Batallas desesperadas

Ignaz Woll

19-02-2014

Y todo esto pasó en 1762... que triste es saber que nadie se hizo cargo del 250. aniversario en 2012...  ¢@41

mister xixon

19-02-2014

Es que ponerle un D. Pepe delante adquiere un noseque que.....

saludos

Heinz von Westernhagen

21-02-2014

El 17 de Noviembre de 1944, las fuerzas norteamericanas irrumpen en la llanura alemana con la intención de llegar hasta Jülich, dentro de lo que se llama las primeras batallas de la Línea Sigfrido.

Los alemanes usan sus mermadas reservas para detener el ataque: algunos Panthers de la 9. Panzerdivision, elementos del 15. Panzergrenadier y los Tiger II supervivientes del 506 Schwere Panzer Abteilung. Se van a enfrentar con la 2d Armoured Division y varias unidades a nivel de batallón (incluyendo un escuadrón británico), que avanzan para tomar el cruce de Roer.

En una batalla de carros con una intensidad casi desconocida en el frente occidental, unos 20 ó 30 tanques alemanes logran abortar la penetración blindada de dos batallones de la 2d Armoured División norteamericana en la población de Puffendorf. A costa de 10 Panthers y un Tiger II perdidos o averiados, destruyen 38 Sherman y 19 cazacarros M-36, causando 56 muertos, 281 heridos y 26 desaparecidos entre los atacantes. Los norteamericanos se retiran...pero la victoria no sirve de nada, pues un continuo bombardeo de artillería pesada combinado con ataques aéreos obliga a los alemanes al abandono del sector al día siguiente.

La 2d Armoured División reconoció que ese combate fue una de las más duras batallas de tanques que sufrió en Europa...y que tal vez fuera una en las que más blindados de ambas partes participaran en un enfrentamiento directo.

Saludos!!

mister xixon

22-02-2014

Intento recordar, en alguno de los libros que lees... algo lei sobre una batalla en Francia, no del calibre de Kursk, porsupuesto, pero de mucha intensidad y muchos carros, pero no caigo ni recuerdo te das cuenta Heinz?

saludos

Heinz von Westernhagen

23-02-2014

Batallas de carros en Francia de la intensidad de Puffendorf no me suenan: ni en el 41 ni en el 44. 

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

28-02-2014

Después del desembarco de Normandía, los aliados necesitaban conseguir puertos para poder descargar los suministros necesarios para sus operaciones. Una de las batallas más duras que tuvo el ejército norteamericano en Francia fue la llamada batalla de Brest, ciudad que fue duramente bombardeada durante 39 días por tierra, mar y aire con la intención de machacar a sus defensores, viéndose los norteamericanos obligados a avanzar palmo a palmo a costa de grandes bajas.

Fort Montbarey es una fortaleza del siglo XVIII (reformada posteriormente) que pertenece a un cinturón que rodeaba el casco antiguo de la ciudad de Brest. Sus paredes de 25 metros de espesor la hacían inmune al fuego directo de la artillería. Poseía un campo minado (protegido por los fuegos de puestos de tiradores y cañones de 20 mm.)  y un foso seco de 15 metros de ancho. Mientras aguantara esta posición, defendida por 150 alemanes, los norteamericanos no podrían entrar en Brest. El 12 de Septiembre de 1944, el 116ª Regimiento de Infantería y los hombres del 121 Batallón de Ingenieros se disponen a tomar el fuerte, apoyados por un escuadrón del 141º Regimiento del Royal Armoured Corps.

Los ingenieros abren un camino en el campo de minas bajo la protección de la artillería, por donde se cuelan cuatro Crocodiles (carros Churchill lanzallamas), de los cuales sólo uno sobrevive al asalto .Durante dos días, proyectiles de cañones y morteros caen sin cesar sobre la fortaleza, que repele los intentos norteamericanos de acercarse a ella. El día 16 y siempre bajo la potente barrera protectora artillera y ayudados por ocho cazabombarderos, los 11 Crocodiles restantes logran situarse a 85 metros de los muros de la fortaleza, rociando aspilleras y casamatas con los lanzallamas. Los ingenieros colocan 2.500 libras de explosivos en una zona del muro mientras un obús de 105 mm. dispara sin cesar contra la puerta principal. Cuando se detonan los explosivos y la infantería se lanza al asalto por la brecha, se encuentran con 80 aturdidos supervivientes. Los aliados han tenido 80 bajas, perdido tres costosos carros lanzallamas y han sido contenidos durante cuatro días por los  escasos (pero motivados) alemanes de Fort Montbarey. Brest capituló el día 19

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

28-02-2014

Sus paredes de 25 metros de espesor la hacían inmune al fuego directo de la artillería.

