Autor Tema: Láminas Osprey  (Leído 50271 veces)

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #75 en: 27 de Mayo de 2015, 17:27:52 pm »
Citar
Me gustaría añadir que este soldado va vestido con una sahariana italiana color canela  y que, como curiosidad, lleva cosidos todos los parches de las Waffen SS, incluso la cinta en la bocamanga de la unidad. Ahora me pilla fuera del PC "general" y escribo de memoria, pero ampliaré la info y modificaré el post.
Un saludo cordial  #@5

Tus correciones son bienvenidas, Gaffer. #@5... Lo editaré para añadir tu información... #@1



1: Waffen-Untersturmführer, 13. SS. Waffen-Gebirgs-Division "Handschar", otoño de 1944. Este oficial croata, (como podemos deducir por su escudo en la manga), dado que es un infante "no-nórdico", usa el prefijo "Waffen-", en vez de "SS-", como se puede ver en su rango. Porta una guerrera del Heer, Modelo 1936, un cinturón para oficiales, y unas botas de montaña. Es de destacar el uso del fez, con la calavera y el águila de las SS cosidas, y el del parche de cuello exclusivo de la división, usado, al contrario que en otras unidades, por la totalidad de sus componentes. Por último, decir que lleva cosida la "Edelweiss", la flor de los Gebirsjäger, en la manga derecha.
2: Waffen-Gebirsjäger, 13. SS. Waffen-Gebirgs-Division "Handschar", 1944-45. Este cazador de montaña, que viste un blusón mimético, va armado con un Kar 98. Del mismo modo que el oficial anterior, porta un fez.
3: SS-Haupsturmführer, 13. SS. Waffen-Gebirgs-Division "Handschar". Este oficial, que a pesar de ser croata, es un "Volksdeutsche", de origen alemán, y por ello, miembro completo de las Waffen-SS, como demuestra el pin con las "Siegrunen" en el bolsillo izquierdo. Porta el fez rojo, usado como prenda de cabeza para desfiles y paseos, al contrario del modelo gris. Está condecorado con la Verwundetenabzeichen im Schwarz, con la Infanterie Sturmabzeichen, con las dos clases de la Eisernes Kreuz, y con la Nahkampfspange im Bronze.



1: Waffen-Grenadier, 14. SS-Waffen-Grenadier-Division (galizische Nr.1), verano de 1944. Este soldado raso ucraniano, nacido en Galitzia, en la Ucrania Occidental, porta el león rampante, insignia de su división, en el parche de cuello derecho, y en la manga, a color, las armas de su patria. Su cinturón es el modelo para tropa.
2: Waffen-Sturmbannführer, 15. SS-Waffen-Grenadier-Division (lettische Nr. 1), finales de 1944. Este oficial letón, que viste la guerrera para oficiales M1936, porta el modelo temprano del parche de cuello de la división. Gracias a su ribete blanco en las hombreras, podemos deducir que pertenece a la infantería, y por el escudo de manga, su nacionalidad. Sus condecoraciones son la Eisernes Kreuz II. Klasse y I. Klasse.
3: SS-Schütze, 15. SS-Freiwilliger-Division (lettische Nr. 1), otoño de 1943. Este voluntario letón, que porta, a pesar del reglamento, las runas de las SS en su parche de cuello, porta la gorra "Schiffen" M1940 y la guerrera M1943. El escudo en la manga derecha fue portado por los primeros voluntarios de Letonia, que se lo tuvieron que recoser, esta vez en la otra manga, un poco más abajo, a partir de abril de 1944. Podemos ver su equipamiento: portacargadores para su Kar 98, su panera, y su cantimplora.
4: Waffen-Untersturmführer, 14. SS-Waffen-Grenadier-Division (galizische Nr.1), 1944-45. Este oficial ucraniano, que viste una guerrera M1941 a la que le ha modificado el cuello para darle un color más similar al verde oscuro, porta el águila de su nación en la manga izquierda. Por último, destacar la presencia en el parche de cuello de la rarísima versión del "Tridente de San Vladimir", otro símbolo nacional ucraniano.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #76 en: 28 de Mayo de 2015, 19:15:38 pm »
Bueno, ya he añadido tu información a la lámina correspondiente.

Citar
PD: No interrumpo mas  #@1...

Interrumpe cuando quieras, Gaffer...  #@2



1: SS-Unterscharführer, 18. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division "Horst Wessel", Polonia, verano de 1944. Este suboficial, que lleva la cinta de la panera en el casco para poderle prender maleza y mimetizarse mejor, lleva el parche de cuello exclusivo de la "Horst Wessel", con la "Kampfrune", símbolo de las SA, usada por la minoría de los infantes de la división. Va armado con un Kar 98, un "Panzerfaust" y unas "Eierhandgranate", atadas a los portacargadores del fusil. En la manga derecha, podemos ver su Panzervernichtungsabzeichen, que lo acredita como destructor de un blindado enemigo con sus propios medios, sin el uso de un cañón o fusil anti-tanque.
2: SS-Panzergrenadier, 16. SS-Panzergrenadier-Division "Reichsführer-SS", Italia, verano de 1944. Como la mayoría de su división, apostada en Córcega e Italia, este infante sirve bajo el abrasador sol mediterráneo. Lleva la guerrera tropical de las SS, basada en su equivalente italiana, en la que la pieza de los hombros alcanza hasta la parte superior de los bolsillos de la guerrera. Dado su servicio en el Frente Italiano, se ha cosido el águila de las SS color canela en el brazo. Asimismo, se puede atisbar la cinta de bocamanga de la "Reichsführer-SS". Va armado con un Kar 98, y con una granada M24 "Stielhandgrante" en el cinturón.
3: SS-Gruppenführer, 16. SS-Panzergrenadier-Division "Reichsführer-SS", verano de 1944. Este alto oficial, que representa la figura de Max Simon, porta las misma condecoraciones que él: Ritterkreuz mit Eichenlaub (Cruz de Caballero con Hojas de Roble), Deutsche Kreuz in Gold, Eisernes Kreuz I. Klasse (una regla no escrita decía que no se podía llevar encima más de dos clases diferentes de la Cruz de Hierro, y como Simon ya porta dos, sólo porta la de Primera Clase, además de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro), la Verwundetenabzeichen im Schwarz, la Infanterie Sturmabzeichen, y por último, la Demjanskschild, entregada por la participación en la defensa de la Bolsa de Demjansk al mando de la "Totenkopf".



1: Waffen-Sturmann, 19. SS-Waffen-Grenadier-Division (lettische Nr. 2), invierno de 1944-45. Este ametrallador letón, que tira con una MG-42, viste unas cómodas botas de fieltro, tan codiciadas por los infantes en el Frente del Este. Es de  destacar su parche de cuello, donde se ve la "Cruz de Fuego" (que tiene su origen allá por la Edad del Bronce) letona, y el escudo de manga, con los colores de su nación. Sus pantalones, de camuflaje "Eichenlaubmuster", contrastan con su guerrera, y su casco, al que le ha dado un baño de pintura blanca para mimetizarlo en la nieve.
2: Waffen-Haupsturmführer, 45. SS-Waffen-Grenadier-Regiment "Estland", 20. SS-Waffen-Grenadier-Division(estnische Nr. 1), marzo de 1944. Este extremadamente condecorado oficial, porta dos insignias características de la división estonia. La primera, cómo no, en el parche de cuello, donde podemos ver la "E" junto a un brazo de armadura (ver imagen más abajo). La segunda, es el parche de brazo con tres leones heráldicos, con los colores nacionales en diagonal. Está condecorado con las siguientes medallas: Ritterkreuz, Eisernes Kreuz(en sus dos clases más bajas), y la Infanterie Sturmabzeichen.
3: Waffen-Scharführer, 20. SS-Waffen-Grenadier-Division(estnische Nr. 1), otoño de 1944. Este suboficial, que, al contrario que su compatriota anterior, lleva cosido el en brazo el parche estonio estándar, está en una misión de reconocimiento, pues tan sólo porta su equipo más ligero: MP-40 con sus portacargadores (tropicales), como podemos imaginar, la cantimplora. Del mismo modo, se ha provisto de una funda de camuflaje para su casco.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2015, 18:36:34 pm »


1: Waffen-Sturmbannführer, 21. SS-Waffen-Gebirgs-Division  "Skanderbeg", verano de 1944. Este alto oficial, perteneciente a la división albanesa de montaña, lleva cosido, como es de tradición en su división, lleva la cinta de bocamanga y el parche de manga, con el águila bicéfala con el fondo rojo, el emblema nacional de Albania, adoptado de la bandera del noble que también le da nombre a está división. En la manga izquierda, viste con orgullo el Ehrenwinkel, el galón de honor que lo acredita como miebro del Partido Nazi con anterioridad a 1933.
2: SS-Oberscharführer, 22. SS-Freiwilligen-Kavallerie-Division, primavera de 1944. Este suboficial, más que seguramente húngaro, porta, como dicta el reglamento, unas hombreras con ribete amarillo, como corresponde a su cuerpo, el de la caballería. El parche de cuello de la división, que muestra un girasol, está junto al "Tresse", el hilo de aluminio en los parches de cuello, que muestran que es un suboficial.
3: Waffen-Gebirsjäger, 23. SS-Waffen-Gebirgs-Division "Kama" (kroatische Nr. 2), verano de 1944. Este infante, perteneciente a esta unidad nonata, no lleva ningún parche de cuello, pero porta un curioso gorro, usado también por los hombres de la "Handschar" y la "Skanderbeg".



1: Legions-Schütze, Freiwilligen Legion Niederlande, 1941-42. Este infante, que viste un chaquetón al que le ha cosido las insignias de cuello, algo casi totalmente exclusivo de las Waffen-SS, porta el escudo nacional y la cinta de bocamanga de la "Niederlande".
2: Legions-Unterschaführer, Freiwilligen Legion Niederlande, primavera de 1943. Este suboficial, condecorado con la  Eisernes Kreuz II. Klasse y con la Verwundetenabzeichen im Schwarz, lleva cosido en la manga un escudo que se asemeja más al estándar de los voluntarios holandeses, con los colores nacionales en diagonal. Lleva la Schirmmütze o gorra de plato para suboficiales, y el cinturón para soldados rasos y para la suboficialidad de las SS.
3: SS-Oberschütze, 23. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division "Nederland", 1944-45. Este soldado, que viste un "Schiffen", muy común aún en las últimas etapas de la guerra, porta el emblema de cuello con la "Wolfsangel", como el primer infante que hemos visto, pero esta vez en horizontal. Su parche de manga, con el escudo nacional, es de fabricación alemana, distinguible porque las líneas van en horizontal.
4: SS-Sturmann, 54. SS-Artillerie-Regiment, 23. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division "Nederland", 1945. Este artillero, (como denuncian sus hombreras con ribete rojo), pertenece al regimiento artillero de la "Nederland", que luchó toda su historia militar en el Frente del Este. Condecorado con la  Heeres-Flak Abzeichen, este joven uniformado viste la guerrera M44, inspirada en el Battledress británico. Porta la  "Einheitsmütze", con todas las insignias agrupadas en un solo parche, tejido a máquina.
« última modificación: 29 de Mayo de 2015, 18:38:39 pm por Ignaz Woll »


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #78 en: 04 de Junio de 2015, 22:09:43 pm »


1: SS-Sturmann, 24. Waffen-Gebirgs-(Karstjäger)Division der SS, Frontera Austro-Yugoslava, otoño de 1944. Este infante. pertrechado con un blusón de camuflaje, pertenece a una división formada en su mayoría por italianos, pero también por eslovenos, croatas y serbios, que luchaba (con bastante éxito, por cierto) a los partisanos cerca del norte de Italia.
2: SS-Grenadier, 30. Waffen-Grenadier-Division der SS (russische Nr. 2), Frente del Rhin, invierno de 1944. Este infante, al que se le ha equipado con un chaquetón o  "Feldmantel", se dispone a cazar algún blindado aliado con su Panzefaust. A destacar que en las  Waffen-SS, a los chaquetones de invierno no se les cosían todas las insignias, sino que cada dueño las ponía según lo que quisiera.
3: Waffen-Obersturmführer, 25. Waffen-Artillerie-Regiment der SS, 25. Waffen-Grenadier-Division der SS "Hunyadi" (ungarische Nr.1.), Neuhammer, Silesia, primavera de 1945. Este oficial, que, como podemos razonar por su ribete rojo en las hombreras, pertenece a la rama de la artillería, porta el parche de cuello, con la "H", distintivo exclusivo de la "Hunyadi".



1: SS-Unterscharführer, 28. SS-Frewilligen-Grenadier-Division "Wallonien", Pomerania, primavera de 1945. Este suboficial belga, perteneciente a la división valona, fue antes un "Gebirsjäger", como demuestra la "Edelweiss" en la gorra y el parche con la misma flor en la manga derecha.  Esta condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen y la Eisernes Kreuz II. Klase, y va armado con un StG-44. Como era de costumbre en los voluntarios valones, lleva el escudo nacional belga en la manga izquierda, justo por debajo del águila de las SS.
2: SS-Sturmann, Panzerjäger-Kompanie, 28. SS-Frewilligen-Grenadier-Division "Wallonien", Pomerania, primavera de 1945. Este artillero, destinado a la batería anti-tanque de la "Wallonien", porta la cinta de bocamanga de la división, y, a pesar de que no lleva el escudo nacional, como el voluntario anterior, la guerrera de este artillero también muestra un par de condecoraciones: Eisernes Kreuz II. Klasse y la Allgemeines Sturmabzeichen.
3: SS-Schütze, 27. SS-Freiwilligen-Grenadier-Division "Langemarck", Cabeza de Puente de Altdamn, marzo de 1945. Este infante flamenco lleva el parche de cuello con el "trifos", una esvástica de tres "piernas", el parche de cuello exclusivo de la "Langemarck". Asímismo, es de destacar que lleva cosida la cinta de bocamanga de la división y el escudo nacional flamenco, con el león negro sobre el fondo amarillo. Su arma es también curiosa: un Kar 98, al que le ha adherido un "Schießbecher", una bocacha lanzagranadas.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #79 en: 08 de Junio de 2015, 17:36:57 pm »


1: SS-Hauptscharführer, 31. SS-Freiwilligen-Grenadier-Division, Austria, marzo de 1945. Este suboficial, probablemente teutón o húngaro, ha reemplazado su MP-40 o similar por un más moderno fusil de asalto StG-44, entregado en un cuantioso número a divisiones SS como éstas, formadas por veteranos y por los más bisoños reclutas, en mayor parte. Se ha cubierto su guerrera con una chaqueta de lana, sin cuello, y viste, asimismo, unos pantalones de camuflaje, de patrón "Erbsenmuster", de guisantes.
2: SS-Untersturmführer, SS-Polizei-Füsilier-Abteilung 35, 35. SS-und-Polizei-Grenadier-Division, Frente del Niesse, abril de 1945. Este oficial, que pertenece a esta unidad de policía, reasignada a las Waffen-SS, va armado con una MP-28. Se puede distinguir, que a pesar ser  la época más tardía de la guerra, este oficial va equipado con un casco que aún lleva las calcas en los laterales. Por último, destacar sus botas de fieltro, su chaquetón y su cinturón de oficiales de las SS.
3: SS-Scharführer, Schwere SS-Panzer-Abteilung 502, Frente del Óder, marzo de 1945. Este suboficial, que como podemos distinguir por su ribete rosa en las hombreras y su característica gorra negra, es tanquista, y presta servicio en un Königstiger o Tiger II. Por encima de su uniforme negro, se ha vestido con un mono de las SS reversible, muy usado y común de ver en las tripulaciones de los Panzer, el de este suboficial sigue el patrón "Eichenlaubmuster".



1: Waffen-Sturmbannführer, Legione SS Italiana, enero de 1944. Este oficial italiano, que como podemos distinguir por sus condecoraciones, deber ser veterano del Frente del Este, porta un uniforme normal y corriente de su rango, salvo que las runas SS y el águila de manga han sido sustituidas por otras insignias, rojas esta vez, para identificar su nacionalidad.
2: SS-Schütze, 1. Italianische Freiwillegen Sturmbrigade, Frente del Nettuno, abril de 1944. Este soldado, como la mayoría de los componentes de esta unidad, porta el uniforme del "Regio Esercito", que ha adaptado para su nuevo uso cosiéndose los parches de cuello negros y el águila de la República de Saló, en la manga. Asímismo, ha colocado las calcas con las runas SS en su casco también italiano. Su arma es un subfusil Beretta.
3: Waffen-Scharführer, 29. Waffen-Grenadier-Division der SS (italienische Nr. 1), Norte de Italia, abril de 1945. Este suboficial,   que ha recortado un buen trozo de tela de camuflaje, de patrón italiano, para hacerse una especie de poncho, lleva cosido, como su compañero, el águila de la República Social Italiana en su manga. Su arma es (en mi opinión) un rifle Carcano en una versión más corta, diseñada para tropas de montaña.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #80 en: 09 de Junio de 2015, 21:56:02 pm »


