La primera víctima del Muro de Berlin y una canción de Nino Bravo

Iniciado por Erwin J.E. Rommel, 07 de diciembre de 2011, 22:00:01 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Erwin J.E. Rommel





Peter Fechter (14 de enero de 1944 - 17 de agosto de 1962)  -la frase está en alemán , no se cual es su significado-


Peter Fechter era una alemán de 18 años que trabajaba en la construción, en la RDA, la Alemania del Este, que estaba bajo el régimen sóvietico, y en el año 1.961, justo cuando se construye el Muro de Berlín (El Muro de la Vergüenza) para separar a las dos Alemanias, junto con su amigo Helmut Kulbeik decida saltar el Muro, y así pode vivivir en la otra Alemania, en la Occidental.



aqui esta abatido, se lo lleva un policía

Una vez que estaba todo preparado, ersconderse y saltar el muro, su amigo, Helmult lo consigue, pero Peter, no, y es disparado en la cadera por la guardia fronteriza, donde ni se le presta ayuda, los alemanes occidentales gritan asesinos a los guardias fronterizos, hasta que muere desangrado, siendo así la primera víctima de los guardianes del Muro.



En marzo de 1997 dos antiguos guardias de Alemania del Este, Rolf Friedrich y Erich Schreiber fueron acusados de la muerte de Fechter, y allí admitieron haber disparado. Fueron hallados culpables y condenados a un año de prisión, en libertad bajo custodia.



monumento erigido en su memoria




y la canción en su recuerdo (Libre, de Nino Bravo)

http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk



Muro de Berlín (antes)



derribando en 1.989 el Muro, que es cuando deja de existir

fuentes;

http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Fechter
http://muroberlin.blogspot.com/
http://www.nodulo.org/ec/2009/n093p12.htm

josmar

Un triste recuerdo de un suceso que forma parte de la historia negra del muro, y un tema musical acorde con el tema... #@5


mister xixon

episodios absurdos, que en aquellos tiempos algunos se enorgullecian #@30, la guerra fria trajo muchos de esos momentos tristes hoy en dia
una cancion preciosa, para una accion que nunca deberiamos olvidar #@5

Ir Arriba