Fokker Dr1

Deleted member

22-05-2006

[size=18pt][color=Navy]FOKKER DR1[/color][/size]

[color=darkblue]En 1917 Anthony Fokker obtuvo los restos de un triplano Sopwith que se había estrellado sobre territorio francés.[/color]

[color=darkblue]**Este avión (el primero en su tipo) había entrado en servicio en Noviembre de 1916. Tenía montada una ametralladora sincronizada Vickers. Según se afirma, durante la batalla de Arras en Abril de 1917, despertó el interés de los alemanes. Su buena configuración más la maniobrabilidad otorgada por su reducida envergadura, decidieron a Fokker a desarrollar su propio triplano. El "Fokker DR1" (DR por dreidekker = triplano) fue diseñado por Reinhold Platz. Después de algunos modelos de prueba, se arribó a la versión "V5" que pasó a tener la denominación militar de "DR1" y del cual Anthony Fokker recibió un pedido de 318 unidades.

El avión Fokker DR1 era un caza triplano con tripulación de un solo hombre. Fue introducido aproximadamente en Agosto de 1917. El motor era de tipo radial, de 9 cilindros, con una potencia de 110 HP y 1.200 RPM. La ignición se obtenía por medio de un magneto "Boch ZH6". La lubricación era a base de aceite de castor. El Fokker DR1 fue equipado con diferentes versiones de motor radial: los más conocidos fueron el "Le Rhône J" (de fabricación francesa) con un desplazamiento de 920 pulgadas cúbicas y el "Oberursel UR II" (la copia alemana del Le Rhône) con un desplazamiento de 955 pulgadas cúbicas. Sin embargo, se usaron también otros motores radiales más potentes como el "Siemens-Halske Sh III" de 160 HP, el "Goebel Goe. II", el "Clerget", el "Oberursel UR III" de 160 HP, el "Goebel Goe. III" de 170 HP.**[/color]

[color=darkblue]Motor "Le Rhône":[/color]

[color=darkblue]Motor "Oberursel UR II":[/color]

[color=darkblue]Motor "Oberursel UR III":[/color]

[color=darkblue]Las medidas del avión eran las siguientes; a) longitud: 5,77 metros; b) alto; 2,95 metros; c) largo del ala superior: 7,19 metros; d) largo del ala media: 6,225 metros; e) largo del ala inferior: 5,725 metros. La superficie alar era de 200,90 sq.ft. (square foot) que equivale a unos 18,66 m2. Su peso era de 405 Kg. vacío y de 587 Kg. bruto. La hélice era provista por la fábrica "Axial Propellerwerk AG", tenía un diámetro de 2,62 metros y estaba construida en madera laminada con tres capas de nogal y cuatro capas de abedul. Otros proveedores de hélices fueron: "H.Heine Propellerwerk" y "C.Lorenzen Luftschraubenbau".[/color]

[color=darkblue]Algunas fotografías y dibujos del Fokker DR1:[/color]

[color=darkblue]El armamento consistía en dos ametralladoras "Spandau LMG 08/15" de 7,92 mm. con una carga de 500 rondas por ametralladora. La velocidad máxima era de 185 km/h. Despegaba en una distancia de 50-100 metros y aterrizaba en apenas 50 metros. Su tiempo de trepada era de 335 metros por minuto. Techo de servicio: 6.100 metros. Autonomía de vuelo: 300 Km.[/color]

[color=darkblue]Jasta 2:[/color]

[color=darkblue]Jasta 11:[/color]

[color=darkblue]Jasta 12:[/color]

[color=darkblue]Jasta 15:[/color]

[color=darkblue]Jasta 27:[/color]

[color=darkblue]Maqueta del Fokker DR1 de Lothar von Richthofen(el hermano del Barón Rojo):[/color]

[color=darkblue]Maqueta del Fokker DR1 de Ernst Udet:[/color]

[color=darkblue]Probable fotografía del Fokker DR1 de Manfred von Richthofen:[/color]

[color=darkblue]El último Fokker DR1 fue entregado en Mayo de 1918 y fue reemplazado por el "Fokker DVII", en opinión de muchos, el mejor caza de combate construido durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de ser superado por máquinas más efectivas, creo que este triplano ya se ha convertido en un verdadero paradigma del combate aéreo durante esa contienda.[/color]

