Autor Tema: Láminas Osprey  (Leído 47229 veces)

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2015, 20:10:57 pm »


1: Unteroffizier, 39. Füsilier-Regiment, 26. Volksgrenadier-Division, diciembre de 1944. Este suboficial "Volksgrenadier", que ha sido equipado con una Feldmantel M40, porta un fusil de asalto StG-44, además de un par de granadas Modelo 24, que guarda en el cinturón. Asimismo, se ha provisto de malla de gallinero para poder camuflar su casco mejor.
2: Oberstleutnant, 33. Pionier-Abteilung, 15. Panzergrenadier-Division, diciembre de 1944. Como podemos deducir por su Waffenbarbe negro, este oficial pertenece al cuerpo de ingenieros. Para pasar más desapercibido, se ha agenciado un "Einheitsmütze" de soldado raso o suboficial, y tan sólo porta una Walther P38 para la protección personal.
3: Panzerobergrenadier, I. Bataillon, Führer-Begleit-Brigade, enero de 1944. Este infante, que lleva el mono de invierno por encima del  blusón de camuflaje "Sumpfmuster", se ha desecho de sus trinchas, y tan sólo porta el cinto, para tener más movilidad. Esta armado con un G43, pero porta en el cinto una bayoneta de Kar 98, y de igual modo, lleva otro cuchillo no reglamentario en la guerrera. Es especialmente curioso ver que este infante lleva la mitad de sus portacargadores de cuero negro, mientras el resto son "tropicales".



1: Oberleutnant, 2106. Panzergrenadier-Bataillon, 106. Panzer-Brigade "Feldherrnhalle", Colonia, marzo de 1945. Este veterano oficial, que está tan sólo armado con una P38 y con un "Panzerfaust", porta con orgullo la cinta de su división en la manga izquierda. Además, tiene en sus hombreras la "Feldherrnhalle Kampfrune", en dorado. Podemos ver que esta condecorado con las siguientes insignias: Eisernes Kreuz II. Klasse, Insignia Deportiva de los SA, Panzerkampfabzeichen im Bronze, entregada a las unidades "Panzergrenadier" que realizasen sus asaltos en sus vehículos acorazados, y dos Panzervernichtungsabzeichen, que lo acreditan como el cazador de 2 tanques enemigos.
2: Gefreiter, 48. Grenadier-Regiment, 12. Volksgrenadier-Division, Bolsa del Ruhr, abril de 1945. Este infante, que, por su indumentaria (Guerrera y pantalones M44, portacargadores y trinchas "tropicales") debe ser un reemplazo, pero sin embargo, a tenido la oportunidad de probar su valentía en el campo de batalla, pues ha sido ascendido a Gefreiter, como nos indica su galón en la manga izquierda. Equipado con el revolucionario StG-44, este soldado lleva además prendida del portacargador una "Eierhandgranate", una granada de huevo, Modelo 39.
3: Panzergrenadier, 156. Panzergrenadier-Regiment, 116. Panzer-Division "Windhund", Bosque Reichswald, febrero de 1945. Este soldado raso, que está equipado, como el soldado previo, con un "Panzerfaust", lleva de igual modo al hombro un fusil Kar 98k. Asimismo, lleva dos granadas: una "Eierhandgranate" colgada del portacargador, y una M43, distingible de la M24 por que la espoleta estaba montada en la "cabeza" de la granada, siendo el mango ahora prescindible, al no tomar parte ya en la explosión de la granada. Para terminar, este Panzergrenadier lleva un chaquetón reversible "Sumpfmuster"/invierno. Este también remarcable el pin que lleva en la gorra, exclusivo de los hombres de la "Windhund".



Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2015, 12:50:18 pm »
Feldgendarmerie



1: Feldwebel, Feldgendarmerie, 1939. Este suboficial, al que se le puede distinguir por el ribete color anaranjado en las hombreras y los parches de cuello, además de por el parche de tela en la manga izquierda, porta tan sólo una P08 Luger en su pistolera.
2: Leutnant, Geheime Feldpolizei, 1939. Este oficial, que forma parte de la policía secreta militar alemana, como podemos deducir por su cinta con la leyenda "Geheime Polizei" en la manga izquierda y por su pin con las siglas "GFP", está armado con una Walther PPK.
3: SS-Oberscharführer, SS-Polizei-Division, 1940. Este suboficial, que lleva, como fue común en esta división en los primeros compases de la guerra, los Litzen o parches al estilo de los del ejército, y la águila de las SS en la manga, para indicar su pertenencia a la división "policial". Además, usa una serigrafía de la policia en el casco.



