20 de junio de 2018, 01:48:49 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Animales en la Segunda Guerra Mundial

Iniciado por - | Dimitry Lavrinenko | -, 03 de julio de 2006, 07:42:27 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

- | Dimitry Lavrinenko | -

No sé como le dirán en sus paises a estos perros, bueno, si saben inglés, verán como participo una raza de perro en la priemra y segunda guerra, como ¡PARACAIDISTA!, hablo enserio, vean las fotos.

http://alaskanmalamutes.us/AboutAlaskanMalamutes.html

wehrmachtZujar

Aqui les pongo un poco de las historia del pastor aleman.

Si nos referimos al ovejero alemán, no podemos dejar de mencionar al Barón Max Emil Frederick von Stephanitz, un aristócrata alemán que fue oficial de caballería del ejército alemán. A la edad de 34 años y con el grado de capitán, se retiró de las filas del ejército, ocasión que fue aprovechada por von Stephanitz para dedicarse a su segunda vocación: el desarrollo de actividades de campo.
Fue entonces cuando compró una granja, y se dedicó plenamente a su familia, sus hijos, y al desarrollo especializado de los trabajos de campo como también a la cría de perros, ya que, cuando aún revistaba en el ejército, había observado detenidamente las actitudes instintivas propias de los perros ovejeros, que los pastores utilizaban en Alemania, para cuidar las ovejas. Sin embargo, debido a su gran tamaño, estos perros no podían cumplir con excelencia esta tarea.
En búsqueda de una solución adecuada, von Stephanitz pensó en la cruza y en la crianza de un perro de trabajo de mediano porte y de peso crucero, utilizando en esta actividad experimental a los ovejeros pequeños, debido a su comprobado y fino instinto.
La fisonomía y las actitudes del perro que él imaginaba apto para sus requerimientos, debían mostrarse, pues, a través de su inteligencia, la nobleza de su mirada y apariencia, su velocidad y confiabilidad, pero por sobre todo, en la constante complacencia de su amo.
Para lograr su propósito, von Stephanitz recurrió, básicamente, a sus conocimientos de genética, adquiridos mientras había prestado servicios en la Escuela de Veterinaria de Berlín. La cruza de perros de distintas razas fue una tarea que le demandó quince años de trabajo, hasta obtener el ovejero alemán. Asimismo, el 22 de abril de 1899, con la ayuda de su amigo Arthur Meyer, fundó, en la ciudad de Karlsruhe, el Club del Ovejero Alemán (Deutscher Schäferhund Verein - SV).
El primer espécimen aceptado en el libro de registros del Club fue Hektor Linksrhein, cuyo nombre fue variado luego por el de Horand von Grafrath, propiedad de von Stephanitz.
La normativa que debía cumplirse para el ingreso de perros a dicha institución, contaba con exigencias que, tal como lo expresamos, el animal debía demostrar; entre ellas mencionamos las siguientes:

• Lealtad ilimitada a su amo.
• Espíritu vigoroso.
• Siempre alerta.
• Nunca ocioso.
• Obediente.
• Valiente.
• Resistente.
• Tenaz.
• Buenos modales pero no adulador.
• Habilidad para el trabajo.

Los primeros ancestros -base genética del ovejero alemán- provenían de varias zonas de Alemania. Entre ellos podemos nombrar el pastor de Württemberg, el Turingia y el lanoso de Hannover (también llamado Braunschweig). Sin embargo, muchos de los perros que dieron origen a esta raza son desconocidos.
Aunque en un principio las funciones de los perros se limitaban a las tareas de pastoreo, con el aumento de socios también se vieron ampliados los campos de actuación del animal, de tal forma que, en 1901, von Stephanitz invitó a las autoridades policiales, ofreciendo el servicio de los perros para el apoyo y protección de funcionarios.
En 1906, se creó el título de campeón de trabajo (rastro, obediencia, protección, búsqueda de objetos, salto de empalizadas, trabajos en el agua, etc.). Como consecuencia, la lucha por la obtención de este premio creó una estrecha colaboración entre el SV y los Clubes de Perros Policía.

