Batallas desesperadas

Heinz von Westernhagen

22-11-2013

Lo que no significó la caída en desgracia de  Skobelev, de hecho al momento de su muerte era un hombre muy popular en Rusia.

...Y en Bulgaria. En la ciudad de Pleven tiene un bonito parque temático...

saludos!!

Heinz von Westernhagen

22-11-2013

tremendo, la pelicula could montain empieza con un hecho bastante similar en una batalla entre norte y sur, saludos

MX: esa batalla que dices sale en “Cold Mountain” existió.  Fue la llamada batalla del Cráter y sucedió el 30 de Julio de 1864, durante el asedio de la ciudad de Petersburg.

Los unionistas hicieron detonar una mina que se llevó por delante a 298 confederados, pensando que podrían aprovechar los momentos de pánico y desorientación de los defensores para entrar por la brecha y tomar Petersburg...pero una mala planificación en el ataque hizo que los soldados de la Unión se demoraran bastante, permitiendo a los confederados rehacer sus líneas. Cuando los asaltantes llegaron hasta el cráter (sus restos pueden verse hoy en día, con unos 52 metros de largo, 37 de ancho y 9 de profundidad), en vez de bordearlo se introdujeron en él, siendo masacrados por los defensores en un tiro al blanco que duró unas pocas horas, incluyendo una espantosa melé a bayonetazos y cuchillos. Al final, los unionistas fueron rechazados, sufriendo 3.798 bajas de las cuales 504 fueron muertos. Los confederados tuvieron 361 muertos (contando los 298 de la explosión) en un total de 1.491 bajas.

Una tremenda escabechina.

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

22-11-2013

Novedoso relato Von Westernhagen!! 

No entiendo por qué tanto alboroto y escrúpulos de propios y extraños en cuanto al desenlace pos-combate. ¿Será nuestra cultura cristiano - occidental? No es que esté a favor, ojo, pero los turcos con relativa normalidad masacraban a cuántos pueblos o minorías cristianas tuviesen a su alcance. Recordad el genocidio armenio durante la primera guerra mundial. Hasta hace unos pocos años Turquía negaba tal genocidio y encima de represalia mantenían sus fronteras cerradas a la fuerza con Armenia. En cambio la República Islámica de Irán sí permitía que se circule por su frontera. Extraño caso de un país radicalmente musulmán que ayuda a uno que no sea de ese credo. Los turcomanos sabemos no son turcos, pero étnica y religiosamente son primos hermanos.-

Eso sí, la violación de mujeres es indigno e innoble por parte de cualquier ser humano, y más de alguien que se precie de ser cristiano, desde cualquier punto de vista.-

Saludos!

mister xixon

22-11-2013

amigo Estigarribia, no entiendo muy bien lo de " y más de alguien que se precié de ser cristiano" cuando bajo ese escudo se han, y se siguen cometiendo dichas violaciones  ¢@14

saludos

Lenz Guderian

23-11-2013

El cristianismo no es garantía de nada. Estereotipar de esta manera es inadecuado

Lothar1971

23-11-2013

No quiero entrar e discusiones pero alguien que viola y mata no se puede hacer llamar cristano... todo lo contrario...

Lenz Guderian

23-11-2013

exacto Ni musulman ni budista o lo que sea

Encontré esto. Me impresiono la diferencia numerica que se ve en los cuadros de la izquierda.

Heinz von Westernhagen

24-11-2013

La defensa de Quinto, Codo y Belchite si que fueron unas batallas desesperadas...

Buena aportación, Lenz.

peiper

24-11-2013

Las diferencias son demasiado no estará muy exageradas o como a veces ocurre que al imprimir los textos tengan un error

Wittmann

24-11-2013

No Peiper, no se trata de ningún error.

