¿El coleccionismo de objetos nazis y fascistas hace de una persona un monstruo?

Iniciado por Alcazar, 02 de enero de 2008, 12:49:01 pm

« anterior - próximo »

¿El coleccionismo de objetos nazis y fascistas hace de una persona un monstruo?

¿ Debe prohibirse el coleccionismo de objetos Nazis y Fascistas?
1 (4.3%)
¿ Realmente ofenden a las personas?
4 (17.4%)
¿ Esta en peligro este tipo de coleccionismo?
7 (30.4%)
¿En el futuro se coleccionara estos articulos en el marcado negro?
5 (21.7%)
¿ Green que la mayor parte de la sociedad recela de etos articulos?
6 (26.1%)

Total de votos: 12

Ir Abajo

Alcazar

Compañero Nonsei, no res mi intención ofenderte, yo personalemte no soy de unos ni otros en mi familia ha habido falangistas y comunistas aunque te parezca raro, y no juzgo a ninguno. si te he molestado pido disculpas, no es en absoluto mi intención, lo he puesto por el tema de los polos opuestos nada mas.

Nonsei

Alcazar, ni me ha molestado nada, ni creo que hayas tenido ninguna mala intención, ni me parece raro que en tu familia haya personas de todas la ideologías.

Si piensas que se os juzga mal porque teneis la afición de coleccionar cierto tipo artículos me parece bien que te defiendas, pero si tu defensa es "¿por qué no pasa igual con los simbolos comunistas?" ya es más difícil que me convenzas de nada, porque estás politizando el tema, cuando lo que tenías que hacer era exactamente lo contrario, convencerme de que tu afición no tiene nada que ver con la política.

Alcazar

En primer lugar me alegro de que no te hayas ofendido, ya que no es mi intención, tenlo seguro.

Y en segundo lugar, yo no politizo el tema, creeme, solo digo que hay gente que si que lo hace, y por ello te he puesto los casos.

Un cordial saludo.

Nonsei

Si hay símbolos que provocan desconfianza o miedo, y que en ciertos casos están prohibidos, es porque representan a unas determinadas ideologías, así que es inevitable que el tema esté politizado. Lo que quise decir es que vosotros no deberíais ser los que lo politizasen, porque lo que se tendría que dejar claro es que una cosa es coleccionar medallas o insignias y otra defender ciertas ideologías (creo que en eso estamos todos de acuerdo).

Alcazar

En efecto, Nonsei, es lo que te acabo de decir, una cosa es el coleccionismo y otra la politica. El problema esta cuando cuando se mezclan, o como he dicho se tapan bajo una para conseguir otra.

Por ello hay que distinguir el coleccionismo de lo otro, y no tachar con una determinada ideologia a un individuo por aquello que coleccione.

Un cordial saludo, y espero que el resto deusuarios den su parecer. <<34

Nonsei


Wittmann

En mi opinión el coleccionismo de militaria padece el riesgo de lo políticamente correcto pero nada más. Si me gustaría distinguir entre coleccionar objetos militares, y objetos digamos desagradables u ofensivos. Hace poco viendo un documental sobre Dachau el guía comentaba que morbosos colecionistas se habían llevado las alcachofas de las duchas, ese tipo de colección, el relacionado con las víctimas es desde mi punto de vista  repulsivo, desagradable, ofensivo, he incluso criminal.

Saludos.

Hasek

Yo pienso que no, el coleccionismo de objetos nazis es otra cosa y no nos hace monstruos, al fin y al cabo hay muchas personas coleccionistas que también guardan objetos de la guerra de vietnam y lo que pasó con Iraq, etc. y no se califican de "monstruos" de verdad son gustos de cada persona, y eso se respeta.

Yo pienso que coleccionismo es valorar algunos objetos que se utilizaron en dicha guerra y tiene un gran valor debido a que se puede recordar lo que ocurrió, y otra cosa es seguir el ideal que tenia Hitler que allí si pienso que los hace monstruos...

Saludos...  <<34

Balthasar Woll

El coleccionismo de objetos no tienen porque hacer mejor o peor a una persona. Ya sean objetos nazis, comunistas o de cualquier otra indole.

