El Gigante Tarran Tabor

mister xixon

07-01-2012

                                          TARRAN  TABOR

Durante la primera guerra mundial, el gobierno Britanico construyo uno de los aviones mas grandes de la época, era un bombardero triplano producido por W.G. Tarran

Conocido como promotor inmobiliario, fue diseñado por Walter Barling, de la fabrica Real, con la misión de poder bombardear Berlin

Originariamente, el Tarran había sido diseñado como biplano, con cuatro motores Tigres Siddeley de 600 CV., pero los constantes retrasos hicieron que fuera rediseñado con seis motores Naiper Lion de 450 CV., para poder redistribuir peso se le añadió una tercera ala.

Su embergadura, colosal, con un peso en vacio de 11000Kg. Y una altura como una casa de tres plantas.

Su fuselaje era fino-racional, en forma de cigarro

Su tren de rodaje estaba compuesto por dos estructuras, cada una con tres y cinco pies de diámetro de rueda, y unido su conjunto con puntales

El diseño definitivo tenia una envergadra de 131 pies (40 metros), cuatro motores fueron montados en configuración push-pull entre las alas bajas, y los otros dos en el tractor de configuración, entre las alas medio y superior

Se supone que su carga de bombas, que equivalían a 4600 libras, distribuidas en 20 bombas de 230 libras SE.Rl, se realizo bajo la centresection para no comprometer el fuselaje cilíndrico de la estructura

Su construcción fue costosa y cuando esta finalizo ya había concluido la primera guerra mundial, por lo que se le asigno un uso que comenzaba a estar en auge, el transporte civil.

El 26 de Mayo de 1919 fue el dia escogido en Farngorough para su despegue, los pilotos Capitan F.G. Dunn y el Capitan Rawlings, acompañados por cuatro miembros de la tripulación fueron los encargados de tal acontecimiento.

    Despegue:  10 de la mañana

Accionando la manivela con un andamio

Salida

    Aterrizaje………… 7 segundos mas tarde

Los dos capitanes fallecieron tras el impacto al aplastarse la nariz del avión. La investigación concluyo que la causa fue el mayor empuje de la pareja mas alta de los motores, y bien , no se especifico las 1000 libras de lastre de plomo que se adjuntaron pese a las negativas de Tarrant.

        Especificaciones.-

-Tripulación: seis

-Capacidad:  9000 libras de carga pasajeros

-Longitud:  22´31 metros

-Envergadura:  40¨02 metros

-Altura:  11¨36 metros

-Planta motriz:  6 x Naiper Lion, de 12 cilindros refigerados por agua con motor de piston.

-Capacidad combustible:  10000 libras.

        Rendimiento  (Estimado)

-Velocidad máxima:  96 nudos  (177 Km/hora)

-Resistencia:  12 horas.

-Techo servicio:  13000 pies  (3970 metros).

-Subir a 10000 Pies:  en 33 minutos, 30 segundo

Hubiera este bombardero con esta capacidad, decidido el terminar la primera guerra mundial antes de su fecha

http://en.wikipedia.org/wiki/Tarrant_Tabor

http://www.arqhys.com/general/nunca-volo.html

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/11/minificha-22-la-malafortuna-del-tarrant.html

http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft29784.html

http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft21137.htm

http://www.fliegerweb.com/geschichte/flugzeuge/lexikon.php?show=lexikon-386

Heinz von Westernhagen

07-01-2012

Un buen petardazo.

josmar

12-01-2012

Otro monstruo "antiestético", "antiaerodinámico" , "antipráctico".....y más feo que un pecado.....

TITUS20050

13-01-2012

Josmar este es un poroto al lado del Caproni Ca 60 Transaereo ,hidro de pasajeros con tres juegos de alas sobre el fuselaje, una verdadera locura para su tiempo

gilfi

13-01-2012

Muy buen artìculo Mister desconocia la existencia de referido aviòn

Saluten

mister xixon

31-01-2012

me alegro darlo a conocer, yo tampoco habia oido hablar de este aparato , pero que os parece la pregunta, si hubiera estado terminado para la gran guerra, con esa capacidad como bombardero (la idea era bombardear Berlin), hubiera cambiado algo el curso de la guerra?

saludos

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