Buen relato Von Westernhagen, poco conocido para mí. Mas es correcto lo transcripto: 25 metros de espesor??? 

Saludos! 

Heinz von Westernhagen

28-02-2014

Veinticinco metros de espesor, Mariscal... ---Hoy en día hay un gran museo militar ubicado allí, en la fortaleza...

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

01-03-2014

Ufa!! Habrán trabajado mucho los "franchutes" en rellenar semejante grosor, y me imagino que solo será en los laterales, no hacia el "techo"?? De todas maneras un novedoso hecho más que has tenido a bien relatar.-

Saludos! 

Heinz von Westernhagen

01-03-2014

Las fortalezas tipo "Vauban" y posteriores, solían tener un tremendo grosor entre paredes....precisamente para evitar los daños de  la artillería enemiga...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

07-03-2014

En la noche del 16 de Junio de 1775, el coronel William Prescott y 1.500 independentistas norteamericanos ocupan unas colinas (Breed’s Hill y Bunker Hill) en la península de Charlestown, separada 300 metros de la ciudad de Boston por el río Charles. Desde esas posiciones, los colonos tienen la intención de cañonear la ciudad y forzar la rendición de los ingleses, sitiados por unos 12.000 independentistas.

Los milicianos comienzan las obras de fortificación, construyendo un gran reducto y trincheras. Los británicos se dan cuenta de las intenciones del enemigo y preparan una fuerza para desalojarlos de sus posiciones. Al día siguiente, 2.600 ingleses cruzan el río Charles y desembarcan en la península, en donde los hombres de Prescott han sido reforzados con dos compañías más.

El primer asalto británico a la línea de defensa se salda con numerosas bajas. Las largas formaciones de tres filas son fácil blanco del fuego de los milicianos, que logran se retiren los atacantes a su punto de partida. Hasta tres asaltos realizan los británicos ascendiendo por la ladera, avanzando en formación bajo el fuego graneado de los defensores. Su empecinamiento logra rebasar el reducto y las trincheras. Se lucha a la bayoneta, arma de la que carecen la mayor parte de los mosquetes de los “rebeldes”, ya casi sin munición. Los colonos se retiran ante la presión británica y huyen.

Al coste de 226 muertos (casi todos los oficiales) y 828 heridos, los británicos quedan dueños de las colinas. Los colonos han sufrido 450 bajas (140 muertos).  El General inglés Henry Clinton escribiría: “Unas pocas victorias más como esta, seguramente pondrían fin al dominio inglés en América”.

Saludos!!

josmar

07-03-2014

El General inglés Henry Clinton escribiría: “Unas pocas victorias más como esta, seguramente pondrían fin al dominio inglés en América”.

...¡ Y no dejaba de tener razón....!  Buena narración.... 

peiper

08-03-2014

Yo también estoy de acuerdo por que en esos tiempos atacar con ese tipo de formación qe más bien parecía un tiro al pato que otra cosa me parece increible

Heinz von Westernhagen

08-03-2014

Pues de aquella, era la forma de atacar al enemigo. Marchar en formación al son de la música bajo el fuego de la artillería y mosquetería contraria, cubriendo huecos hasta llegar a una posición ideal para hacer fuego (30-40-50 metros), con descargas sucesivas. Si no se resolvía el tema de esa manera (ver avanzar hacia tí a unos tíos cabreados a los que no importaba tuvieran enormes bajas), habría que lanzarse a una carga a la bayoneta. Con un par de uitos.

http://youtu.be/1cIjTodmfk0

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

09-03-2014

Barry Lindon ... buena película ... refleja ciertas realidades históricas con bastante fidelidad.-

Saludos! 

Haz login o regístrate para participar