Saludos

Alcazar


El coleccionismo de objetos no convierte a una persona en monstruo, sino eso ya es mas el calificativo que le da algunos sectores de la sociedad.

Y en cuanto a los individuos que los tienen por ideologia, propaganda, el objeto no es el que los hace, si no que ellos ya son, y estarian igual con que sin objeto.

En cuanto a lo que dice Wittman, yo también he oído eso pero en Mathausen.

Y es en cosas así, donde se lían las cosas,  hay cuestiones en las que es difícil limitar una frontera, el caso de las alcachofas, o encontrarse restos humanos y tenerlos en la estantería, es algo morboso, y desagradable pero y ¿ Tener fotos de tanques destruidos o soldados muertos?

A mi estos últimos me parece que no lo son en absoluto, pero como digo hay muchos puntos de vista y fronteras muy difíciles de delimitar.

Un cordial saludo. <<34

Alexander

02 de enero de 2008, 21:09:32 pm #25 Ultima modificación: 02 de enero de 2008, 21:15:41 pm por Alexander
El coleccionismo de cosas relativas a la guerra en si, es un tema peligroso.

Si yo llegara a tener una svastika nazi, por el simple hecho de que me gusta el color y la forma pero no apoyo la ideología detrás del simbolo, me pueden llegar a tachar de nazi y fascista.

Otra cosa sería que yo apoyase la ideología detrás de la svastika y usase el broche, orgulloso del pensamiento que representa, en público. Al igual que lo sería si desplegara una bandera con este mismo simbolo en el frente de mi casa.

Sobre el hecho de coleccionar fotos de soldados muertos, tanques destruidos o demás barbaridades de la guerra, me parece que es algo a lo cual uno no tiene que considerar que sea estrictamente sádico, pero dependiendo de POR QUE se las tiene a estas fotos.
Por dar un ejemplo, cuando alguien se dedica a este período histórico, debe atenerse a que este tipo de fotos son moneda corriente del conflicto.
Pero otra cosa diferente sería tenerlas por el simple hecho de disfrutar morbosamente de la destrucción humana.

Pero ya el hecho de coleccionar restos humanos... eso si es enfermizo.

Aquí les dejo mi forma de pensar sobre este tema. Simplemente recuerden de que yo no tengo el conocimiento que tienen muchos de ustedes sobre este conflicto. Por lo tanto, me disculpo si mi forma de pensar es equivocada o ofende a alguien. Estaría encantado de rectificarme o aprender un poco más de ustedes si ese fuera el caso.

Un cordial saludo.

Doctor Oskar

Yo tengo pocos objetos historicos de coleccion,pero los cuido igual ya sean rusos o alemanes...yo no los tengo por lo que representen ideologicamente,las tengo por que son reliquias,parte de la historia.

Wittmann

Cuando me refiero a objetos criminales, básicamente me refiero a recuerdos humanos, calaveras, tibias, pieles, etc. o sea a lo que se dedicó cierto grupo de las SS Anhenerbe.

Alcazar

Wittman ¿Puedes ampliar la información ?

De la SS Anhenerbe, solo tengo informacion refernte al esoterismo, y excavaciones en busca del Grial, la lanza de longinus etc..

No tengo nada del tema que dices.

Un cordial saludo. <<34

Buchón

El regimen nazi fue derrotado en 1945 por la razon de la fuerza y no por la fuerza de la razon, con esto no quiero decir nada mas de lo que está escrito. Por esta razon despues de la guerra los aliados desplegaron una campaña de propaganda descomunal para conseguir la razón que les había dado la fuerza, y una de sus consecuencias fue la prohibición total y absoluta en Europa de cualquier signo, emblema, etc nazi así como cualquier complacencia con dicho régimen. Nunca veremos en las películas un nazi bueno, (lo de un alemán bueno ya costó lo suyo, lo normal era pintarlos como unos sádicos, cundo no tontos del culo). Es curioso que era en España, donde no afectaba esa prohibición, donde los aficionados al maquetismo  podían encontrar esvasticas el las calcomanías de las maquetas. Por todo ello se desprende que cualquier símbolo nazi, sea por coleccionismo u otra razón será políticamente mal visto,

saludos

Ir Arriba