EL SALTO A LA FAMA

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial (1914), von Stephanitz entregó al ejército alemán sus ovejeros, los cuales fueron utilizados como perros mensajeros, como ayudantes en el tendido de líneas telefónicas, como perros de guardia y escoltas de patrullas, y también en la búsqueda y rescate de heridos.
Como era de prever, todas las habilidades y destrezas demostradas por los ovejeros alemanes durante la contienda no escaparon a la observación de los soldados británicos, franceses y estadounidenses que debieron luchar en territorio alemán.
Incluso, una vez capturados por los aliados, estos animales eran utilizados en operaciones militares, hasta el punto que algunos perros como Tommy, llegaron a ser condecorados con la Gran Cruz de Guerra, junto con todo el regimiento en el que habían servido.
También a causa de la Primera Guerra Mundial, muchas personas sufrieron discapacidades - pérdida de la visión (debido al uso del gas mostaza), por ejemplo- por lo que el ovejero alemán resaltó una de sus capacidades: la de perro guía. Para entrenarlos en esta tarea se crearon distintos centros de adiestramiento en Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra y EE.UU.
Resulta anecdótica la acción del Cabo de la Fuerza Aérea norteamericana Lee Duncan, quien regresó a los EE.UU. con una pareja de cachorros de ovejeros alemanes -los había encontrado abandonados en un bunker en Francia- sin tener la más remota idea de que su acción se constituiría en puente necesario para que el resto del mundo conociera a esta raza. Uno de estos cachorros murió a su arribo a los EE.UU. Pero el otro se convirtió en estrella del cine de los años 20, e iba a constituirse en una figura ampliamente conocida y amada por chicos y grandes: Rin Tin Tin.
Cuando Rin Tin Tin murió tenía diez años de edad. Había filmado 25 películas, la mayoría de ella mudas, y parte de una serie para la empresa cinematográfica Warner Brothers. Ganaba U$S 1000 semanales, tenía su propia unidad de producción, una limusina con chofer, una orquesta, cocinero personal y un collar de diamantes.
Cabe destacar, al respecto, que ante la comprobación de habilidades y logros de estos perros, los soldados que regresaban del frente europeo exageraban las hazañas de estos perros. Pero, sin duda, fueron las historias de Rinty las que, en forma meteórica, llevaron a esta raza a la fama. Ciertamente, la pantalla grande lo hizo ser conocido en los más alejados rincones del planeta. Y, por supuesto, todos querían un ovejero, con las condiciones exhibidas en sus películas:

• Corazón fuerte.
• Bravo como Aníbal.
• Leal como un patriota.
• Inteligente.
• Resbaladizo como Houdini.

Para tener una idea aproximada del impacto que Rin Tin Tin produjo en los hogares estadounidenses, digamos que las estadísticas de los años 20 rebelan que en 1920, el American Kennel Club (AKC) tenía registrados 2.135 animales, mientras que en 1926, esa cifra ascendía a 21.596 perros ovejeros.
El ovejero alemán fue el perro más popular de los EE.UU. Producida la muerte de Rin Tin Tin en 1932 -que fue enterrado en Francia-, el promedio de registros cayó notablemente, al punto de constatarse sólo 1.300 inscripciones anuales.
En la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los perros tuvieron que desarrollar tareas de distinta índole:

• Vigilancia de campos militares.
• Vigilancia de trincheras.
• Transporte de munición.
• Mensajeros.
• Socorro de heridos.
• Guía dentro de campos minados.
• Paracaidistas.
• Destructores de tanques.

A su vez, en Londres y en Berlín, los perros eran utilizados para la búsqueda de los desaparecidos, tarea que cumplían entre los escombros y las ruinas de los edificios bombardeados.
Así, gracias a su increíble agudeza olfativa, valor y especial anatomía, se descubrió su inestimable eficacia para la búsqueda y rescate de personas, inclusive en la nieve.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, la cadena televisiva estadounidense ABC lanzó nuevamente a la TV, el programa "Las Aventuras de Rin Tin Tin". Ello sucedió entre los años 1954 y 1959. Ciertamente fueron Rusty (el joven) y Rinty (el ovejero alemán), quienes definitivamente consagraron la fama de este querido y fiel amigo.
Llegados a 1997, en los EE.UU. se registraron 75.177 nuevas inscripciones en el AKC.