Dejo un par de enlaces. Uno sobre los requetés y otro sobre el Oradour-sur-glane español: Belchite.

http://www.requetes.com/fotosmontserrat.html

http://www.belchiteturismo.com/selecci%C3%B3n-de-fotograf%C3%ADas/

Mcal. Estigarribia

25-11-2013

amigo Estigarribia, no entiendo muy bien lo de " y más de alguien que se precié de ser cristiano" cuando bajo ese escudo se han, y se siguen cometiendo dichas violaciones  ¢@14 saludos

Estimado Mr. Xixon en cuanto a tu observación me refería a que la gran mayoría del pueblo ruso por aquel entonces era del credo cristiano de la rama de los ortodoxos, y por consiguiente no deberían de haber cometido semejantes bárbaridades. Los oficiales tienen entre sus deberes el de velar por evitar los abusos de la soldadesca.-

En cuanto a la segunda parte estoy totalmente de acuerdo con Usted caballero, bajo el "escudo" de ser (digo yo supuestamente) cristiano, muchos de mis correligionarios han incurrido en salvajismos, y como Usted bien lo ha dicho inclusive actualmente lo siguen cometiendo. Así rápido me viene a la memoria los excesos de los soldados norteamericanos en Vietnam contra las aldeanas y hace poco (2 años atrás) aproximadamente también en Okinawa, donde abusaron de una pobre niñita.-

Estos energúmenos (ver concepto literal) no son de hecho y de derecho cristianos, por más que hayan sido bautizados, hayan hecho su primera comunión y su respectiva confirmación. El cristianismo debe ser como lo expresa el evangelio una religión de virtud, paz y amor.-

Espero haya aclarado mi comentario.-

Saludos!

 

Mcal. Estigarribia

25-11-2013

El cristianismo no es garantía de nada. Estereotipar de esta manera es inadecuado

Estimado compañero Guderian:

En efecto el cristianismo de boca para afuera no es garantía de nada. Tenéis razón, mas no he estereotipado, he criticado.-

Por otro lado, sin ser harina de este costal, os digo que el cristianismo moderno y/o contemporáneo, a veces voluntariamente y otras forzadamente, ha influido y decisivamente (merced al concepto de tolerancia) en la aparición y posterior evolución de los Derechos Humanos y del Derecho Humanitario (el anterior aplicado al posterior en tiempos de guerra civil o internacional, tomado éste último concepto del Derecho Internacional Público, pues constituye una impropiedad jurídica llamar internacional a lo interestatal, pues bajo un Estado pueden coexistir varias naciones, de acuerdo a su concepto sociológico). Esto en contraposición a la mayoría de los países de supremacía musulmana, donde no tiene vigencia plena y efectiva el Derecho Humano de la libertad de religión, por citarle solo uno. Verbigracia: Arabia Saudita en donde aún persiste el delito de apostasía, sí algún musulmán desea cambiar de religión claro está, no a la inversa.-

En efecto, estimado Guderian al afirmar Usted que el cristianismo no es garantía de nada, está ejerciendo varios Derechos Humanos (libertad de pensamiento, libertad de expresión y quizás libertad de religión), derechos que no existen, o existen mínimamente, en varios países de mayoría islámica, en donde sí Usted hiciera dichas afirmaciones (muy ciertas de seguro) se haría merecedor, sí fuere el caso de Arabia Saudita de una censura y posterior sanción de la policía religiosa, sí no es que alguna turba no tuviese a bien intervenir primero. En cambio, Usted en la mayoría de los países de pensamiento occidental y de mayoría religiosa cristiana, tiene consagrado con rango constitucional los derechos más arriba expresados, y su comentario no generaría mayor polémica.-

Saludos!

Mcal. Estigarribia

25-11-2013

No quiero entrar e discusiones pero alguien que viola y mata no se puede hacer llamar cristano... todo lo contrario...

Tampoco deseo entrar en discusiones, pero no podría estar más de acuerdo con Usted caballero Lothar1971.-

Saludos!

