Aterrizaje de paracaidistas alemanes en el Volga

Nonsei

02-12-2010

Sí es esa. No tenía número en esa época porque era el único batallón de artllería antiaérea paracaidista que había en 1942.

Heinz von Westernhagen

02-12-2010

Ahhh!!!...pues gracias por la información, Nonsei!!

MIGUEL WITTMAN

03-12-2010

Hola Paradise, los datos son de Internet pero estan sacados del libro que comentas. No puedo decirte que tal estan los libros puesto que no los tengo. Saludos

Hola Balthasar,

los datos que pusiste en su día pertenecientes al libro que comentaba Paradise, ¿están completos?.

Quiero decir, ¿pusiste todos los datos que venían?.

¿Podrías darme el enlace a esos textos?.

Te saludo.

MIGUEL WITTMAN

03-12-2010

Ahhh!!!...pues gracias por la información, Nonsei!!

Hola Heinz,

ya te contestó Nonsei.

En el libro que cito la Unidad viene con el nombre que puse yo. Sería la denominación de la Unidad en esos momentos.

En el Foro (DZW), nuestro compañero, y sin embargo amigo, Paradise Lost ha contactado con quien iba a escribir el libro "Fallschirmjager in Stalingrad" y le ha confirmado la presencia de paracaidistas en Stalingrado. Al tiempo le comentó que el proyectado libro será publicado con nuevos datos que ha recopilado.

Agradezco a Paradise Lost su ayuda en la búsqueda de datos de este tema. Atento a mi interés en este tema, lo hizo suyo y se puso manos a la obra para recopilar información y datos.

Gracias amigo.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

03-12-2010

La verdad es que es un tema interesante, Steiner!!

MIGUEL WITTMAN

04-12-2010

Por otra parte he encontrado una referencia en un mensaje de Von Manstein, el Documento Nº X.142 reservado, fechado el 9-dic-42.

En el punto 4, apartado C se dice:

*secuela obligada de la resolución de dejar que el 6º ej. continúe en Stalingrado, tiene que serlo la de llevar luego esta batalla a su plena decisión y últimas consecuencias. Esto supone:

aa/ Un aumento de las fuerzas del 6º ej. que le permita mantener su potencia defensiva mediante divisiones de paracaidistas incorporables a las Unidades de aquél ejército.*

Es un informe de situación dirigido al Jefe de Estado Mayor General del OKH.

Saludos.

Stauffenberg

05-12-2010

Excelente esfuerzo de investigación y sobre todo de persistencia.

Es refrescante tener a compañeros que aunen la minuciosidad quirúrgica con enfoque de gran angular 

MIGUEL WITTMAN

06-12-2010

Gracias por vuestras palabras Heinz, y, sobre todo a Stauffenberg (me alegra verte por el Foro). 

Es un tema muy interesante, y hasta que no veamos publicado el libro, nos toca navegar entre tinieblas.

Saludos.

gilfi

10-12-2010

Excelente trabajo de investigaciòn es un lujo contar con foristas tan investuigativos como Steiner.....

Saludos

MIGUEL WITTMAN

10-12-2010

Gracias gilfi por tus palabras.

Te saludo.

gaffer

16-12-2010

Excelente trabajo de investigaciòn es un lujo contar con foristas tan investuigativos como Steiner.....

¡¡Cierto!! ,y hay unos cuantos mas por el foro...Pues sí''paracas'' , que bien utilizados hubiesen sido una salida para ciertas situaciones que se dieron en ese frente , por lo que parece andaban todavia ''verdes'' en el empleo tactico/practico de este tipo de unidades. Lo que les sobraba en unidades blindadas  ...es como si se lo hubiesen jugado todo a una sola carta.

cordiales saludos

MIGUEL WITTMAN

16-12-2010

Gracias gaffer.

En cuanto a la experiencia de empleo de paracaidistas alemanes, véase lo ocurrido en Creta.

Su empleo en la ex URSS fue definido como "infantería de élite", iban de aquí para allá para enderezar el frente.

Te saludo.

MIGUEL WITTMAN

02-01-2011

Hola Balthasar, los datos que pusiste en su día pertenecientes al libro que comentaba Paradise, ¿están completos?. Quiero decir, ¿pusiste todos los datos que venían?. ¿Podrías darme el enlace a esos textos?. Te saludo.

A ver si tienes un ratillo Balthasar.

Te saludo.

Balthasar Woll

02-01-2011

No habia visto tú mensaje Steiner, si, los datos que puse estan completos osea que puse todos los que venian sin quitar nada.

La pagina es esta:

http://www.diedeutschewehrmacht.de/

Saludos

MIGUEL WITTMAN

03-01-2011

Gracias Balthasar.

Voy a echar un vistazo.

Te saludo.

Haz login o regístrate para participar