Autor Tema: Curiosidad de Omar de Argentina  (Leído 2655 veces)

bocha135

  • Visitante

Curiosidad de Omar de Argentina

« en: 21 de Septiembre de 2010, 19:50:28 pm »
Mi nombre es Omar González : (ANTE TODO TRATO DE PODER ENVIARLES VARIAS FOTOS EN COLOR DE LOS CILINDROS SIMIL ARROZ,PUESTO QUE NO LAS VEO EN ESTA PAGINA)
 Algo curioso me paso hace unos años, vivo en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Solía pasar por una casa muy antigua (luego me enteré estilo Frances) de dos pisos, hermosa, allí no vivía nadie, puesto  que siempre estaba todo cerrado, pero estaba muy bien cuidada. Una tarde vi a una mujer mayor, la que había abierto todas las puertas y ventanas y se veía más interesante Dentro que Afuera, al salir me preguntó que necesitaba. Le comente que siempre pasaba y admiraba la Casa, que no lo tomara a mal.
Tuvimos una agradable conversación, era una mujer muy agradable y me contó que la había construido su Padre y Madre y que eran Franceses.

Al tiempo paso con mi Sra., esta mujer estaba terminando de limpiar el parque, y salía a dejar en la vereda una bolsa con restos de césped y se acordó de Mi, unos pusimos a hablar y nos invitó a conocer la casa  por dentro, toda recubierta por madera muy noble, algunas esculturas y un gran armario tallado y construido por el Padre (fallecido hace muchos años). Cuando abrió el mueble, vi una Caja con varias Lapiceras similar a una Pluma, antiguas con cuatro orificios cada una, le pregunté para que serían y me comento lo siguiente:

“Mi Padre era Frances al igual que mi Madre, vinieron a Mar del Plata durante la guerra, como estaba económicamente mal fabricaba dichas lapiceras y se las vendía a los turistas, en esos orificios va  un cilindro muy pequeñito del tamaño de un  arroz  y color, y al mirarla de un lado a contra luz pueden verse claramente 4 fotos de la Mar del Plata de esa Época,(1945 o l947) me dice que esos cilindros los hacia en Francia, pero con Instalaciones Alemanas de Cohetes V1 y V2 y otras Instalaciones Nazis que le requerían los Ingleses y  se la pasaban a los Aliados Mezclado con El Arroz, hasta que los descubrieron los SS Alemanes y mataron a los cuatro compañero y a El, la bala impacto en el pecho le resbalo por las costillas y se alojo cerca de la columna, reaccionó sobre un camión junto a sus compañeros muertos, no  vió ningún Alemán yasi  pudo escapar, lo ayudaron y fue a España, allí le extrajeron el proyectil y como lo interrogaban mucho y no estaba seguro se fueron a Portugal. y de allí a Argentina. Es una historia muy interesante”
 me contó mucho mas cosas, algunas muy desagradables y otras que ya ni recuerdo, de esto hace como 15 años, es una lástima. Luego la Hija encontró otra caja en la cual había cientos de esos Cilindros con forma de arroz con 4 fotos dentro de ellos, de Mar del Plata cada una, de  los años 1945 o 1947 tal vez, me regalo un puñado, 850 unidades, miden medio mm. cada foto, como están colocadas 2 arriba y dos abajo creo que llegan las cuatro a 1 mm. por lado, son similares a un arroz,  algunas regalé a través de estos años, son espectaculares y consultando a Fotógrafos profesionales , nadie sabe como la hacían en esa época. Es una Historia de Vida muy interesante, quise conseguir más, pero la Casa  fue vendida y allí se construyeron dos edificios, esta Familia ni idea que se hizo.
Trato de mandarles unas fotografías, de los cilindros semejantes a arroz y la única lapicera que existe: 

 

 



 

 

 

 

 

 
























                           
                           
                           
                           



                           
      CILINDRO      OJO         OJO      

   
   


      
         

               
                  
                  
      
         
                  
                  
                  

               

                  

   4 FOTOS IMPRESAS EN ESTA SECCION                     
                           
   DERECHO ABULTADO                         
   (EL QUE VA JUNTO AL OJO)                     
4 FOTOS EN BLANCO Y NEGRO de los años 1945 o 1947                      
                           
                           
                           
                           
                           
RESPECTO AL MATERIAL ,QUE ESTA FABRICADO, NO PUEDO SABER SI ES VIDRIO O ALGUNA CLASE      
DE PLÁSTICO, EL COLOR Y TEXTURA ES SIMILAR AL ARROZ, LO MISMO EL TAMAÑO. LO QUE       
A MI ME PARECE QUE QUIZA DESPUES PROYECTARAN LAS FOTOS CON ALGUN APARATO SIMILAR       
A UN PROYECTOR A LOS EFECTOS DE VERLAS MAS GRANDE  O AMPLIARLAS???         
                           
LARGO: 6 MM. ANCHO: 2 MM. (O SEA QUE CADA FOTO MIDE MENOS DE MEDIO m.m.      


Desconectado Moisin-Nagant

  • Mladshriy Leytenant
  • Administrador
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 5.124

Re: Curiosidad de Omar de Argentina

« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:10:37 pm »
Hola Omar, realmente una curiosa historia, gracias por compartirla.  #@5

Para aprender a subir las fotografías te recomiendo este tema: http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,4822.0.html

PD: Intenta escribir sin subrayar, es mas claro.

 

Real Time Web Analytics