Uniformes Militares

Balthasar Woll

15-05-2007

Yo tampoco la veo.

Saludos

Stauffenberg

15-05-2007

Disculpen amigos

Cosas de los novatos...jeje :-\

V. Wobst

15-05-2007

le he ajustado un poquitín el tamaño. Que dicen los expertos?

mis conocimientos son muy pequeños, sólo veo que es una guerrera del modelo a los inicios de la guerra, y unas condecoraciones que ya he visto aqui en el foro.

Moisin-Nagant

15-05-2007

Insignia de combate cercano, arriba a la derecha.

Abajo no se.

Abajo, la cruz de hierro (no se que clase, nunca entendi bien eso)

Abajo la insignia de herido

El rango habria qeu ver las insignias de la manga para decir los exactos, pero son del heer.

Balthasar Woll

15-05-2007

La Cruz de Hierro es de 1ª clase.

Viendo las hombreras y a pesar de que no se ven todos los detalles puede ser un Unteroffizier (cabo 1º) o bien un Unterfeldwebel (sargento 2º).

Tal y como dice Moisin la primera insignia empezando por arriba a la derecha es la insignia de combate cercano y debajo de la Cruz de Hierro  tiene la insignia de herido.

Los dos pasadores que lleva entre la Cruz de Hierro y la insignia de combate cercano (viendo la foto de frente)son:

el de la derecha el distintivo de la medalla del primer invierno en el frente ruso y la de la izquierda es el distintivo de la Cruz de Hierro de 2ª clase

Saludos

V. Wobst

15-05-2007

no tienes más informacion sobre este personaje, Stauffenberg? creo que a todos nos encantaría conocerla. Por lo menos de la procedencia de la foto...

saludos

Topp

15-05-2007

Nada que añadir a lo dicho ya por Balthasar.

Si acaso, que la Medalla de Herido parece en Plata. Ello diría que fue herido tres veces o tuvo una herida incapacitante, amputación leve o pérdida de visión.

Saludos.

Stauffenberg

15-05-2007

Que si tengo más información del amigo ??

Todas las medallas que véis en la foto excepto el pasador de combate cercano también las tengo...las de la foto. Todas ellas con sus marcajes correspondientes.

Que lástima el pasador, pero ya tengo echado el ojo a uno original ( y tanto que me piden una pasta...)

Por detrás de la foto, algo parecido a bolígrafo, está escrito un año: 1942.

También en el reverso está el sello, apenas visible, del centro fotográfico o similar donde el amigo se inmortalizó.

Éste conjunto es la joya de la corona de mi incipiente colección.

Si Balthasar Woll tiene razón: ¿ era normal que un rango tan bajo tuviera tantas medallas y premios al valor ?

Observándolo bien el amigo no tiene cara de salvajillo...¿ se lo imaginan en el pleno invierno del 41 en el frente ruso, a -35ºC, atacando a bayoneta una posición enemiga ?

Balthasar Woll

15-05-2007

Pues si es normal, mas de un soldado alemán tuvo esas distinciones y aún mas.

Saludos

PD. Pondré las fotos y algo de historia de los "colegas"

ULRICH

15-05-2007

Hola Stauffenberg, ¿eres coleccionista de militaría ?

Stauffenberg

15-05-2007

Estoy empezando Ulrich

Las medallas que viste, algunas cartas originales del frente, un casco de la Wermacht y una bayoneta de fusil alemán.

Ánimo, nadie me puede decir más nada del amigo de la foto ? Ese corte de chaqueta nunca lo había visto.

Balthasar Woll

15-05-2007

El uniforme si la memoria no me falla es el Modelo 1935 y poco mas se puede decir de el.

Saludos

Stalingrado!

15-05-2007

uy cuanta informacion hay aca... :D

Topp

15-05-2007

Para mí que esa guerrera es del modelo M40. La M35 tenía el cuello de color verde más fuerte que el resto.

M35

M40

Saludos.

Hiwi

16-05-2007

Topp, si te fijas bien, se nota otro tono en el cuello.

Haz login o regístrate para participar