1: Hauptfeldwebel, Felgendarmerie, 1940. Este suboficial, que porta en su manga izquierda la bocamanga de su cuerpo, además del parche de tela, lleva además la gola colgada del cuello. Esta armado con una MP-40.
2: SS-Unterscharführer, Feldgendarmerie, SS-Division "LSSAH", 1940-41. Este suboficial de las Waffen-SS, que lleva la cinta de su división y la de su cuerpo, además de la gola, esta pertrechado con una P38,,
3: Oberwachtmeister, Polizei-Schützen-Regiment, 1941. Este último infante, que está armado con una MP-28, lleva el parche de tela de la Feldgendarmerie en la manga izquierda.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2015, 22:20:34 pm »


1: Oficial, Marine-Küstenpolizei, 1939.
2: Leutnant, Luftwaffe Geheime-Feldpolizei, 1943. Este oficial de la policía secreta de la fuerza aérea desempeña el cargo de inspector de policía (Feldpolizeiinspektor).
3: Bootsman, Marine-Küstenpolizei, 1943. Es de notar la gola especial de su unidad que lleva, como el primer marino, en la chaqueta.



1. Hauptmann, Feldgendarmerie, 1941. Lleva, además del parche de tela, la cinta de bocamanga de su rama.
2: Gefreiter, Nachrichten-Abteilung, 1941. Este infante, que como podemos deducir por su Waffenbarbe amarillo, pertenece a la sección de radiocomunicaciones, se comunica mediante un teléfono de campaña o "Feldfernsprecher".
3: Őrmester, Policía Militar del Real Ejército Húngaro, 1944.


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2015, 23:45:29 pm »
Citar
...3: Bootsman, Marine-Küstenpolizei, 1943. Es de notar la gola especial de su unidad que lleva, como el primer marino, en la chaqueta
Es curioso como en las demás láminas de unidades de policía figuran las golas con cadena a modo de collar. Puede que sea un olvido del dibujante o iban sujetas de algún otro modo  #@23
Un cordial saludo... #@32 un interesante hilo.
« última modificación: 27 de Abril de 2015, 18:04:22 pm por gaffer »

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2015, 16:57:13 pm »
Citar
Es curioso como en las demás láminas de unidades de policía figuran las golas con cadena a modo de collar. Puede que sea un olvido del dibujante o iban sujetas de algún otro modo  #@23
Un cordial saludo... #@32 un interesante hilo.

Hay tienes la respuesta a tu duda #@5...



Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2015, 18:00:32 pm »


1: Leutnant, Feldgendarmerie, África del Norte, 1941. Este oficial, que esta uniformado en perfecto estado de revista, lleva la cinta de campaña "Afrika Korps" en la manga derecha, y en la izquierda, la de su rama, la de la "Feldgendarmerie". Además, porta unas botas altas tropicales.
2. Oberfeldwebel, Feldgendarmerie, África del Norte, 1942. Este suboficial, armado con una MP-40, se ha desecho de las trinchas por la comodidad y ha dejado tan sólo el cinto para sujetar el portacargador.
3: SS-Rottenführer, 29. Waffen-Grenadier-Division der SS, 1944. Este infante, asignado a la policía militar, pertenece a la división italiana de las SS, por lo que porta el uniforme alemán, pero, sin embargo, sigue usando el casco italiano, al que le ha añadido las runas de las Waffen-SS. Asimismo, esta pertrechado con el subfusil "Beretta Modello 38" de su país. [



1: Hauptmann, Feldgendarmerie, Fallschirm-Panzerkorps "Hermann Göring", 1944-45. Este oficial militar, que ha hecho acopio de un FG-42, esta condecorado con la Erdkampfabzeichen der Luftwaffe, la Placa de Combate en Tierra de la Luftwaffe, entregada a todo hombre perteneciente a la rama aérea que participase en tres o más asaltos una vez en tierra, o que fuera herido o falleciese en alguno de ellos. Asimismo, porta la Verwundetenabzeichen im Silber, que demuestra que fue herido en tres o más ocasiones. Por último, mencionar que porta la cinta de su división en la manga derecha.
2: Unteroffizier, Feldgendarmerie, Fallschirmtruppen, Normandía, 1944. Este suboficial, que está equipado con su Knochensack (blusón de salto) para su mejor camuflaje en el "bocage" normando, se ha provisto de una MP-40 y de una granada M-24 "Stielhandgranate".
3: Obergefreiter, Feldgendarmerie, 1. Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring" , 1944. Este policia militar, que lleva, como el paracaidista anterior, un cinturón de su rama, porta una pistola P38. Por último, es mencionable decir que no porta una Fliegerbluse, como sus dos antecesores, sino que porta una guerrera Feldgrau a la cual le a añadido las insignias de su rama y las cintas de bocamanga de la "Hermann Göring" y la "Feldgendarmerie".


