Batallas desesperadas

peiper

27-09-2014

sobretodo creo que con china es con quien tiene mas problemas al respeto supongo que por las atrocidades que cometieron en su momento con el pueblo chino,yo me refería mas al tema atiguedad donde la vision de un samurai no tiene nada que ver para mi con el cocepto que seria en la ww2

Heinz von Westernhagen

29-09-2014

El 12 de Septiembre de 1897, unos 10.000-14.000 pashtunes ponen sitio al enclave de Saragarhi, defendido por 21 soldados del 36º Regimiento Sij. El puesto de montaña está levemente fortificado, ya que en realidad se trata de una estación de heliógrafo que pone en comunicación dos fuertes (Fort Lochkard y Fort Gulistan) sitos a pocos kilómetros de distancia.

El suboficial al mando, Sargento Izar Singh pide refuerzos a su superior, el Teniente Coronel John Haughton, que desde Fort Lockhart lo estaba viendo todo. Éste le ordena mantenerse en Saragarhi hasta la llegada del auxilio.  El Sargento y sus hombres se huelen lo peor, no hacen caso de las ofertas de rendición de los pashtunes y hacen un pacto: se mantendrán en el heliógrafo hasta el último cartucho y hasta la última gota de su sangre.

A las nueve de la mañana comienza el ataque pashtun. Los combativos sijs lograrán aguantar diez horas bajo el fuego enemigo y rechazar tres grandes asaltos. Los zapadores pashtunes vuelan a última hora parte de los muros e incendian la posición. Con las municiones agotadas, los sijs usarán de la bayoneta y sus espadas en unos encarnizados combates cuerpo a cuerpo. Se sabe todo lo que pasó durante esas horas porque el encargado del heliógrafo, que permanecía en su puesto, iba comunicando todas las incidencias. Al final, con los pashtunes dentro del recinto, este último hombre pidió permiso para destruir el aparato, calar su bayoneta y atacar a los asaltantes. Cosa que hizo, lanzando el grito de guerra sij y cepillándose a 20 pashtunes antes de caer acribillado..

Los pashtunes perdieron unos 600 hombres en Saragarhi. El enclave fue reconquistado el día 14 por Haughton. Ësta historia de heroísmo y sacrificio se enseña todavía en las escuelas de la India y es conmemorada por el Regimiento heredero del 36º Sij.

Aguar

29-09-2014

Esta batalla sí es muy desesperada, sabían a ciencia cierta que no obtendrían el auxilio...  Buen relato Heinz

Saludos

gaffer

29-09-2014

Esta batalla sí es muy desesperada, sabían a ciencia cierta que no obtendrían el auxilio...  Buen relato Heinz Saludos

Estoy de acuerdo, un relato interesante 

Un saludo

mister xixon

29-09-2014

Y dikgo yo, el último hombre, el encargado del aparato, iba comunicando las incidencias de la batalla, pero al final cuando el se lanza al ataque, como se sabe que mato a 20 antes de ser acribillado

Una historia interesante, como siempre 

saludos

Heinz von Westernhagen

30-09-2014

Y dikgo yo, el último hombre, el encargado del aparato, iba comunicando las incidencias de la batalla, pero al final cuando el se lanza al ataque, como se sabe que mato a 20 antes de ser acribillado

Imagino que lo contaría algún pashtun prisionero el día 14... . Los pashtunes son un pueblo muy combativo también, y admiran la valentía del enemigo...De todas formas, haya escabechado a 20 o a 3 pashtunes, hay que admirar la predisposición de este último sij.

Este hecho me recordó a una peli, "El hombre que pudo reinar"...Hay una escena en la que un soldado gurkha se lanza gritando él solito (armado de su kukri) ante una muchedumbre de enemigos, sabiendo que va a morir en combate.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

09-10-2014

El 27 de Julio de 1880, el General de Brigada Burrows llega a Maiwand, en donde le “esperan” las tropas regulares del ejército afgano (unos 5.500 hombres de infantería y caballería ), reforzados por otros 5.000 irregulares oriundos de distintas tribus afganas, al mando de Ayub Khan. Poseen 34 modernos cañones de calibres superiores a las doce piezas que llevan consigo los  2.600 británicos.

Después de un duelo de artillería que causa fuertes bajas en ambos bandos, se producen una serie de ataques y contraataques que son repelidos por el fuego de fusilería y la artillería. El que los británicos no hicieran un reconocimiento previo del lugar supone que dejaran un flanco, el derecho, en una posición que demostró estar muy expuesta al fuego enemigo. Usando un barranco oculto, los afganos, situaron tropas y unos cañones a menos de 500 metros de los hombres de Burrows, hostigando con sus disparos a británicos e indios. Los jinetes irregulares afganos, además, realizaban continuos ataques por toda la zona. Los cañones británicos van quedándose sin munición...

