18 de junio de 2018, 20:46:44 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Focke Wulf Fw-190D y Ta-152

Iniciado por Marcelo, 16 de febrero de 2006, 00:36:52 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

ULRICH

Para mi el Fw-190 d-9 es la más bella máquina jamas construida 8).
Excelente exposición Marcelo. ;)

UN SALUDO.

Marcelo


ULRICH


El Gefreiter (cabo) Erich Kolodzie tuvo una dilatada carrera como piloto de caza del 9./JG54 en tres frentes: el ruso donde estuvo desde el principio; el frente de Normandía, en cuyo infierno cayeron treinta y siete de sus companeros y, finalmente, la defensa del Reich reequipado con el poderoso Focke-Wulf Fw190 D-9 de motor en línea conocido como Langnase (nariz larga). Su unidad fue trasladada el 12 de octubre de 1944 al aeródromo de Hesepe por orden del General Adolf Galland que había atendido la desesperada solicitud del Mayor Walter Nowotny de protección de sus reactores Me-262 durante la delicada fase de despegue y aterrizaje en los que este aparato, por su lenta respuesta al mando de gases, era muy vulnerable. La prim era misión de esta naturaleza tuvo lugar el domingo 15 de octubre y terminó en tragedia cuando seis aparatos
comandados por el experimentado "AIte Hase"(vieja liebre, como eran conocido los veteranos en la Luftwaffe) Kolodzie, que había ascendido de suboficial a teniente por "valor frente al enemigo",comenzaron su labor de vigilancia volando en círculo sobre el aeródromo, pero fueron sorprendidos desde el sol por más de veinte P-47 Thunderbolt del 78th Fighter Group. Lo que siguió después, en palabras del único superviviente de la formación, no fué un combate sino una cacería en la que, para cuatro de las bisoñas víctimas, era su primer contacto con el enemigo.
El experimentado teniente Kolodzie trató de escapar dirigiendose hacia el Este en vuelo rasante pero uno de los P-47 de morro ajedrezado lo alcanzó y derribó en las cercanías de Südfelde, muriendo en el acto.

UN SALUDO.

Marcelo

Un acontecimiento bastante usual en los ultimos 4 meses de guarra ya que la cantidad de aviones aliados en el aire del reich se incremento notablemente con la liberacionde Francia.

No hacia falta tener un Mustang para alcanzar las bases alemanas.


FW-190D-9 del JG-2 armado con Bomba de 500kg para atacar aerodromos aliados durante la operacion del 1/1/1945.


Hilfswilliger


Marcelo

CitarPreciosa recreación



Y sin embargo no es un Focke Wulf. ;D

Hilfswilliger

Perdon queria ponerlo en otro topico.....sorry  :-X :-X :-X :-X :-X

Marcelo

Representacion grafica de un Fw-190D-9 del JG-2 en accion sobre Aquisgran ( Aachen) el 1ro de enero de 1945.

El piloto era el Fw.Werner Hohenburg




Marcelo

La evolucion del Fw-190D,  V-13, V-18 ( FW-190C) y Dora definitivo.


P47DThunderbolt

No me gusta el cono de al lado!!

Bueno, unas fotitos







Panzerargentino

Mil disculpas por revivir este topic prehistorico, pero encontre una foto interesante en el IWM, un F-190d atacando un lancaster que a su ves es atacado por un Typhoon (el avion que toma la instantanea)



http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205023393

Lenz Guderian


Ir Arriba