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2015, 19:13:18 pm »


1: SS-Untersturmführer, Feldgendarmerie,2. SS-Panzergrenadier-Division "Das Reich", 1943. Este oficial ha sacado el alambre que tensa el plato de su gorra, para su mayor comodidad en campaña, y para darle un aspecto similar al modelo más antiguo, conocido como "gorra aplastada".
2: Unterfeldwebel, Feldgendarmerie, 1944. Este suboficial, armado con una MP-40, se ha equpado con una funda para su casco de patrón "Splinter".
3: Feldwebel, Feldgendarmerie, 1944-45. Pertrechado con la guerrera Modelo 1944, inspirada en el "Battledress" británico, este policía militar observa la escena ilustrada con atención.



1: SS-Scharführer, Feldgendarmerie, 1945. Este suboficial, todo un experto con las armas anti-tanque, porta en su manga derecha, nada más y nada menos que ¡4! Panzervernichtungsabzeichen, que lo acreditan como destructor de 5 tanques con minas, "Panzerfaust", "Panzerschreck" o mediante cualquier otra técnica que no implique el uso de ningún cañón.
2: Hauptfeldwebel, Feldjägerkorps, 1945. Este experimentado suboficial esta condecorado con la Eisernes Kreuz en sus dos clases, la Infanterie Sturmabzeichen, y el Nahkampfspange in Bronze (broche de combate cuerpo a cuerpo en bronze). Forma parte del Feldjägerkorps, un nuevo órgano de policía militar, constituido de 1943, que tenía prioridad sobre la Feldgendarmerie, y que mandaba por encima de las policías militares de cada rama, incluso de las Waffen-SS. Esta armado con un fusil de asalto StG-44.
3: Feldwebel, Feldgendarmerie, verano de 1945. Este suboficial, tras ser hecho prisionero de guerra, ha perdido sus hombreras, que mostraban su rango y rama, y le han quitado, como era de esperar, su arma personal, su pistola P38. Como curiosidad, decir que viste unos pantalones de camuflaje italiano.


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2015, 20:40:24 pm »
Hay tienes la respuesta a tu pregunta.
Ok  #@5 Ignaz, ahora ya me cuadra mas. De todas formas no deja de ser curioso ese "mecanismo" de sujeción.
Un saludo.
« última modificación: 30 de Abril de 2015, 22:40:37 pm por gaffer »

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #38 en: 29 de Abril de 2015, 20:15:40 pm »
Afrika Korps



1: Generalmajor, 5. Leichte-Division, Trípoli, marzo de 1941. Armado con una Walther PPK, este oficial de alto rango se ha equipado con un cómodo salacot alemán. Condecorado en bastantes ocasiones, sus medallas son Eisernes Kreuz II. y I. Klasse, la Ritterkreuz, y el  máximo honor del Reino de Prusia, la Pour Le Mérite, que porta bajo la Cruz de Caballero en el cuello.
2: Hauptmann, 8. Panzer-Regiment, 15. Panzer-Division, Agedabia, Cirenaica, abril de 1941. Este tanquista, comandante de batallón, que sigue usando su gorra "Schiffen" negra característica de su rama, aunque no cumpla con el reglamento, se ha prendido unas calaveras metálicas a la guerrera , incumpliendo asimismo el reglamento. Está condecorado con la Panzerkampfabzeichen im Silber, y la Eisernes Kreuz en sus dos clases. Por último, decir que está armado con una Walther P38.
3: Obergefreiter, 15. Kradschützen-Bataillon, 93. Schützen-Regiment, 13. Panzer-Division, Tobruk, Cirenaica, abril de 1941. Este correo motorizado viste un sobretodo de motorista M1940, y está armado con un Kar 98k. Por sus hombreras podemos deducir que es un Fahnenjunker-Unteroffizier, un candidato a suboficial.