1: SS-Rottenführer, SS-Sturmbrigade "Dirlewanger", Bielorrusia, junio de 1944. Este infante, asignado a una de las unidades más repugnantes del bando alemán, lleva el particular parche de cuello de la división, con dos rifles entrecruzados por encima de una granada. Su equipamiento es el de un fusilero de las SS estándar, incluyendo su arma, un fusil Kar 98. Por último, decir que también va armado con una granada M24 "Stielhandgranate".
2: Waffen-Haupsturmführer, SS-Sturmbrigade RONA, Varsovia, agosto de 1944. Este oficial eslavo, al que se le puede distinguir su pertenencia a esta unidad, también llamada "Brigada Kaminski" a causa de su líder, el bielorruso Bronislav Kaminski, por su escudo en la manga y por sus distintivos parches de cuello, va armado con una pistola Walther P38.
3: SS-Schütze, SS-Sturmbrigade RONA, Varsovia, agosto de 1944. Como era común en esta unidad, dado que la gran mayoría de sus componentes habían sido mienbros del Ejército Rojo, muchos hombres fueron equipados con material capturado a los soviéticos. Este infante porta una DP-28, con su correspondiente portacargador y un cinturón dede origen bolchevique.



1: SS-Oberscharführer, 33. SS-Pionier-Kompanie, 33. Waffen-Grenadier-Division der SS "Charlemagne",  Berlín, abril de 1945. Este suboficial francés (como delata su parche tricolor y la cinta de bocamanga de su división), va armado con un fusil de asalto StG-44. El ribete negro en sus hombreras nos informa de que es un ingeniero de combate, y sus condecoraciones son la Allgemeines Sturmabzeichen y una Panzervernichtungsabzeichen, que lo acredita como destructor de un blindado enemigo. Por último, decir que porta el uniforme M44,  tan similar al "Battledress" británico.
2: SS-Grenadier, 33. Waffen-Grenadier-Division der SS "Charlemagne", Pomerania, febrero de 1945. Este soldado raso, también galo, lleva un cálido y popular anorak de las Waffen-SS, y unos guantes de camuflaje para combatir bajo el frío. Para estar más ligero, se ha desecho de su equipo más pesado, y de las trinchas, y tán solo porta los más básico: portacargadores, la panera, la cantimplora, la lata de la máscara de gas (donde más que seguramente guardara sus enseres más preciados)...Su arma es un fusil Kar 98, pero también va armado con una granada M43 "Stielhandgranate", distinta, entre otras cosas, por tener la espoleta en el tope de la granada.
3: SS-Unterscharführer, SS-Freiwilligen-Grenadier-Brigade "Landstorm Nederland", Holanda, otoño de 1944. Este suboficial holandés, que porta el parche de cuello y la insignia especial para la gorra con la "granada flameante", exclusiva de la unidad, lleva cosido otra de las señas de identidad de su brigada: la cinta de bocamanga con la leyenda "Landstorm Nederland". El suboficial va armado con una MP-40, para la que porta sus correspondientes portacargadores (tropicales), además de un portamapas, todo ello sujeto mediante las trinchas y el cinturón, modelo para suboficiales y soldados rasos de las SS.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #81 en: 10 de Junio de 2015, 18:16:24 pm »


1: SS-Schütze, 38. SS-Grenadier-Division "Nibelungen", Bavaria Superior, mayo de 1945. Este recluta, un estudiante de la SS-Junkerschule Tölz, ha sido rápidamente asignado a la "Nibelungen", en los últimos días de la contienda. Para camuflarse mejor, se ha colocado su "Zeltbahn" por encima de la guerrera. Asímismo, se ha dispuesto el correaje por encima del poncho. Va armado con un rifle Kar 98, un Panzerfaust, y una "Eierhandgranate", una granada Modelo 39. Del mismo modo, ha prendido su pala en el cinturón, para protegerse de la metralla en el abdomen, o bien para tener una buena arma para el combate cuerpo a cuerpo lo más cercano posible.
2: SS-Rottenführer, 32. SS-Freiwilligen-Grenadier-Division "30. Januar", "Bolsa del Noveno Ejército", Bosque de Spree, sureste de Berlín, abril de 1945. Este infante, armado con un fusil semiautomático G43, lleva unos pantalones de camuflaje  patrón "Erbsenmuster", y una chaquetilla, que lleva por encima de la guerrera, a juego. Además de su fusil, va equipado con dos "Eierhandgranate".
3: SS-Funker, SS-Freiwilligen-Sturmbrigade "Langemarck", Zhitomir, Rusia, enero de 1944. Este radiooperador flamenco, destinado al Frente del Este, se ha pertrechado lo mejor que ha podido para el invierno. Lleva un chaquetón invernal, unos pantalones del mismo estilo, unas botas de fieltro, y unos guantes reversibles. De igual modo, en la cabeza, lleva la humilde gorra M43. Armado con su pistola, el infante repara la línea telefónica.



1: SS-Sturmann, Finnisches Freiwilligen Bataillon der Waffen-SSSS-Division (mot.) "Wiking", otoño de 1941. Este voluntario finlandés, que desenpeña la función de sanitario, lleva el equipo de un pequeño médico, que daba los primeros auxilios y hacía pequeñas operaciones en el campo de batalla. Se puede ver que todavía son visibles las runas SS en su casco.
3: SS-Rottenführer, Britisches Freikorps, 1944. Este voluntario británico, que lleva el inusual parche de cuello con los tres leones ingleses, y el escudo nacional en la manga, forma parte de una unidad que no llego a sobrepasar el tamaño de un pelotón germano.
2: Legions-Unterscharführer, Freiwilligen Legion Norwegen, verano de 1942. Este voluntario noruego, que desempeña su función en radiocomunicaciones (como nos informa su ribete amarillo en las hombreras), porta una de sus insignias nacionales de Noruega, el león rampante, y el parche con el símbolo del "Nasjonal Samling", el partido fascista noruego fundado por Quisling, algo por encima de la cinta de bocamanga de su unidad, con la leyenda "Legion Norwegen".
4: SS-Hauptscharführer, Ersatzkompanie, Freikorps Danmark, otoño de 1941. Este suboficial danés, veterano del Ostfront, donde ha sido condecorado con la Infanterie Sturmabzeichen y con la Eisernes Kreuz II. Klasse, es el "Spiess"  (como podemos deducir por sus dobles anillos en cada manga), el suboficial administrativo de toda una Kompanie. Se ocupaba de los permisos, salarios, logística... Su parche de cuello es un modelo bastante particular, con el estandarte de Dinamarca como símbolo del "Freikorps Danmark".
« última modificación: 11 de Junio de 2015, 19:35:51 pm por Ignaz Woll »


