hecho Beevor es ordenar y transcribir las anotaciones y textos de Grossman.

Me lo he empezado a leer, la verdad es que no está nada mal.

Er Chicho

24-04-2007

Ah bueno.  :) Menos mal. Ya veré si me hago con él pero... por lo general no me gusta Beevor. Demasiado poco personal y demasiados datos tipo fecha y números. Vamos, en los que he leído (Stalingrado y Chejova. También tengo Creta, pero se me quitaron las ganas)

Deleted member

26-04-2007

ese libro lo tengo ya casi terminado; es una trascripción de las notas de Grossman, aunque lo que sobra son las anotaciones a pie de página, ya que no son de Grossman y se trata una opinión muy libre de Beevor

Deleted member

11-05-2007

El libro es bueno, lástima que solo un 30% es del periodista, el resto es contectualización, edición, notas al margen o sobre la situación, etc.

Desde mi punto de vista lo más bajo de Beevor.

Zhukov

13-05-2007

Lo he terminado de leer y me ha gustado mucho,mas alla de el tecnicismo y precision de Beevor rescato el poderoso relato de Grossman,testigo de primera mano del frente oriental,a mi juicio el lado mas duro de la segunda guerra mundial.Espero conseguir Vida y Destino de Vasili Grossman,segundicen su obra maestra,si alguien la leyo que la comente.

CRISTINA

13-05-2007

Yo ya lo lei hace tiempo, y me encantó.

Nonsei

14-05-2007

Cuánto tiempo sin aparecer por aquí, Cristina.

CRISTINA

16-05-2007

Si, es verdad...que tal por aqui..

BUENO QUE RECOMIENDO POR ULTIMAVEZ...

EL TRAUMA ALEMAN

de Gitta Sereny.

quien no lo lea es tonto O0 OS GUSTA MI NUEVO LOOK?

Zhukov

17-05-2007

:) :) :)Gracias por tu recomendacion,tratare de conseguirlo.

En cuanto a tu look

;) ;) ;) ;) ;) ;)Burn,baby,burn..........disco inferno :D :D :D :D :D :D :D :D :D O0 O0

Armia Krajowa

23-09-2007

Han sacado una edicion (traducida directamente del ruso) de la novela de Vasili Grossman Vida y destino, parece muy interesante... alguien la está leyendo? (lo escribo en este post por tratar sobre el autor ruso).

http://www.librerialuces.com/datoslibros.php?cod=191283

Zhukov

23-09-2007

Muchas gracias por el dato Armya,lo estaba buscando en castellano,tratare de conseguirlo en Madrid.Saludos. <<34 <<34 <<34

Haz login o regístrate para participar