1: Oberschütze, 2. Maschinengewehr-Bataillon, 33. Panzer-Pionier-Bataillon, 15. Panzer-Division, Tobruk, Cirenaica, mayo de 1941. Está pertrechado con un Kar 98k al que cubre con una envoltura en el cierre y alza, y una M-24 "Stielhandgranate" que porta en el cinto. Está condecorado con la Verwundetenabzeichen im Schwarz, y sus parches en la manga izquierda indican su rango (abajo) y que es especialista en radiocomunicaciones.
2: Schütze, 33. Panzerjäger-Abteilung, 15. Panzer-Division, Paso de Halfaya, Egipto, mayo de 1941. Este artillero anti-tanque porta el equipo de un fusilero común, compuesto por el fusil Kar 98 y la pala, marmita, bayoneta, y las dos cantimploras que lleva para soportar el calor extremo del clima del Norte de África.
3: Unteroffizier, 900. Pionier-Bataillon (mot.), 90. Leichte Afrika-Division, Fuerte Capuzzo, Cirenaica, noviembre de 1941. Este suboficial, comandante de un pelotón de ingenieros, lleva en su manga la primera versión de la cinta "Afrika", entregada a los combatientes teutones en África del Norte. Armado con una MP-40, lleva además en sus bolsas de lona para ingenieros un par de granadas Modelo 24  "Stielhandgranate", y además, para el combate a cuerpo, este aguerrido suboficial se ha pertrechado con una bayoneta y una pala. Está condecorado con la Allgemeines Sturmabzeichen.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2015, 18:18:26 pm »


1: Leutnant, 33. Aufklärungs-Abteilung (mot.), 15. Panzer-Division, Gambut, Cirenaica, noviembre de 1941. Este oficial, que está equipado con el no tan popular cinturón para oficiales tropical, en el que porta una Walther P38, lleva la insignia característica de su batallón, la "Schwedter Adler", herencia del germen napoleónico de la unidad, el 1. Regimiento de Dragones de Brandemburgo, prendida en la gorra. Además de por eso, podemos identificar la unidad de este oficial por el Waffenbarbe amarillo de su gorra.
2: Hauptfeldwebel, 5. Panzer-Regiment, 5. Leichte-Division, Tobruk, Cirenaica, mayo de 1942. Este suboficial desempeña el cargo de "Spiess", suboficial administrativo de toda una Kompanie. Se ocupaba de los permisos, salarios, logística... Se ha prendido unas calaveras metálicas extraoficiales en las solapas de la guerrera, y porta un Salacot holandés, al que le ha añadido las insignias del alemán. Está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Panzerkampfabzeichen im Silber.
3: Gefreiter, 361. Infanterie-Regiment, 90. Leichte Afrika-Division, Bir Hacheim, Cirenaica, mayo de 1942. Este tirador de MG-34 porta en su cinturón, además de la caja de respeto, una P38. Este infante esta asimismo pertrechado con trinchas y cinturón tropical.



1: Generalfeldmarschall Erwin Rommel, Deutsch-Italienische Panzerarmee, El Alamein, octubre de 1942. El "Zorro del Desierto" lleva unas gafas de sol británicas capturadas, unas botas de modelo continental, y el aguila pectoral y la gorra también corresponden al uniforme antes mencionado. En su cuello, sus dos medallas más preciadas, la Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes mit Eichenlaub und Schwertern, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, y la Pour Le Mérite, ganada en la Batalla de Caporetto en la PGM.
2: Unteroffizier, 115. Panzergrenadier-Regiment, 15. Panzer-Division, "Loma del Riñón", Tel el Aqqaqir, El Alamein, octubre de 1942. Por lo que podemos suponer, este suboficial ha sido recientemente ascendido, pues todavía no está equipado con el subfusil MP-40, correspondiente a un jefe de pelotón, como es su caso.
3: Oberkanonier, 115. Artillerie-Regiment , 21. Panzer-Division, "Loma del Riñón", Tel el Aqqaqir, El Alamein, octubre de 1942. Este artillero porta la cinta de su unidad en la manga, algo pocas veces visto.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2015, 13:30:58 pm »