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #82 en: 10 de Junio de 2015, 21:22:58 pm »
Citar
2: SS-Rottenführer, Britisches Freikorps, 1944. Este voluntario británico, que lleva el inusual parche de cuello con los tres leones ingleses, y el escudo nacional en la manga, forma parte de una unidad que no llego a sobrepasar el tamaño de un pelotón germano 
No me extraña que no llegasen a ser una unidad numerosa (En realidad fue testimonial). De haber sido asi y enviados a una unidad de combate de primera linea hubiesen sido un blanco favorito de los francotiradores aliados, en especial de los británicos. Y no digo nada si cayeran prisioneros...¿Te imaginas un regimiento de fascistas USA en el frente italiano  #@13?
Un saludo.

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2015, 10:54:38 am »
No fue para nada testimonial, Gaffer  #@1. En marzo de 1945, cuando el Ejército Soviético se acercaba a base de pasos agigantados a Berlín, la Britisches Freikorps fue asignada a la 11. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division "Nordland". Se puede concretar más aún: los británicos fueron asignados a la 3. Compañía del 11. SS-Panzer-Aufklärungs Abteilung, famosa por la gran variedad de nacionalidades en sus filas. En el 22 de marzo, las posiciones de la compañía de los anglosajones, que defendían el pueblecito de Schöneberg, en el banco occidental del Óder, fueron sobrepasadas por una avanzadilla soviética. Los de las Waffen-SS contraatacaron, y lograron rechazar a los bolcheviques.

En abril, la pequeña unidad fue retirándose junto a la "Nordland", pero la mayoría de sus componentes pudieron escapar antes de Berlín, y dirigirse hacia el Oeste, donde se entregaron a los aliados occidentales.

Acción si que vieron, no mucha, pero contra el Ejército Rojo, en los últimos compases de la guerra, y cerca de Berlín. Los británicos no tuvieron que vérselas con sus antiguos compañeros hasta después de ser capturados.... #@2

Saludos!


Desconectado josmar

  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 4.870
  • Konteradmiral

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2015, 12:25:46 pm »
En tu lámina de hoy, de voluntarios nórdicos, has bailado el británico, que es el nº 3 y no el 2.... #@2
(Al mejor escribano.........)   #@5


Desconectado gaffer

  • Oberst
  • Moderadores
  • Miembro Héroe
  • ******
  • Mensajes: 3.988
  • ( gaffer )

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #85 en: 11 de Junio de 2015, 18:37:34 pm »
No fue para nada testimonial, Gaffer  #@1. En marzo de 1945, cuando el Ejército Soviético se acercaba a base de pasos agigantados a Berlín, la Britisches Freikorps fue asignada a la 11. SS-Freiwilligen-Panzergrenadier-Division "Nordland". Se puede concretar más aún: los británicos fueron asignados a la 3. Compañía del 11.
Acción si que vieron, no mucha, pero contra el Ejército Rojo...
Muy interesante lo que comentas Ignaz, no lo sabía. De todas formas no me extraña, esos voluntarios británicos tenían sus ideales, lógico pues, que se les enviara al frente del Éste. Imagino que no hubiesen querido de ninguna de las maneras ir al frente italiano por poner un ejemplo a matar compatriotas.
Un cordial saludo.   #@5

Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #86 en: 11 de Junio de 2015, 20:44:56 pm »
Citar
En tu lámina de hoy, de voluntarios nórdicos, has bailado el británico, que es el nº 3 y no el 2.... #@2
(Al mejor escribano.........)   #@5

Ups #@11, ni me había dado cuenta, gracias!

Citar
Muy interesante lo que comentas Ignaz, no lo sabía. De todas formas no me extraña, esos voluntarios británicos tenían sus ideales, lógico pues, que se les enviara al frente del Éste. Imagino que no hubiesen querido de ninguna de las maneras ir al frente italiano por poner un ejemplo a matar compatriotas.
Un cordial saludo.   #@5

Pues les tocó luchar allá donde les tocó... #@2 Alemania movilizó todo lo que pudo para parar al Ejército Rojo en su camino hacia Berlín  #@1.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2015, 17:36:30 pm »
Panzer-Divisionen