Mcal. Estigarribia

25-11-2013

exacto Ni musulman ni budista o lo que sea

Estimado Guderian:

Error, en el Islamismo el que mata dentro del marco de una guerra religiosa (Yihad) es un héroe o martir y le esperan en el paraíso 70 Huríes. Transcripto de Wiki: En el islam, una hurí ḥūr o ḥūrīyah (en árabe حورية‎) es una de las jóvenes perpetuamente vírgenes que esperan a sus prometidos para tener relaciones sexuales y a los creyentes en el Janah el día del Yaum al-Qiyamah. Estas doncellas, que tienen el don de la eterna juventud y están dotadas de toda suerte de encantos, simbolizan para algunos musulmanes la eterna bienaventuranza. Las mujeres encontrarán a los ghilman. Según Mahoma, en el Paraíso prometido a los creyentes existen unas bellísimas vírgenes, de las cuales gozarán después de su muerte. Según el Corán, hay hurís blancas, verdes, amarillas y rojas; sus cuerpos son de azafrán, almizcle, ámbar e incienso despidiendo un olor sumamente aromático y llevan sobre la cara descubierta un letrero de oro con expresiones consoladoras. Los que cumplen la ley del Profeta y especialmente los ayunos del ramadán gozarán de las hurís de cejas negras en tiendas de perlas blancas en las cuales hay setenta planchas de rubí, sobre cada una de estas, setenta colchones y sobre cada colchón setenta esclavas, cada una de las cuales está servida por otra esclava. Las huris visten ropas magníficas tan ligeras y diáfanas que se ve al través de ellas la médula de los huesos. A cada elegido presenta un ángel una pera o naranja en una bandeja de plata. El feliz musulmán abre el fruto y de él sale la hurí que le está destinada, en los brazos de la cual permanece mil años, sin que ella pierda nunca su virginidad.-

De ahí mi crítica, pues los países de mayoría musulmana mezclan política con religión e intereses económicos, lo que genera un cóctel explosivo. Los países más de pensamiento occidental-cristiano han logrado separar a través de la secularización el Estado dichos elementos socialmente tan volátiles.-

Del budismo no puedo opinar, pues no he estudiado dicha doctrina.-

Saludos!

Heinz von Westernhagen

26-11-2013

En Mayo de 1242, el caballero cátaro Pierre Roger de Mirepoix se refugia con sus hombres en la fortaleza de Montségur, después de haber asesinado en Avignonet a dos inquisidores papales y su séquito, lo que provoca que los cruzados católicos pongan sitio a Montségur un año después. Estamos en el final de la cruzada albigense proclamada por el Papa Inocencio III.

La fortaleza y su villa aledaña están situadas en una abrupta montaña de 1200 metros de altura, con barrancos que caen 400 metros a pico y difíciles accesos. Montségur está bien provista de agua y alimentos para los 500 castellanos: unos 120 infantes, 30 caballeros con sus sargentos y cerca de 200 cátaros con sus familias. Diez mil cruzados al mando del senescal Hugues d’Arcis y de Pierre d’Amiel, arzobispo de Narbona, instalan las lineas de asedio con dificultad, ya que casi no pueden rodear la enorme montaña.

No pueden usar la artillería, ya que las escarpadas quebradas que rodean la fortaleza se lo impiden. Los sitiados efectúan algunas salidas con éxito, mientras los cruzados cierran sus líneas. Intentan el asalto unas cuantas veces infructuosamente...hasta que en Enero de 1244, mercenarios vascos ocupan una torre de defensa sita en la Roc de la Tour, en donde instalan un trabuco y comienzan el bombardeo ininterrumpido de la villa y el castillo, que se cobra muchas bajas entre los hacinados habitantes. En Febrero se conquista la barbacana que daba paso a la fortaleza por ese lado, y se coloca otro trabuco que lanza piedras de 80 Kg. Los sitiados intentan anular esta amenaza, pero son rechazados. Montségur está a punto de caer. El 2 de Marzo de 1244, Mirepoix pide las condiciones de capitulación. Increíblemente, éstas son magníficas: libertad para todos los castellanos y los cátaros. Pero éstos últimos deberán de renunciar a sus” heréticas ideas”. Tienen dos semanas para contestar.

El 16 de marzo de 1244 los defensores se marchan del castillo. Todos...menos 190 cátaros supervivientes y algunos soldados que han solicitado voluntariamente quedarse con ellos, después de haber recibido el consolamentum. Los llevan a una gigantesca pira instalada en una llanura cercana, en donde son quemados al no haber abjurado de su fé.

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar