18 de enero de 2019, 00:35:52 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Las SS de Dirlewanger y Kaminski

Iniciado por Moisin-Nagant, 03 de octubre de 2006, 15:25:27 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

STEINER M

Semper fidelis, el lema de los US Marines.....

m1 garand


Hilfswilliger

Al tema chicos. ;D ;D ;D ;D

En agosto de 1943, al irse retirando el frente alemán, hacia el oeste, Kaminski dejó su región estableciéndose en Lepel, Bielorrusia, llevando consigo a 50.000 refugiados civiles. En 1944, aumentaron las deserciones en el Rona, debido a los éxitos del Ejército Rojo. El RONA fue reorganizado y 1700 de sus soldados fueron puestos al mando del Mayor Yurii Frolov que fue enviado a unirse al grupo SS del General Heinrich Reinefarth, un oficial incompetente más policía que soldado, encargado en ese momento de develar la sublevación en Varsovia. Los rusos del Rona llegaron el 4 de agosto a Varsovia tomando posiciones en los distritos de Ochota y Wola donde deberían atacar a los insurgentes a las 08:00. Pero, a las 9:30 recién aparecieron, pues habían estado saqueando casas y edificios antes de entrar en combate. Al finalizar el día apenas habían podido avanzar 3 cuadras. Durante ese ataque las fuerzas de Kaminski pasaron por el Instituto Radium para mujeres enfermas con cáncer. Violaron a pacientes y enfermeras, matando a 30 de ellas, antes de incendiar el edificio.

Estando la mayor parte del tiempo ebrios, se preocupaban en saquear y violar, más que cumplir con la misión que les encomendaban y según algunos testigos el propio Kaminski participó del saqueo diciendo, por justificarse, que estaba recaudando fondos para la liberación de Rusia.

Durane el tiempo que estuvieron en Varsovia, los soldados de Kaminski fueron conocidos como violadores, ladrones y asesinos.  Ante la policía militar los habitantes de Varsovia los acusaron de cometer miles de atrocidades contra egnte indefensa de manera indiscriminada.  Kaminski estuvo en Varsovia sólo 10 días, de todo el mes que duró la permanencia de sus fuerzas en Varsovia y en ese tiempo no tomó ninguna medida para controlar a sus hombres, sobre todo después que el Mayor Frolov y otros 400 rusos, de la fuerza de 1700, habían muerto, quedaron los hombres al mando de oficiales subalternos, iguales o peores, que el resto de los soldados.

Después de la revuelta, el General Erich von dem Bach-Zelewski comandante de las fuerzas de Varsovia le ordenó a Kaminski que se presentara ante su comando.  Kaminski fue acusado de violaciones, pillaje y por la violación y muerte de dos jóvenes alemanas pertenecientes a Fuerza por la Alegría, en Varsovia.  No hay claras evidencias sobre las acusaciones que pesaron sobre Kaminski, pues algunos autores dicen que siempre Kaminski les dio mano libre a sus hombres, permitiéndoles tomar por la fuerza lo que quisieran, "porque tenían derecho a resarcirse por todo lo que ellos habían perdido al tener que dejar sus tierras."  Las tropas de Kaminski antes de Varsovia sirvieron siempre en Rusia, donde tenían todo tipo de libertades, conociendo el medioambiente y sabiendo además quienes eran enemigos y quienes no. Cuando fueron enviados a Varsovia, un medio totalmente diferente, es evidente que Kaminski no les explicó la diferencia, ni los preparó para tener un comportamiento adecuado con la población. Otros autores dicen, que Himmler quería transferir esa tropa al General Andrei Andreievich Vlassov para conformar una fuerza más numerosa de voluntarios rusos, y ante lo ocurrido en Varsovia, aprovechó para deshacerse de Kaminski y disolver al Rona.

Tampoco hay documentación clara sobre lo que sucedió con Kaminski. Aparentemente fue encarado severamente por el General Erich von dem Bach-Zelewski, por el comportamiento del Rona los asesinatos y violaciones.  Se dice que fue sacado de la habitación y fusilado por deshonrar el uniforme alemán. Después de la guerra, muchos miembros del RONA y el propio General Reinefarth, además de otros generales de las Waffen-SS y sus propios hombres, atestiguaron en relación a los crímenes cometidos por miembros del Rona. El comunicado oficial de la Wehrmacht, para no crearse problemas con los voluntarios rusos, dijo, que antes de llegar Kaminski a Varsovia fue muerto en una emboscada de los partisanos.