1: Músico de la banda, 5. Panzer-Regiment, 3. Panzer-Division, 1935. Es notable la ausencia de el águila nacional en la guerrera y en la boina , (tan común de ver en la preguerra y  primeros compases de la guerra, llamada Panzerschutzmütze), pues la insignia de la nación fue introducida más tarde, en mayo de 1936, en la Panzerwaffe. En este dibujo, se puede atisbar el ribete rosa, bien en las hombreras y en el límite de los parches de cuello. Como todo músico en el ejército alemán, este tubista, se ha prendido en el uniforme los nidos de golondrina. Los tambores y flautistas tenían el galón gris pálido; los músicos de la banda y trompetas, galón plateado brillante; los cornetas de batallón, galón plateado brillante y una franja plateada de 7 cm en el borde inferior.
2: Feldwebel, 5. Panzer-Regiment, 3. Panzer-Division, 1939. Este portaestandarte (Fahnenträger), tiene el honor de portar la bandera de su regimiento. Es apreciable en sus hombreras el "5", que hace referencia, por supuesto, a su regimiento. Del mismo modo que el músico, se puede distinguir el ribete rosa en las hombreras tanto como en los parches de cuello, pero al contrario que él, debido a la fecha, lleva ya cosido el águila nacional en la boina y en la guerrera.
3: Hauptmann, 5. Panzer-Regiment, 3. Panzer-Division, 1939. Este oficial, que lleva el uniforme de gala o Waffenrock, porta asimismo su espada. En los desfiles de la preguerra, era común para los oficiales que llevasen el uniforme negro, como harían sus hombres, en caso de que el desfile se realizase sobre sus blindados, pero en caso en que los carristas marchasen, el oficial tendría que llevar el característico uniforme gris. Se puede distinguir, una vez más, el ribete en los parches de cuello (Litzen) y en las hombreras, donde también se distingue el "5". Se puede distinguir, por sus condecoraciones, que este oficial es todo un veterano: la cinta de bocamanga de la manga derecha, en rojo y amarillo, con la leyenda "1936 Spanien 1939", es, lógicamente, de la GCE. Además, se puede distinguir la placa de los blindados de la PGM, con la clásica calavera, y dos Dienstauszeichnung, medallas por el servicio prolongado en la Wehrmacht, en este caso por 4 y 12 años. Por último, la 3 medalla en su pasador de gala es la Medaille zur Erinnerung an den 13. März 1938, la Medalla Conmemorativa del "Anschluss".



1: Oberwachtmeister, 24. Panzer-Regiment, 24. Panzer-Division, Unión Soviética, 1942. Debido a que la 24. Panzer-Division se formó de la 1. Kavallerie-Division en noviembre de 1941, a la división del "Jinete Galopante" se le concedió el honor de que todos sus hombres pudieran conservar las insignias (ribete amarillo), costumbres y demás características de una división de cavallería alemana. El rango de este suboficial es un buen ejemplo: de no formar parte de esta división, o de otra con pasado "cavallerístico" o de artillería, su rango sería de Oberfeldwebel. Sus dos anillos indican que es el "Spiess" de la companía, un cargo, no un rango, pues se ocupaba de   los permisos, salarios, logística...
2: Obergefreiter, Panzertruppe, Unión Soviética, 1941. Este carrista, que carga unos bidones de combustible, lleva, como era medianamente común, una Feldmütze verdácea, del color del ejército, pero con ribete rosado, para identificar su arma. Lleva los pantalones grises, de la preguerra, para no usar los elegantes modelos actuales con grasa o similares en su Panzer. Sus condecoraciones son la Panzerkampfabzeichen im Silber, y la Eisernes Kreuz II. Klasse.
3: Gefreiter, Aufklärungstruppe, Unión Soviética, 1942. Este hombre, destinado a una unidad de reconocimiento blindado, porta una guerrera de faena, de color verde, entregada a las tripulaciones de vehículos de reconocimiento y para tanquistas destinados en zonas más cálidas. En su gorra y sus hombreras, su ribete color cobre nos indica la rama antes mencionada, y su parche de tela, que lleva cosido por encima del galón de Gefreiter, lo identifica como un técnico de radiocomunicaciones. Su única condecoración es la Panzerkampfabzeichen im Bronze, dada a los Panzergrenadier o al personal de reconocimiento blindado, como en este caso. En su cinturón, en la pistolera, guarda su arma personal, su pistola Walther P38.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #88 en: 16 de Junio de 2015, 19:32:10 pm »


1: Unteroffizier, 192. Sturmgeschütz-Abteilung, Unión Soviética, 1941. Este suboficial, que todavía lleva los auriculares de su StuG, que tan sólo eran portados por los comandantes y los radiooperadores, lleva la guerrera de su rama, la Sturmartillerie, bastante similar en cuanto a la de los tanquistas, salvo por el color, que era, para las tripulaciones de los cañones de asalto, gris. Asímismo, se le puede distinguir el ribete rojo, bien en las hombreras y en los parches de cuello, donde se puede ver la característica calavera, símbolo de todas las fuerzas blindadas alemanas. Su gorra, es una boina ([iPanzerschutzmütze][/i]), muy común en la Invasión de Polonia y la Batalla de Francia como prenda de los tanquistas. Por último, sus condecoraciones: la Allgemeines Sturmabzeichen y la Verwundetenabzeichen im Schwarz.
2: Oberwachtmeister, 202. Sturmgeschütz-Abteilung, Unión Soviética, 1942-43. Este suboficial, probablemente basado en la figura de Richard Schramm, asignado a la 1. Batterie del mismo batallón, lleva dos cintas en cada hombrera, que lo identifican como un Offizier Anwärter (candidato a oficial). Porta una gorra M34, con el ribete rojo de la Sturmartillerie. El mismo ribete se puede identificar en las hombreras y en el borde de los parches de cuello, que, no tan extrañamente, son unos Litzen, unos parches de cuello comunes. Sus condecoraciones son la Ritterkreuz, entregada el 23 de diciembre de 1942, por sus excelentes dotes al mando de su StuG, al que llamó "Seeteufel" (rape), las dos clases de la Eisernes Kreuz, la Verwundetenabzeichen im Silber, que indica que fue herido en más de tres ocasiones, y la Allgemeines Sturmabzeichen. Schramm no sobreviviría a la guerra. Cuando ya llevaba 44 tanques destruídos, en junio de 1944, en medio de la Operación Bagration, desapareció en combate.
3: Feldwebel, 1./151.Panzerjäger-Abteilung, Panzer-Regiment "Kurmark", Panzergrenadier-Division "Kurmark", 1945. Este suboficial esta, de igual modo que el anterior, basado en un personaje real, en este caso, en Adam Riedmüller. Nuestro personaje nació en Heppenheim, (donde, bastantes años más tarde, nacería Sebastian Vettel), y, en el 2 de febrero de 1945, se encontraba, al mando de un Hetzer, en Kunersdorf, cuando los blindados soviéticos atacaron. Riedmüller pudo destruir 4 blindados con su cazacarros, antes de que fuese alcanzado. Sin embargo, el abigotado suboficial logró sobrevivir al impacto, y destruir otros 2 vehículos enemigos usando varios  "Panzerfaust". La columna bolchevique se retiró, y por su valentía en esa defensa, Riedmüller fue condecorado con la Ritterkreuz, como la que porta en la lámina, y con dos
Panzervernichtungsabzeichen im Silber
.  Pero en la guerrera, el suboficial porta otras 3 condecoraciones: la Eisernes Kreuz I. y II. Klasse, y la Allgemeines Sturmabzeichen.



