El Zar y su familia

panzer

24-08-2007

Fijaos en la noticia que aparece hoy en EL MUNDO.

Arqueólogos rusos dicen haber descubierto los restos óseos de los hijos del zar Nicolás II

La clave para localizar el lugar fue la desclasificación de un documento secreto

Hallaron los restos gracias a la ayuda de un club de aficionados a la arqueología

Imagen de archivo del zar Nicolás II y la zarina Alexandra, rodeados de sus hijos. (Foto: AP)

Actualizado jueves 23/08/2007 19:09 (CET)

IGNACIO ORTEGA (EFE)

MOSCÚ.- Arqueólogos rusos han anunciado el hallazgo de restos óseos que presuntamente pertenecen a dos de los hijos de Nicolás II, el último zar de Rusia, asesinado junto a toda su familia por los bolcheviques en 1918.

"En el curso de unos trabajos de búsqueda en julio y agosto se encontraron los restos de dos personas con signos de múltiples lesiones. Los arqueólogos suponen que se trata de los restos del Zarévich Alexéi y la gran princesa María", aseguró el arqueólogo Serguéi Pogorélov a la agencia Interfax.

Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos, entre ellos el príncipe heredero, Alexéi, fueron vilmente ejecutados el 17 de julio de 1918, en un sótano de la casa Ipatiev (Yekaterimburgo).

Según Pogorélov, subdirector de investigaciones arqueológicas de la región Sverdlovsk (Urales), la clave para la localización del lugar donde los bolcheviques enterraron a los hijos del zar fue la desclasificación de un documento hasta hace poco considerado "secreto".

Se trata de una narración detallada de Yákov Yurovski, quien dirigió el fusilamiento de la familia imperial rusa por orden directa de la dirección bolchevique. Yurovski relata como tras varios intentos fallidos de enterrar los cadáveres de los miembros de la familia del zar, los integrantes del pelotón de fusilamiento decidieron rociar con ácido sulfúrico los cuerpos.

Por separado, para no dejar pistas

Esos cuerpos fueron sepultados bajo un puente de madera en una vieja carretera que conducía a la localidad Koptiakí -a las afueras de Yekaterimburgo-, mientras los cadáveres de Alexéi y María fueron trasladados a un bosque cercano y enterrados. Al enterrarlos por separado, los bolcheviques pretendían que, en caso de ser hallados, nadie vinculara esos restos con los de la familia imperial.

Los restos de Alexéi, heredero al trono imperial ruso, y de su hermana María fueron encontrados bajo tierra en un bosque cerca de Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales, gracias a la colaboración de un club de aficionados a la arqueología. Además de trozos de hueso de diferentes tamaños, los arqueólogos encontraron dientes, balas de diferente calibre, puntas y trozos de cerámica, entre otros objetos.

Los restos del zar y ocho de sus familiares fueron hallados en 1979, y tras ser identificados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en 1998, pero los de Alexéi y María nunca fueron encontrados.

Los arqueólogos de los Urales son partidarios de que el análisis de los restos sea conducido abiertamente para el conocimiento público de la sociedad rusa. Además, añaden, entre los investigadores debe encontrarse un miembro de la Iglesia Ortodoxa, adalid de la rehabilitación de Nicolás II, al que canonizaron en 2000 como "mártir del Comunismo".

La Justicia rusa se niega a rehabilitar al último zar y a su familia, al considerar que no hay base legal para considerarlos víctimas de una campaña de represión política bolchevique. Los bolcheviques consideraban a Nicolás II, que había sido coronado en 1892, un "enemigo de clase" y un "bandido sanguinario".

Los partidarios de la rehabilitación mantienen que ésta permitiría al actual Estado ruso, como heredero de la URSS, evitar su parte de responsabilidad por el asesinato de Nicolás II.

MIGUEL WITTMAN

24-08-2007

Se olvidan de un macabro detalle.

Los cuerpos fueron descuartizados y despues rociados con ácidos para que se descompusieran sin dejar rastro.

Asesinados, descuartizados, etc, qué brutalidad.

Luego siempre quedan otros en el recuerdo, y estos, olvidados.

TITUS20050

24-08-2007

Steiner concuerdo con vos ,estas cosas suceden siempre que la furia y el deseo de poder politico superan a la razon y la logica

panzer

24-08-2007

Pero no queda ahí la cosa, fueron asesinados el emperador, su esposa Alejandra Románova, sus cuatro hijas (Olga Nikoláyevna Románova, Tatiana Nikoláyevna Románova, María Nikoláyevna Románova y Anastasia Nikoláyevna Románova) y su hijo Alexis Nikoláyevich Románov, además del doctor Botkin, la asistente Demidova, el cocinero Kharitonov y el mayordomo Trupp e incluso el perro del niño.

Menos mal que estos eran los salvadores.......

En fin que me caliento y no paro >:(

panzer

24-08-2007

A modo de anecdota, podrimos decir, que el único personaje en el mundo que intentó de verdad la salvación de la familia real rusa fué nuestro rey Alfonso XIII.

MIGUEL WITTMAN

24-08-2007

Creo que eran familia. Todos parecen tener relación con la familia Real Británica.

Ayer, casualmente, Canal Historia emitía un documental sobre la masacre de la familia real rusa, ante el temor que militares del Ejército Blanco (pro zarista) se acercasen al lugar cercano a la frontera con Siberia donde estaban recluidos. Creo recordar que fueron miembros pro bolcheviques de la misma guardia del Zar los ejecutores, mandados por el ínclito Yurovski.

También se hablaba de Ana Stevenson que decía ser la superviviente Anastasia, las pruebas de ADN con los restos óseos encontrados, etc.

La fortuna de los Romanov era inmensa, y en los años posteriores a su muerte, aparecían múltiples "herederos" por el mundo.

No te calientes Panzer, pensamos igual. ;)

Balthasar Woll

24-08-2007

Todos estaban emparentados, las familias reales de Inglaterra, España, Alemania, Grecia y Rusia.

La reina Victoria de Inglaterra tuvo 9 hijos, su hija Victoria Adelaida María Luisa se casó con Federico III Emperador de Alemania,futuros padres de Guillermo II, futuro Kaiser alemán. Guillermo II tuvo a su vez una hija llamada Sofia, futura reina de Grecia, nuestra reina es descendiente suya.

Alberto Eduardo, hijo de la reina Victoria nombrado rey de Inglaterra con el nombre de Eduardo VII, por tanto es tio de Guillermo II de Alemania

Beatriz María Victoria Feodora, hija de Victoria  se casó con el principe Enrique de Battenberg, una de sus hijas fue Victoria Eugenia de Battenberg, casada con nuestro rey Alfonso XIII. Victoria Eugenia era sobrina del rey de Inglaterra Eduardo VII.

Alicia Maud María, otra de las hijas de Victoria se casó con el príncipe Luis de Hesse y del Rin, una de sus hijas fue Alix, nombre germanizado de Alicia y futura  zarina Alejandra Feodorovna casada con Nicolas II Zar de Rusia.

Como veis todos son practicamente familia,Guillermo II y la zarina eran primos hermanos y a su vez sobrinos del rey de Inglaterra.

Saludos

Haz login o regístrate para participar