En un momento dado, Burrows ordena un repliegue. El HM 66th Foot se queda cubriendo la retirada de los regimientos indios, en lo que se convierte en una auténtica debacle. Unos 100 supervivientes del regimiento británico logran refugiarse en la aldea de Khig. Allí intentarán aguantar el máximo posible, dando tiempo a que los huídos se reagrupen en otra línea. Todos van cayendo ante el número de afganos, mientras se retiran al paso y abriendo fuego por secciones. Al final, una última  resistencia es realizada por 11 hombres y un perro en un jardín, espalda contra espalda y sin enflaquecer. Al acabar las municiones, montan la bayoneta y son masacrados en el sitio.

La fuerza anglo-india tuvo 969 muertos y 177 heridos. Pocos heridos, porque los irregulares afganos se dedicaron a rematar a todo angloparlante que encontraron. Los afganos tuvieron de 2.000 a 2.700 muertos y unos 1.500 heridos. Bobbie, el perro del 66th, fue encontrado herido al día siguiente y condecorado por la Reina Victoria...y el doctor Watson, el colega de Holmes, fue herido en esta batalla. Estaba asignado como médico al 66th...

josmar

09-10-2014

  Esta si es, sin duda, una batalla desesperada...

Heinz von Westernhagen

09-10-2014

Lo que hay que reconocer es que los británicos, en las batallas en las que fueron masacrados, siempre mantuvieron ese tipo "especial"...

Algo parecido con los españoles....

Saludos!!

gaffer

09-10-2014

Afghanistan, Afghanistan. Cuantos lo han intentado y todos se han dado de narices con esos guerreros. Aún ahora... no entiendo que hacemos los occidentales en ese remoto país en el que se enseña antes a manejar un AK que a leer.

Buen relato Heinz 

Saludos

mister xixon

10-10-2014

Ya sabes Heinz, ese estirado hornor britanico

al final, una batalla desesperada en ese jardin

saludos

Heinz von Westernhagen

21-10-2014

El Escuadrón C del 17h Lancers (al mando del Capitán Sandeman, sobrino de Churchill) está acampado en la granja Modderfontein, cerca del río Eland. Son 130 jinetes que disponen de un cañón y de dos ametralladoras Maxim. Junto con más fuerzas británicas diseminadas por la zona, están buscando a un comando de 250 bóers al mando de Jan Smuts. Éste y sus hombres lo han pasado bastante mal en los días anteriores. Están cansados, hambrientos y casi sin municiones, huyendo del hostigamiento inglés. Necesitan caballos (muchos van a pie) y suministros o, de lo contrario, están perdidos en un  territorio lleno de británicos que van a por ellos sin dar cuartel.

La granja no es una posición fácil de defender. Está dominada por alturas en todos sus lados. Smuts sabe que los lanceros están acampados allí y decide atacar para proveerse de pertrechos, jugándose el todo por el todo... Estamos a 17 de Septiembre de 1901.

Los británicos conocen la proximidad de Smuts. Una patrulla montada es enviada para localizarle. Se encuentra entre la niebla matinal con una primera partida de bóers que les causa bajas y les hace retroceder a la granja. Smuts ha organizado un ataque general por todos los flancos. Los certeros disparos de sus comandos acaban con los servidores de la artillería y los bisoños reclutas del 17h Lancers no saben muy bien qué les está pasando, al verse tiroteados desde todos los lados. Muchos optan por rendirse al venírseles encima los bóers, mientras que otros intentan organizar una resistencia en un corral...hasta que se rinden al ser superados. En 25 minutos y a cambio de un bóer muerto y seis heridos, Smuts ha conseguido sus caballos, provisiones y municiones, dejando entre los británicos 38 muertos, 41 heridos y haciendo 51 prisioneros. Al saber que otros escuadrones se acercan, abandona la granja con sus hombres y todo el material que pueden llevar, inutilizando el cañón y las ametralladoras.

El Escuadrón C del 17h Lancers sufrió en esta jornada más bajas que en toda su historia militar, incluyendo su participación en la carga de la Brigada Ligera en Balaklava...Y Jan Smuts llegó a ser Mariscal de campo del Ejército Británico en 1941...

mister xixon

21-10-2014

Una buena historia 

saludos 

gaffer

21-10-2014

Una buena historia  saludos 

¡¡Jolin!! y que lo digas...me ha encantao. Son relatos cortos pero pero con mucha ''sustancia''...como decimos por aquí  .

Saludos

josmar

22-10-2014

¡¡ Estos ingleses...!! Siempre se meten en cada lio........

Haz login o regístrate para participar