1: Waffenoberfeldwebel, 200. Panzergrenadier-Regiment, 90. Leichte Afrika-Division, Paso de Kasserine, febrero de 1943. Este maestro armero, como demuestra su parche de especialidad que porta en la manga izquierda, justo por encima de la cinta de bocamanga "Afrika Korps", está condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen im Bronze, entregada a los soldados asignados a una división de infantería motorizada o "Panzergrenadier", como es el caso.
2: Feldwebel, 756. Gebirgsjäger-Regiment, 334. Infanterie-Division, Colina "Longstop", Túnez, febrero de 1943. Este cazador de montaña, al que podemos deducir su pertenencia por el parche con la "Edelweiss" en la manga izquierda y por el pin metálico de la misma flor en su gorra, está armado con una MP-40, y calza unas botas de montaña.
3: Schütze, 961. Afrika-Schützen-Regiment, 999. Leicht-Afrika-Division, Fondouk, Túnez, marzo de 1943. Este infante disciplinario, que ha sido desprovisto de los emblemas de cuello y hombreras, ha perdido además el honor de poder llevar el águila del "Reich" en su guerrera. Está pertrechado con el equipo de un fusilero normal, pero sus cartucheras son de cuero, no tropicales.

Invasión y Ocupación de las Balcanes



1: Schütze, 562. Landesschützen-Bataillon, 2. Armee, Belgrado, Serbia, enero de 1942. Este infante de segunda línea, ya algo viejo, lleva el equipo común de un fusilero por encima del sobretodo Modelo 1940.
2: Oberstleutnant, 370. Grenadier-Regiment (kroatisches), 369. Infanterie-Division, Gorazde, Bosnia Oriental, mayo de 1943. Este alto oficial, condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen y con ambas clases de la Eisernes Kreuz, proclama su nacionalidad con el escudo croata en el casco y en la manga.
3: Starshiy Prikasni, 1. Don-Kosak Reiter-Regiment, 1. Kosaken-Kavallerie-Division , Petrinja, Croacia, mayo de 1944. Este voluntario ruso, de rango equivalente a un Obergefreiter, está condecorado con la Ostvolkmedaille, en su primera clase con medallas, entregada por acciones de valor en el campo de batalla. Por último, esta equipado con una espada cosaca y un Kar 98 que lleva a la espalda.



1: Gefreiter, 65. Grenadier-Regiment, 22. Luftlande-Division, Cos, Grecia, octubre de 1943. Este veterano del frente ruso, merecedor de la Krimschild por haber participado en la conquista de dicha península, porta un fusil Kar 98, una granada M24  "Stielhandgranate" y también 2 "Eierhandgranate", granadas de huevo, que lleva prendidas en los cargadores.
2: Unterarzt, I./ 104. Sänitats-Kompanie, 104. Jäger-Division, Agrinion, Grecia, octubre de 1943. Este médico, que está en el periodo de prueba para ser ascendido a oficial, como podemos deducir ya que porta el uniforme de oficial y las hombreras de Oberfeldwebel, está tan sólo armado con una P38. Parece ser que sus pantalones no son los que le corresponden, ya que son de la Luftwaffe.
3: Obergefreiter, 522. Grenadier-Regiment, 297. Infanterie-Division, Tirana, Albania, marzo de 1944. Este tirador de MG-42 lleva el equipamiento característico de todo tirador de ametralladora: una pistola (en este caso, una Walther P38) y una caja para los respetos.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #41 en: 02 de Mayo de 2015, 15:47:39 pm »
Citar
#@32

Me encantan las ilustraciones de Ron Volstad, tanto de soldados como de vehículos

A ver si te gustan estas, Griffon.. #@1

Afrika Korps (II)
 #@5


1: Oberfeldwebel, Pionier-Abteilung. Este veterano suboficial, armado con una MP-40 y una "Stielhandgranate", está condecorado con la Eisernes Kreuz en ambas clases, con la Verwundetenabzeichen im Silber, entregada por ser herido en 3 o 4 ocasiones, y con la Allgemeines Sturmabzeichen.
2: Unteroffizier, Pionier-Abteilung. Este zapador, que se nos muestra de espaldas para informarnos acerca de su equipamiento, lleva tán solo lo esencial: una cantimplora, la pala, la bayoneta, la panera (Brotbeutel) y la cazuela (Kochgeschirr). Está armado, como podemos apreciar por sus portacargadores (Patronentaschen) de Kar 98, con el fusil por excelencia del III. Reich.
3: Obergefreiter,Artillerie-Regiment. Este artillero, del que se puede distinguir su cuerpo por el Waffenbarbe rojo en las hombreras, porta un sobretodo tropical M40, un cinturón tropical, y unos portacargadores continentales para su Kar 98.