OTRAS CUALIDADES DEL OVEJERO

Del ovejero alemán se puede esperar cualquier hazaña, teniendo en cuenta sus buenos reflejos, la rapidez con que percibe las situaciones e inicia sus ataques, las misiones que ejecuta, tales como guardia y defensa, vigilancia de aduanas, detección de drogas y explosivos, y rastreo de personas desaparecidas en avalanchas y catástrofes.
Es el perro de las fuerzas armadas y policiales por excelencia, gracias a su fortaleza, resistencia, adaptabilidad al guía, al entorno y a nuevas situaciones. Actualmente, se lo utiliza en la ayuda de personas sordas (su misión es avisar cuando suena el timbre, el teléfono, alarmas, etc) y en la detección de fugas de gas.
El conjunto armónico de las cualidades físicas y psíquicas de este animal se ponen al servicio del hombre con un admirable espíritu de entrega, fidelidad y apego.
Además, el ovejero alemán será siempre un miembro de su familia dispuesto permanentemente a jugar, ir de paseo, nadar o acompañarlo calladamente, mientras su dueño lee un libro o escucha música en su sillón preferido.
Cabe destacar que el ejército de los EE.UU., luego de su experiencia en la Primera Guerra Mundial, implementó un programa de perros voluntarios para la defensa. Precisamente, fue durante la guerra de Vietnam cuando se valora la acción de los perros de guerra, ya que en ese momento se apreció, cabalmente, su inestimable aporte, teniéndose en cuenta que estos animales ayudaron a salvar entre 10.000 y 30.000 personas. Estos perros, junto con su guía, servían durante un tour of duty completo (12 meses). Un problema efectivo se suscitó en el momento del regreso. Ello sucedió cuando los perros iban a ser sacrificados. Fue entonces cuando sus guías (a pesar de que los perros no les pertenecían), los reclamaron para su tenencia.
Fue así, como entre fines de los '70 y principios de los '80, el ejército y la infantería de marina de los EE.UU. iniciaron el programa del super perro. Para ello, se realizaron pruebas de todo tipo y a todo tipo de razas, las cuales ratificaron como ganador indiscutible al ovejero alemán, dado su alto estándar de calificaciones en todas las pruebas (resistencia, carácter, fuerza, rastreo, obediencia, entre otras).
Actualmente, los ejemplares de esta raza se encuentran prestando servicios en Afganistán e Iraq.


Graf

CitarUn problema efectivo se suscitó en el momento del regreso. Ello sucedió cuando los perros iban a ser sacrificados. Fue entonces cuando sus guías (a pesar de que los perros no les pertenecían), los reclamaron para su tenencia.


¿Como que los iban a sacrificar? Creo que no comprendí bien esto...  :-[

wehrmachtZujar

YA no necestiban los servicios de los perros y no querian ocuparse de ellos por lo cual decidieron sacrificarlos.

Er Chicho

Qué cabronazos. Admiro mucho a los guías por aceptar cuidarlos. ¿se los dieron? supongo que no  :'(


wehrmachtZujar

Bonita foto.QUE PERRO MAS GUAPO!!  :D :D

Er Chicho

Gracias Wehrmatch, lo que tiene de guapo le sobra de mala ostia  :D.



Perro con máscara antigás



Perro Mensajero



Perro de la cruz roja francesa

Como habéis observado, todas las fotos fueron hechas en la PGM

wehrmachtZujar

He leido en una web, que no recuerdo ahora mismo; que los alemanes entrenaron perros bomba. Es decir, los entrenaron para que fueran directos hacia los carros de los rusos y se suicidaran. Lo malo que algunos no distinguian los unos de los otros y no fue muy efectivo. Los entrenan poniendoles comida debajo de los tanques y enseñandoles el ruidos de los mismos carros. Que lastima de animales.  :'( :'(

Hilfswilliger

yo también lei eso pero al reves.  :-\

wehrmachtZujar

Creo que tienes tu razon Hilfswilliger. No recorda bien la historia. ;) ;) ;) ;)

Er Chicho

Si, fueron los rusos. Los entrenaban con sus tanques, colocando comida debajo de ellos para que los perros fueran a buscarla. Así cuando los soltaban, iban a los carros alemanes a buscar la caomida, con una carga explosiva en la espalda. Al pasar por debajo, una vara de madera accionaba el detonador y explotaba. Esto sólo funcionó al principio, ya que luego los alemanes, al aprenderse el truco, disparaban a los perros.

Zhukov

13 de mayo de 2007, 05:58:51 am #11 Ultima modificación: 09 de septiembre de 2007, 20:29:53 pm por Zhukov
Kuznetchik,El Camello.

:) :) :)Este es un pequeño homenaje a las mascotas de los distintas formaciones de combate en la SGM.

Kuznetchik era el nombre de la mascota del 308 Division de Fusileros al Comando de Coronel  N. Gurt'yev,luego convertida en la 120 Division De La Guardia.

Kuznetchik era un camello ,algunos dicen de origen kazajo,condecorado varias veces que acompaño a su division en la defensa de la fabrica  Barrikady ,para seguir su heroica marcha en las campañas de Orel y Bagration,culmino su glorioso viaje en Berlin a las puertas del  Reichstag . :) :) :) :).

Si alguien conoce mas historias de mascotas en la SGM ,bienvenidas seran.

Moisin-Nagant

No tenia ni idea, un camello en stalingrado y no fue a la sopa??  :o :o

Muy bueno Zukov, ojala alguien ponga mas historias, estaba la de la gallina en normandia  :laugh: :laugh:

Balthasar Woll

Tambien está la Mirtle, la gallina paracaidista, muerta con todos los honores durante Market-Garden, su historia está en el hilo sobre la fallida operación aliada.

Saludos

Moisin-Nagant

Y porsupuesto Vojtek el oso  ;)

Ir Arriba