22 de enero de 2019, 01:13:34 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Obús autopropulsado M7 (EE.UU)

Iniciado por jCr, 25 de septiembre de 2009, 05:20:22 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

jCr

25 de septiembre de 2009, 05:20:22 am Ultima modificación: 11 de noviembre de 2009, 03:08:30 am por jCr
Las experiencias ganadas con el uso de obuses montados sobre semiorugas por parte del Ejército de los Estados Unidos hicieron que éste decidiera montar un obús en el chasis de un carro M3 Grant previamente modificado.  La modificación era básicamente el quitar las estructuras superiores  dejando descubierto el interior. En el período de pruebas el modelo fue conocido como T32.


Semioruga M3

Durante las mismas pruebas se le añadió una ametralladora M2; ésta fue montada a un lado del arma principal, un obús M1 de 105 mm. El modelo fue aceptado en febrero de 1942, siendo llamado como Carriage, Motor, 105 mm Howitzer,M7 (Obús de 105 mm montado sobre carro M7). Su fabricación comenzó dos meses después, en abril.

Los primeros ejemplares se mandaron al Ejército estadounidense, aunque debido al acuerdo Lend-Lease (Préstamo-Arrendamiento), algunos pasaron a formar parte del Ejército Británico. 90 vehículos M7 fueron transferidos al Octavo Ejército, estacionado en África del Norte. Pronto vieron acción en los combates para detener a las Afrika Korps en El Alamein, a finales de octubre y principios de noviembre de 1942. En estas acciones demostraron ser efectivos, razón por la cual se dio un pedido de más de 5 mil vehículos.


Tanques ingleses, en campaña por África del Norte

Los artilleros ingleses pronto llamaron al vehículo Priest (sacerdote), ya que la plataforma donde estaba montada la ametralladora M2 les recordaba a los púlpitos de las iglesias. También apreciaron algunas características de esta pieza móvil de artillería, como el espacio de almacenamiento de munición, la movilidad del mismo y el espacio reservado a los propios operadores del obús.


En acción en Italia

Sin embargo, hubo un problema: el armamento principal (el obús de 105 mm) era estándar del US Army, pero no del British Army. Esto provocó problemas de logística (había que suministrar 69 proyectiles a cada obús móvil), que fueron una constante durante la vida operativa del Priest. Debido a eso, la Comisión Británica de Adquisiciones preguntó en Washington si  se le podía cambiar de arma principal, reemplazando el obús M1 de 105 mm por un obús británico de 25 libras (876 mm);la respuesta fue afirmativa, por lo cual se produjo el modelo T51, armado con esta pieza. Por desgracia, también se les contestó que mientras Estados Unidos tuviera su producción armamentística a tope, no podría satisfacer la demanda de M7's modificados.

Esto provocó que se buscaran otras opciones. Pronto se dieron cuenta de que los canadienses tenían un tanque parecido al Grant, el Ram; entablaron acuerdos para convertirlos en piezas móviles de artilleria, armadas con el obús de 25 libras (estándar británico); así nació el Sexton,  introducido en 1944 y que pronto sustituyó a los M7 en el campo de batalla. Estos últimos todavía vieron acción en las operaciones del Desembarco de Normandía.


Obús autopropulsado Sexton

Al no ser ocupados para su rol principal, se decidió que a los Priest se les removiera el obús, dando como resultado un vehículo de transporte de personal apodado como "Kangaroo"(el sobrenombre vino de un taller en el campo de batalla, con nombre codificado Kangaroo).  Su primer uso como tales fue a principios de agosto de 1944, al sur de Caen, en el marco de la Operación Totalize (la participación canadiense en la Bolsa de Falaise); fue realizado por los canadienses, utilizando para ellos 102 M7 modificados. Tenían capacidad para 12 soldados.  Su efecctividad fue tal que pronto el ejemplo fue imitado por los ingleses, permitiendo su vida operativa hasta el final de la guerra como vehículos blindados de transporte.


13 de abril de 1945, Italia. Un Kangaroo transporta a miembros de la Heptagésima Octava División de Infantería.

Especificaciones
Modelo: M7
Tipo: Obús autopropulsado
Tripulación: 5 miembros
Peso: 22967 kg (50,634 lb)
Motor: radial   Continental de 9 cilindros, con potencia de 375 caballos de fuerza
Dimensiones:
Lontigud 6.02 m ( 19 ft 9 in);
Anchura 2,88 m (9 ft 5.25 in)
Altura 2.54 m (8 ft 4 in)
Velocidad máxima: 41.8 km/h (26 mph);
Autonomía:201 km (125 millas);
Vadeo: 1.219 m (4 ft)
Armamento: un obús calibre105-mm y una ammetralladora calibre 12.7-mm(0.50 in)



M7 en las Ardenas, 1945; atrás se ven los obstáculos "diente de dragón" de la famosa línea Sigfrido


fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/M7_Priest
The Enclyclopedia; Weapons of World War II, Barnes & Noble, 1998
Saludos!!!

Mj Richard Winters

Buen aporte..

Nunca e visto ese  Tanque..

Saludos.

jCr

Muchas gracias por el comentario.

Cita de: Mj Richard Winters en 09 de noviembre de 2009, 00:49:41 am

Nunca e visto ese  Tanque..



Pues tal vez sí lo hayas visto, el chasis es de un M3 Grant. Así como este, hay otras tantas conversiones...

Saludos!!!

josmar

Buen trabajo, jCr, con unas fotos poco habituales... #@5
No te olvides de incluir las fuentes....


jCr

11 de noviembre de 2009, 03:09:56 am #4 Ultima modificación: 11 de noviembre de 2009, 03:14:54 am por jCr
Cita de: josmar en 10 de noviembre de 2009, 17:37:57 pm
Buen trabajo, jCr, con unas fotos poco habituales... #@5
No te olvides de incluir las fuentes....


Gracias por el aviso, ya están incluidas

Saludos!!!

PD: veo que esta sección está un poco vacía, así como otras que no son las de este lado del charco (entiéndase US y Canadá), así que espero poner algo relacionado con ellos en los próximos días

Fug

Esta muy bien el articulo, pero quizas debias aportar algo mas de informacion sobre los M7 en el ejercito USA, ya que hablas mas de ellos en el britanico.

Saludos  #@5

jCr

Lo que pasa es que al momento no contaba con mucha información de los yanquis al hacer el post; cuando termine de algunos deberes estaré investigando lo relativo a la presencia de este vehículo en el US Army

Saludos!!

Fug

Cita de: jCr en 18 de noviembre de 2009, 23:37:05 pm
Lo que pasa es que al momento no contaba con mucha información de los yanquis al hacer el post; cuando termine de algunos deberes estaré investigando lo relativo a la presencia de este vehículo en el US Army

Saludos!!


Cuando puees, y si no puedes no pasa nda, has dado mucha informacion del vehiculo en cuestion, yo solo te comentaba que al ser un vehciculo del USA-armiy ( #@25 manias mias) seria interesante saber que hicieron con los 5600 vehiculos fabricados, aparte de conocer lo que hiciero con los 106 vehiculos los britis.  Saludos.

jCr

sinceramente no he encontrado gran cosa en cuanto al uso de los Priest por parte del US Army, más que un escuetísimo "Cada división blindada de los Estaddos Unidos tenía 3 batallones de obuses Priest con ellos, dándoles un apoyo artillero sin comparación" en Wikipedia..

Espero encontrar más info....

Saludos!!!

Ir Arriba