20-03-2016
En una de estas noches de insomio traduje y uni un par de noticieros ingleses que muestran este bicho raro, un caza de torreta que no tenia armas frontales, cosa que me sorprende viendo semejante volumen en las alas.
20-03-2016
En una de estas noches de insomio traduje y uni un par de noticieros ingleses que muestran este bicho raro, un caza de torreta que no tenia armas frontales, cosa que me sorprende viendo semejante volumen en las alas.
20-03-2016
Un excelente aporte
saludos
21-03-2016
Grazie, esta aeronave tiene cierta elegancia, pero el concepto es dudoso, ademas le falta potencia para un caza tan grande y las ametralladoras de pequeño calibre no tienen la suficiente pegada para el cometido de caza.
25-03-2016
Ojala todos los desvelos fueran asi
25-03-2016
¿Sabéis que la Royal Navy usaba otro avión de similares características en cuanto al armamento?
Se trataba del Blackburn B-25 Roc
Saludos.
25-03-2016
Mas feo todavia, curioso que no le pusieron armas frontales y depositos de combustible desechables, podria haber sido un buen caza de escolta para intrusiones profundas dentro del Reich en los 1ros años de guerra.
Ojala todos los desvelos fueran asi
25-03-2016
si que es feo el pajarito
saludos
25-03-2016
podria haber sido un buen caza de escolta para intrusiones profundas dentro del Reich en los 1ros años de guerra
Con una velocidad máxima de 359 Km/h y una autonomía máxima de 1.304 Km (usando un tanque desechable de 320 l), hubieran sido pasto de los Bf 109/110 sin despeinarse siquiera.
En los primeros años de la guerra, países con aviones infinitamente mas capaces (Inglaterra y Francia), se las vieron y desearon para sujetar a la caza alemana.
Saludos.
25-03-2016
Evidentemente el Roc y tambien el Defiant necesitaban motores mas potentes,del orden de 1500/1600 hp si no es como dices, tiro al pichon. Aparentemente el Defiant si tuvo un efimero exito al ser atacado desde atras por los messerschmit, pero repito fue efimero.
26-03-2016
De Roc no digo nada queda claro que, en cuanto a "trasto" lo era algo menos que una tartana con alas en la I Guerra Mundial hubiera sido "el amo de la pista" pero en la segundaaaa.......
En cuanto al Defiant
Tratado de un modo genérico y sin ver sus logros como es debido .... tal parece que era una pequeña "caca" y no, no lo era, hubo varios modelos y fueron utilizados en principio para misiones de caza diurno empezando a operar en Dunkerque, cuando los alemanes empezaron a darse cuenta del punto débil de estos aviones, los Defiant ya habían derribado 38 aviones alemanes sobre esas playas de Dunkerque, a mediados de mayo,; cuando acabó el mes eran 65 los aviones alemanes derribados, evidentemente el ataque frontal contra estos aviones bien por encima, a nivel o por debajo significaba el derribo del Defiant de turno a la vista de los resultados posteriores catastróficos se decidió utilizar a Defiant como caza nocturno como aviones de caza nocturno se utilizaron los Bolton Paul Defiant MkI modificados a los que se equipó con los nuevos radares AI cuyos dos modelos AI Mk IV como AI Mk VI, los Defiant así equipados pasaron a ser denominados como Defiant NF.Mk1A demostrando ser muy eficaces pues durante el invierno de 1940-41 registraron más derribos por interceptación que ningún otro caza contemporáneo para mejorar las prestaciones del Defiant MkI se mejoró su planta motriz incporporando un motor Rolls Royce Merlin XX de 1280 hp que desarrollaban una velocidad de 504 kms./h a 5790 metros además se aumentó la capacidad de combustible, se le colocó un timón de dirección de mayor superficie y se le modificaron los sistemas de refrigeración y alimentación del motor
Como caza nocturno y durante su apogeo este modelo equipó a 13 escuadrones de la RAF,. Fuerontilizados más tarde como remolcadores de blancos en la metrópoli y en el Medio y Lejano Oriente, hubo además 50 Mk I que sufrieron modificaciones para ser usados como aviones de salvamento marítimo que sirvieron en los escuadrones números: 275, 276, 277,280 y 281.
Así que para lo sucesivo a este "raro" avión,..... si es raro pero también y a la vista de su "curriculum ....., espero que lo tratéis con el respeto que se merece. Hay vida más allá de los Spitfire y Hurricane y antes de hablar mal de los "otros" debemos documentarnos un poquito, por favor
26-03-2016
Muy buenos datos Minoru pero yo haria una salvedad....
los Defiant ya habían derribado 38 aviones alemanes sobre esas playas de Dunkerque, a mediados de mayo,; cuando acabó el mes eran 65 los aviones alemanes derribados
Me parece que habria que cambiar esa palabra derribar por reclamar , por esa fecha los ingleses reclamaban mucho pero en realidad lograban pocos derribos.
27-03-2016
Muy buenos datos Minoru pero yo haria una salvedad.... [img]http://los Defiant ya habían derribado 38 aviones alemanes sobre esas playas de Dunkerque, a mediados de mayo,; cuando acabó el mes eran 65 los aviones alemanes derribados[/img] [color=red]Me parece que habria que cambiar esa palabra derribar por reclamar , por esa fecha los ingleses reclamaban mucho pero en realidad lograban pocos derribos.[/color]
Si te fijas en eso ... creo que también se debería cambiar para otros modelos y pilotos
27-03-2016
Es cierto pero en julio de 1940 los ingleses estaban solos y bajo una presion enorme, quiza en otras circunstancias este avion se hubiera empleado solo para entrenamiento pero necesitaban todos los aviones posibles...y todos los exitos posibles.
09-05-2016
Su peculiar disposición de armamento resultó también una limitación en las misiones nocturnas: la torret no se podía disparar frontalmente porque enceguecía al piloto, lo significaba que tenías que sobrepasar o como mínimo ponerte al lado del bombardero enemigo, y con la baja velocidad del Defiant se hacía aún más difícil.
La duda es porque siquiera se construyó ese tipo de avión, si ya tenías los Hurricanes y Spitfires. cierto es que la RAF tuvo buenos resultados en la Primera Guerra con el Bristol FB2 y desde entonces habían seguido produciendo cazas biplazas (como el Hawker Demon), pero para 1939 ya no ofrecía ninguna ventaja, ni siquera en armamento, 4 ametralladorqas contra 8 de los cazas monoplazas.
09-05-2016
Su peculiar disposición de armamento resultó también una limitación en las misiones nocturnas: la torret no se podía disparar frontalmente porque enceguecía al piloto, lo significaba que tenías que sobrepasar o como mínimo ponerte al lado del bombardero enemigo, y con la baja velocidad del Defiant se hacía aún más difícil.
- Quizás la respuesta a la cuestión sería el colocarse debajo y disparar hacia arriba, como hicieron posteriormente los cazas nocturnos alemanes les cuando instalaron los "Schräge Musik" que parece ser dieron buenos resultados.
- Respecto a su baja velocidad, eran bastante mas rápidos que los H-111 y Do-17 que usaban los alemanes en los primeros tiempos de la guerra, sobre todo si tenemos en cuenta que normalmente cuando volaban en formación de bombardeo no lo hacía a la velocidad máxima, no debían tener problemas para una vez localizado el avión, que era lo realmente difícil. colocarse debajo en posición de disparar hacia arriba creo que tenía que ser mas fácil.
Haz login o regístrate para participar