[color=darkblue]**Espero que el tema les haya agradado,

fokker dr1**[/color]

[color=darkblue]Nota: en algunos antecedentes históricos se menciona que la velocidad máxima del Fokker DR1 era de 166 km/h. Hay que tener en cuenta que este avión fue equipado con distintas versiones de motores radiales. Posiblemente el tope de 166 km/h haya sido conseguido con los motores que entregaban apenas 110 HP. Pero con versiones más potentes como el "Siemens-Halske Sh III", el "Oberursel UR III" y el "Goebel Goe. III", es probable que alcanzara los 185 km/h.[/color]

Hiwi

22-05-2006

Que tema más lindo, enhorabuena, y bienvenido...... ;)

Bruno

23-05-2006

Excelente.... Inmejorable...

Glenn E. Duncan

24-05-2006

Muy bueno

Molders

25-05-2006

Siempre es agradable leer sobre la aviacion de la Primera Guerra Mindial.

Caesar

25-05-2006

Buen trabajo sobre uno de mis aviones preferidos  ;) bienvenido seas compañero

Fug

08-12-2006

por favor,por favor, en accion

TITUS20050

09-12-2006

Como este exelente avion es uno de mis favoritos ,me he permitido colocar algunas fotos mas de diversios modelos de triplanos y monoplanos , con diversos camuflajes muy coloridos de esa epoca

Bristol fighter & Fokker DR1

Fokker DR1

Fokker Dr.I 160-17-b

Fokker monoplano MK5L

Fokkers Dr.I triplanos de la Jagdstaffel 12 en Francia 1918

OFicial Gustav Praclik FW DVII -Jasta N=5

Tte.Frederic Navrati en un DIII en Rumania 1918

Deleted member

10-12-2006

Interesante tema. He aquí al futuro Reichsmariscal del Aire, Hermann Goering, cuando era un as de la PGM:

http://tinypic.com/2e2mdg7

TITUS20050

10-12-2006

Lo que va de una guerra a la otra y la buena comiga ledieron a Goering una gran diferencia de peso :o :o :o :o

Hiwi

08-01-2007

De aquella era un soldado, no un gordo drogadicto.

TITUS20050

08-01-2007

Indudablemente fue un gran as de la WWI pero la politica y los placeres del mando lo pusieron grasoso e imposibilitado de entrar en la cabina de un caza por eso nunca pudo probar ningun avion de la Luftwaffe :D :D ;)

Topp

15-01-2007

Como todos los motores de hélice y los rotativos en concreto, tenían un fuerte par de torsión que hacía que los giros hacia el lado que giraba el motor fueran fulminantes y en los del lado contrario fuese una "pava".

Saludos.

ULRICH

15-01-2007

Esta foto la saqué este verano en mi cuarta visita al Museo del Ejercito del Aire de 4 Vientos en Madrid . Se trata de una réplica en estado de vuelo.

Un saludo.

Fug

15-01-2007

Siempre estoy diciendo que voy un fin de semana y al final nada, debe de ser muy bonito, haber si un dia de estos.....

Siempre me queda la alegira que vi el de LuftwaffenMuseun, al sur de Berlin, esta muy bien, ademas lo que mas me gusto, es que fuera del hangar que es el museo, habia una pista en la que estaban espuesto los aviones modernos de la DDR, Mig, 21,23 Mil-3-24 etc y lo mejor es que los podias tocar y asomarte, incluso como habia poca jente entre en el interior de un Mi-24, en la cabina de la tropa, estaban espuesto con armamento , era una pasada, tambien habia baterias antiaeresas, SA-5 Gamonh, en lanzador y tansporte, fantastico...  y en el pequeño museo de la batalla de Berlin, en las afueras de las parte este, que estaba bien, fuera habia una coleccion magnifica, lo siento decir, pero me encanto subirme a un t-34-85, aun 76, jugar con un Zis-3, aluzinar con un Katiuska, fue una gozada..  que tiempos aquelloss..

Saludos, y haber sitengo suerte y voy cuando hagan una de esas exiviciones aereas.

Haz login o regístrate para participar