Comisarios politicos NKVD-SMERSH en la URSS 1941-45

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

Coincido con tu argumentación. Todo vale para conseguir que el 4º quede sea comunista, y eso lo dijo Lenin. A no ser que nos digan que también es mentira. Ya de por sí es deplorable lo que dice la frase, como para que encima tuviese éxito y se cumpliese al pie de la letra.

No he leído el libro que citas pero, tomo nota para comprarlo.

Saludos.

Nonsei

04-10-2007

¿Cuándo lo dijo?

Armia Krajowa

04-10-2007

Coincido con tu argumentación. Todo vale para conseguir que el 4º quede sea comunista, y eso lo dijo Lenin. A no ser que nos digan que también es mentira. Ya de por sí es deplorable lo que dice la frase, como para que encima tuviese éxito y se cumpliese al pie de la letra. No he leído el libro que citas pero, tomo nota para comprarlo. Saludos.

El libro puede ser considerado un relato periodístico de viajes y experiencias del autor. No habla de historia pura y dura como otros que por aqui se recomiendan pero si da una visión desde dentro acerca de la heterogenidad de lo que durante muchas decadas se conoció como el Bloque Soviético.

Nonsei

04-10-2007

También hay propaganda anticomunista, y es tan criticable como la propaganda comunista.

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

¿Esa frase de Lenin dónde la pronunció?

En la antigua URSS.

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

También hay propaganda anticomunista, y es tan criticable como la propaganda comunista.

De acuerdo contigo.

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

"Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad".

Lenin.

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

“En manos de la clase dominante, el Estado es una máquina destinada a aplastar la resistencia de sus adversarios de clase. En esto, la dictadura del proletariado marxista no se diferencia de cualquier otra dictadura”.

“La dictadura, nuestra dictadura, es un poder que se apoya directamente en la violencia y que no está sujeto a ninguna ley. La dictadura revolucionaria del proletariado es un poder conquistado y mantenido por la violencia, que el proletariado ejerce sobre la burguesía, un poder que no está sujeto a ninguna ley.”

Lenin

Nonsei

04-10-2007

En la antigua URSS.

Muy bueno.

No te fíes de un artículo que comienza con una cita falsa.

Armia Krajowa

04-10-2007

No gastes saliva Steiner (ni yemas) :) "no hay mayor ciego que quien no quiere ver" (de esta frase también dira que es falsa)  <<12

P.D: Discutir y dudar de la represión soviética tambien debería estar prohibido en el foro no? al igual que de la judia.

Nonsei

04-10-2007

Yo sólo pongo en duda una frase, que quede claro. Que los debates no se conviertan en guerras de propagandas.

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

Yo sólo pongo en duda una frase, que quede claro. Que los debates no se conviertan en guerras de propagandas.

No Nonsei, tú no la pones en duda, tú directamente dices que es mentira.

¿De dónde sacas eso? ¿Puedes demostrarlo? ¿Cómo sabes que es mentira?

centinela talako

04-10-2007

Ya que hablan tanto de mentiras y de negar la represión soviética, me gustaría que citaran en que lugar sale que se niegue la represión soviética. Creo que el Punto del usuario Moisin y del usuario Stalingrado está bien clara, nunca dijeron que no hayan comisarios que ejecutaran otros hombres, sino que expusieron otros argumentos para demostrar que la victoria soviética no fue sólo por una manga de comisarios.

No hay ciego peor que quien no quiere ver...

Y por cierto, a veces hay que leer lo que dice la gente, y no leer lo que a uno le gustaría que dijera la gente.

Ah.. claro, lo olvidaba, esto huele a "negar la repesión soviética", lo más probable esque yo mienta y que esté equivocado, y que también sea un ciego. Por que para ver la "verdad" hay que decir que los soviéticos eran unos perros rabiosos que comían bebes.

¡Demonios!, lo olvidé... Karol Wojtila el antiguo Papa, iba a ser enviado a  Siberia por orden de un comisario, pero un Mayor decidió que él no sería enviado y justificó su vida para que pudiera continuar en Cracovia. Y eso es un claro ejemplo de que a los comisarios políticos sí se les engañaba y no se seguían sus órdenes (pero a muchos les gusta pensar que todos le hacían caso a los comisarios y le metían bala a quien fuera. SUpongo que Rodimtsev también lo hacía, y también estaba en Moscú sentado tomando café mientrás su divisón peleaba en Stalingrado ::) ). Pero mejor no sigo, por que estoy "negando la represión soviética".

Armia Krajowa

04-10-2007

Que no panda el cúnico, puede ser que tanto Steiner como yo tuvieramos una sensación diferente de las palabras de Nosei y Stalingrado! :) si es así, mis disculpas... estoy en el foro para aprender y compartir conocimientos , no para discutir sin ton ni son.

MIGUEL WITTMAN

04-10-2007

Y por cierto, a veces hay que leer lo que dice la gente, y no leer lo que a uno le gustaría que dijera la gente. los soviéticos eran unos perros rabiosos que comían bebes.

<<8 <<9 <<30 <<32

Haz login o regístrate para participar