1: Oberfeldwebel, 33. Aufklärungs-Abteilung (mot.), 15. Panzer-Division, Libia, 1941. Este suboficial (inspirado en una famosa foto del Oberfeldwebel Kurt Barlesius) lleva la insignia característica de su batallón, la "Schwedter Adler", herencia del germen napoleónico de la unidad, el 1. Regimiento de Dragones de Brandemburgo, prendida en el salacot. Además de por eso, podemos identificar la unidad de este suboficial por el Waffenbarbe amarillo de sus hombreras.
2: Feldwebel, 8. Panzer-Regiment, 15. Panzer-Division, Libia, 1941-42. A este suboficial, que viste el cinturón tropical para tropa y suboficiales, se le puede reconocer su rama por varias insignias y detalles que lleva: el ribete rosado en la gorra (justo por encima del circulito) y las hombreras, y por las calaveras metálicas, usadas como distintivo de cuello por los tanquistas alemanes en el DAK. En el bolsillo de su guerrera podemos observar su Eisernes Kreuz I. Klasse y la Allgemeines Sturmabzeichen, pero en el pasador podemos ver otras tres condecoraciones: la Eisernes Kreuz II. Klasse, la Dienstauszeichnung, entregada por 4 años de pertenencia a la Wehrmacht y la Medalla Italo-Germana, entregada por los italianos a los soldados del Afrika Korps. Por último, en la manga derecha, se puede admirar la cinta de bocamanga con la leyenda "Afrika".
3: Oberleutnant, 8. Panzer-Regiment, 15. Panzer-Division, Libia, 1942. Este oficial tanquista, que porta las mismas calaveras metálicas que su compañero, lleva, anudado al cuello, un pañuelo, para protegerse de la arena del desierto norafricano. Además, viste una gorra M40 tropical, que incorporaba una visera. Tanto en la gorra (en la "V") como en las hombreras, se puede atisbar el ribete rosado, característico de la Panzerwaffe. Además, lleva el equivalente tropical a las botas de montar o altas, que eran empleados por todos los rangos. Sus condecoraciones son las dos clases de la Eisernes Kreuz, la Verwundetenabzeichen im Schwarz y la Panzerkampfabzeichen im Silber.


Desconectado Ignaz Woll

  • Unterfeldwebel
  • Miembro Héroe
  • *****
  • Mensajes: 526
  • II./ Gren. Reg. "Großdeutschland"

Re:Láminas Osprey

« Respuesta #89 en: 17 de Junio de 2015, 22:03:14 pm »


1: Panzerschütze, Schwere Panzer-Abteilung 503, Normandía, 1944.  Este tanquista, que porta el Feldmütze en su versión tanquista (en negro), lleva prendido en un lateral del mismo un pin, que representa un Tiger. Este pin fue usado como insignia informal entre las tripulaciones del s.Pz.Abt. 503. Su uniforme, debido a las penurias de la economía alemana hacia el final de la guerra, consiste en uniforme de dril verde junco, usado como uniforme de faena o de uniforme de servicio en áreas más cálidas, introducido en 1942. Es prácticamente el mismo que el clásico uniforme negro, aunque, en este, se puede apreciar un gran bolsillo en el lado izquierdo de la guerrera y algo por encima de la rodilla izquierda. 
2: Schütze, 115. Panzer-Aufklärungs-Abteilung, 15. Panzergrenadier-Division, Italia, verano de 1944. Este soldado, asignado al batallón blindado de reconocimiento de la 15. Panzergrenadier-Division, ha sido rescatado tras la destrucción de su vehículo, más que probablemente un Sd.Kfz. 231. Lleva un mono con tela de camuflaje de origen italiano, usada en amplitud por los alemanes tras la rendición de 1943. En frentes más fríos, se podía ver siendo usado por encima de los tradicionales uniformes negros, pero, para la cálida Italia, este soldado tan sólo porta el mono.
3: Panzerschütze, Normandía, 1944. Este tanquista, del mismo modo que el primero, viste un traje de faena. En este caso, uno inicialmente producido para los infantes del Heer, en servicio en climas más agradables que el ruso o el norteafricano. A no ser de su gorra M34 de la Panzerwaffe, para identificar su rama nos tendríamos que remitir a sus hombreras, que son negras con el borde rosa, que lo identifican como tanquista.