[size=07pt]Fuente: Exordio[/size]

Moisin-Nagant

Los tanques del RONA
En Septiembre de 1942 el RONA disponía de 24 T-34 capturados.
Durante el alzamiento de Varsovia en el 44 el Mayor Frolow del RONA tenia a su cargo las siguientes fuerzas:
2da Compañía del 743 Batallón Panzerjager (12 x Hetzer)
1era Compañía del 500 Batallón Panzer Sturm Pioniere (10 x SdKfz 251)

Este es un SdKfz 263 de señales adherido al RONA en varsovia.


Uno de los Hetzer de la 2da Compañía del 743 Batallón Panzerjager capturado por los Polacos, creo que este carro fue reparado en la oficina de correos y utilizado por los polacos contra los alemanes.


SdKfz 251/I Ausf C con lanza cohetes de la 1era Compañía del 500 Batallón Panzer Sturm Pioniere


Voy a poner algo parecido en el post del alzamiento de Varsovia.
Si alguien sabe mas sobre los blindados utilizados por estas dos brigadas porfavor que lo postee.  ;)

STEINER M

Yo creo que el lanzacohetes, se llama Wurfrahmen, o algo así

ULRICH

Fueron y son una losa para las SS. Nadie asimila SS con soldados de élite, porque enseguida le viene a la cabeza los asesinatos de estas unidades. Representaban lo peor de un soldado. En las SS había verdaderos soldados, caballeros con honor. Ellos eran delincuentes armados, asesinos, violadores...

Wobst

interesante post, no lo había visto hasta ahora. El mundo esta lleno de personas que son un montón de m :-X :-X da, y se encuentran en todos lados. El detalle sucede cuando algunos genios sin escrupulos reune a esa gente para lograr algunos fines sin reservas de ningún tipo. Y por supuesto los aliados se agarraron de este grupo para criminalizar a todas las SS, con o sin razón.

Moisin-Nagant

Interesante anécdota de la muerte de Kaminski.

Para fines de Agosto, durante el alzamiento de Varsovia y gracias a las quejas de Rohr y Guderian, se le hizo evidente a el alto mando alemán que había que deshacerse de Kaminski porque como ya se ha dicho antes sus tropas, "pasaban mas tiempo bebiendo y robando que combatiendo", pero siempre estuvo bien cuidado por un grupo de guarda espaldas y nadie se atrevía a arrestarlo. Se le ordeno bajo falsos pretextos ir a Lodz, cuando llego fue puesto frente a una corte militar de las SS y fusilado. La sentencia se vaso en dos causas, la primera fue la persistente actitud de su unidad a desobedecer ordenes asociadas a crímenes de guerra específicos en Varsovia y la segunda su enriquecimiento personal a trabes del robo.

La ejecución fue tratada como secreto del Reich, nadie se atrevía a decirles a los voluntarios rusos la verdad y se esparció el rumor de que partisanos polacos habían matado a Kaminski en el camino. Esta explicación no dejo contentos a los oficiales de Kaminski que seguían haciendo incomodas preguntas, a las que el alto mando no tenia respuestas. Los oficiales de Kaminski querían ver el lugar donde el atentado había tenido lugar y comenzar acciones anti-partisanas en represalia. Por esto, un grupo de las SS preparo una escena. Condujeron el auto de Kaminski hasta una zanja, abrieron fuego contra el para llenarlo de agujeros de balas y llenaron el auto con sangre de ganso.

Después de eso Bach-Zelewski expreso sus condolencias a los oficiales del RONA por la muerte de su "valiente comandante". Finalmente se saco al RONA de Varsovia y poco después se disolvió la brigada.

Armia Krajowa


Wobst

Me parece que los alemanes pusieron más interés en preparar la cohartada para la muerte de Kaminski que para la invasión a Polonia... probablemente los del RONA eran más peligrosos   <<27

ravenraider

Cita de: STEINER M en 16 de junio de 2007, 10:53:27 am
Yo creo que el lanzacohetes, se llama Wurfrahmen, o algo así


SdKfz 251/1 / 2- Wurfgerät 40, le llamaban "Stuka de pie", intuyo que por la potencia de fuego


saludos

STEINER M


Taylor


Armia Krajowa


Borislaw Kaminski en Rusia.


Brigada Kaminski en Rusia.


Charla entre Kaminski y oficiales de Policia.

Armia Krajowa


Ir Arriba