1: Major, 33. Aufklärungs-Abteilung (mot.), 15. Panzer-Division. Este oficial, que pertenece a una unidad de reconocimiento motorizada, heredera de las unidades de caballería, por lo que podemos deducir por su Waffenbarbe amarillo en la gorra y bajo las hombreras que muestran su rango. Está condecorado con ambas clases de la Eisernes Kreuz, la Cruz de Hierro, y con la Panzerkampfabzeichen im Bronze, entregada a las tripulaciones de vehículos acorazados. Por último, decir que porta la "Schwedter Adler", característica de su unidad, debajo del águila en su gorra, y que está pertrechado con el extraño cinturón de oficiales tropical.
2: Oberstleutnant, Infanterie-Regiment. Este oficial de infantería, sorprendentemente, sigue portando su gorra continental.
3: Generalmajor. Este comandante de división, veterano de la Gran Guerra, como demuestra su "Spange" sobre la Eisernes Kreuz I. Klasse (indicando que ya la ganó previamente en la anterior contienda,y por ello, dice también que ha ganado la Eisernes Kreuz II. Klaffe en la PGM también), ha sido de igual manera condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen im Bronze, entregada a la infantería motorizada, y con la Deustches Kreuz im Gold.


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #42 en: 02 de Mayo de 2015, 19:45:32 pm »
Menuda forma esta tomando este hilo  #@5,  dentro de poco será libro de referencia sobre la uniformidad de los soldados, oficiales y generales del ejercito alemán durante la segunda guerra mundial.
Gran trabajo Ignaz  #@32...ya van tres páginas, meritorio  #@32.
Saludos

Desconectado mister xixon

  • SS-Sturmbann-führer 9ª Division Panzer
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.727
  • Mister Xixón- puxa asturies.

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2015, 20:52:53 pm »
Si que tas haciendo un gran trabajo Ignaz #@5 #@5 ta quedando de cine #@2
saludos #@5 #@2

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2015, 13:30:06 pm »


1: Obergefreiter, Infanterie-Regiment. Este infante, que porta en su cabeza el salacot M40, esta bastante condecorado, como podemos ver: Infanterie Sturmabzeichen, Eisernes Kreuz II. Klasse, y la Verwundetenabzeichen im Schwarz, entregada a los heridos en una o dos ocasiones. Es curioso el hecho de que porta un cinturón y trinchas tropicales, pero sus portacargadores para su Kar 98 son de cuero, osease, de modelo continental.
2: Unteroffizier, Panzer-Regiment. Este suboficial, que porta una camisa de faena para combatir mejor el ahogante calor, porta una "Schiffen" de tanquistas negra, al contrario de lo indicado en el reglamento.
3: Feldwebel, Panzer-Regiment. Este suboficial, que fuma tranquilamente una pipa en el desierto, se ha colocado, no como el anterior, la gorra tropical, y se ha prendido unos "pin" metálicos en las solapas de la guerrera, para indicar su cuerpo. Está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Panzerkampfabzeichen im Silber.  Por último, porta en su cinturón tropical, envuelta en una pistolera rígida, una P38.



1: Leutnant, Luftwaffe-Flak-Artillerie. Este artillero antiaéreo, al que se le puede deducir su rama por los parches de cuello rojos, está condecorado con la Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Flak-Kampfabzeichen der Luftwaffe, entregada a los hombres pertenecientes a la artillería anti-aérea que se hubiesen distinguido en caso de un ataque por aire o por tierra.
2: Hauptmann, Luftwaffe Fliegertruppe. Este piloto de caza, que sigue usando, a pesar del calor, la gorra del modelo continental, está condecorado con la Pilotenabzeichen, la Insignia de Aviadores de la Luftwaffe, y las dos clases de la Eisernes Kreuz, a pesar de que ha decidido prescindir de la cinta de la de segunda clase.
3: Oberleutnant, Luftwaffe Fliegertruppe. Este otro piloto de caza, que se ha provisto de un modelo de verano de la gorra de la rama aérea, se ha prendido, al contrario que su compañero, una insignia metálica del águila de pecho, y además, porta la cinta de bocamanga "Afrika". Ha sido condecorado con la Pilotenabzeichen, con las dos clases de la Eisernes Kreuz, y con la Verwundetenabzeichen im Schwarz.


 

Real Time Web Analytics