1: Oberst Hyacinth Graf Strachwitz von Groß-Zauche und Camminetz, Panzer-Regiment "Großdeutschland", Panzergrenadier-Division "Großdeutschland", 1943. Este oficial, descendiente de una prestigiosa familia de la aristocracia prusiana,  también veterano de la PGM, donde sirvió en la cavallería, se distinguió por sus dotes bélicas al mando de diversas unidades Panzer.  En 1943, le fue dado el mando del Panzer-Regiment "Großdeutschland", uno de los mejores regimientos blindados del Ejército Alemán. Debido a sus continuos haciertos y hazañas, llegaría a ser condecorado con la Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillanten (Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes), resultando ser una de las tan sólo 27 personas en recibirla. Terminó la guerra como Generalleutnant.
2: Generalmajor Adelbert Schulz, 7. Panzer-Division, 1944. Este inteligente oficial, nacido en Berlín en 1903, hijo de un funcionario, participó en las ocupaciones de Austria y las Sudetes, y en Francia y Bélgica en 1940, donde se distinguió, bajo el mando de Rommel. A causa de las acciones de su compañía, la 1./25. Panzer-Regiment, le fue entregada la Ritterkreuz. Lentamente, y ya en el Frente del Este, fue escalando rangos, a causa de diversas hazañas, como cuando cubrió la evacuación de un hospital de campaña, con 4.000 heridos, en el invierno de 1941. La muerte le llegó bastante joven, con 40 años, cuando le alcanzó algo de metralla en la cabeza cuando estaba mirando por encima de la escotilla de su blindado. Con 40 años, era un Generalmajor, comandante de la 7. Panzer-Division, y ganador de Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes.
3: Oberst, Panzertruppe, Italia, 1944. En Italia, las tropas alemanas llevaban una amplia variedad de prendas de uniforme, tanto tropicales como continentales. Este oficial viste la rara combinación de la chaqueta tropical, desteñida a un tono muy pálido, adornada con los emblemas de la calavera de la Panzerwaffe. Las hombreras convencionales de rango y cuerpo están, atípicamente, cosidas  a la guerrera, al igual que el águila pectoral plateada y negra de Panzer. La gorra es el Schirmmütze continental, con cordones plateados de oficial y ribetes rosas de Panzer. En el ojal está la cinta de la Cruz de Hierro (Segunda Clase) de la Primera Guerra Mundial, con la divisa plateada ("Spange") que indica una segunda concesión en la SGM. Sus otras condecoraciones son: Eisernes Kreuz I. Klasse, Deustches Kreuz in Gold (en el bolsillo derecho); y en el pasador de diario, la Das Ehrenkreuz des Weltkriegs 1914/1918) für Frontkämpfer, más comúnmente llamada la Medalla Hindenburg, entregada a todos los veteranos (como en este caso, como sabemos por las espadas), viudas, o participantes de la PGM en la retaguardia, la Cruz de Hierro de Segunda Clase, la Medalla Italo-Germana, y dos Dienstauszeichnung, que indican 18 y 4 años, respectivamente. Por último, este veterano oficial porta la cinta de bocamanga "Afrika".
4: Major Erich Schmidt, Schwere Panzer-Abteilung 507, 1944. Este joven oficial, nacido en 1911 en Gießen, se alistó en 1934 en el Heer, y para el comienzo de la guerra, era ya Oberleutnant. Por sus participación en las anexiones de la preguerra, obtuvo la Medaille zur Erinnerung an den 1. Oktober 1938, la Medalla Conmemorativa de la anexión de las Sudetes, con la "Barra del Castillo de Praga", entregada a los que participaron en las anexiones de Bohemia y Moravia, una medalla, con una placa bastante rara, tan sólo entregada a 130.000 infantes. Más tarde, aún en el II./4. Panzer-Regiment, asignada a la 2. Panzer-Division, combatió en Polonia y Francia, donde ganó la Cruz de Hierro de Primera y Segunda Clase. Como comandante de la 3. Kompanie, de su regimiento original, ya como Hauptmann, luchó en el Frente del Este, siendo herido 3 veces, ganando la Verwundetenabzeichen im Silber, y, a causa de su valentía, la Deustches Kreuz in Gold. En octubre de 1943, es ascendido a Major, y se le es concedido el mando del Schwere Panzer-Abteilung 507, que se estaba formando en Francia. En marzo de 1944, el batallón pesado, equipado con Panther y 6 Tiger I, es enviado al frente. En el verano de 1944, a causa del la valentía y el éxito del batallón, le fue condecorada a Schmidt la Ritterkreuz. En 500 días de existencia, el batallón destruiría 600 tanques, perdiendo 104 blindados, siendo más de la mitad de ellos destruídos por sus tripulantes. En octubre de 1944, es trasladado al 101. Panzer-Regiment, asignado a la Führer-Grenadier-Division, como comandante del regimiento. Tras las Ardenas, la división es trasladada a Alemania Oriental, donde el 101. Panzer-Regiment se distinguiría en diversas batallas defensivas. En mayo de 1945, le son concedidas a Schmidt las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero. Sobreviviría a la guerra, al "Gulag" soviético, y tras retirarse en la Bundeswehr, moriría en 1977 en Bensheim, a una hora de su pueblo natal.
5: Major Friedrich Graf von Brühl, 16. Panzer-Division, 116. Panzer-Division, 1944. Este oficial, que llevaba en acción desde Polonia, y pudo escapar de la bolsa de Stalingrado, ganó su Ritterkreuz en 1942, como comandante de la 8./2. Panzer-Regiment, asignada a la 1. Panzer-Division. Más tarde, fue asignado a la "Windhund" cuando se estaba reorganizando, sufriendo la falta de oficiales tanquistas con experiencia. Como era muy común en la división, lleva el pin metálico, con la insignia divisional, con el galgo corriendo (Windhund, galgo en alemán), en el lateral de la gorra, en este caso una Feldmütze para oficiales (como deducimos por el ribete plateado en sus bordes)  Panzer. En lo alto de la manga está el distintivo de su rango, dos ramas de roble y una barra verdes sobre negro, usa el sistema autorizado en agosto de 1942 para llevar en todas las prendas que no tenían distintivos de rango en las hombreras ni en el cuello; en las unidades acorazadas esto incluía el traje de faena verde junco de Panzer; prendas miméticas para nieve y estampadas... Terminó su carrera en la Bundeswehr, y falleció en 1981.


 

Real Time Web Analytics