El mejor avion de la segunda guerra mundial

Deleted member

17-05-2011

MUSTANG

SPITFIRE

ZERO

B-17

BF 109

   

Kurt Knispel

17-05-2011

fue, a mi parecer, el Spitfire Mk I seguido del Me Bb-109, o cualquier variante.Tambiés es importante la pericia del piloto.

haz un apartado de bombarderos,torpederos, hidros, si quieres,por que no se puede comparar un caza con un bombardero pesado como el b-17

saludos

pio-3

17-05-2011

Al igual que Erwin opino que tendrias que plantear mejor la pregunta ya que no podemos comparar un Bf109 con un B-17.

Si lo planteas como cazas aún así sería dificil conseguir decidirse, unos fueron mejores en los ascensos, otros en los picados, los hubo mas veloces con mejor armamento con mayor o menor exito uunnnnn no se quizas y solo quizas el P-51 Mustang aunque mi preferido es el Bf-109.

      Saludos

gaffer

18-05-2011

Bienvenido Commander al foro...buena entrada.

Estudia las observaciones y sugerencias de los compañeros pio y Erwin, que son muy acertadas.

cordiales saludos.

PD Dificil , por que me gustan todos ...veremos 

Topp

18-05-2011

Bienvenido Commander.

Tienen razón los compañeros, con la pregunta que has propuesto no puedes comparar un caza con un bombardero.

En todo caso te falta el -a mi juicio- mejor caza de toda la guerra: el Fw 190.

Saludos.

mister xixon

18-05-2011

Coincido con mis compañeros no se pueden encuadrar todos, pero ahi va mi opinion 

Descartaremos por supuesto el M262 a reacion no?

en el pacifico me encanto el Helicat, motor radial de 2000 CV. velocidad, maniobrabilidad,y operaba a gran altitud.

en el teatro europeo... el Mustang (fabricado en base al spitfire)

y en ataque aire suelo el P47 Thunderbolt

Un poco de todo, lose. un saludo

gamaliel gustavo

18-05-2011

Tambièn yo coincido con el hecho de que faltan aviones para comparar, ya que no veo ningùn italiano o  Ruso que si bien al inicio de la contienda no habìa mucho que ver, para finales de la guerra habìa algunos modelos muy logrados, capaces de medirse con los mejores. Serìa interesante que cada quien presentase el aviòn que màs le guste o algùn otro que considere destacado, mostrando sus caracterìsticas, performance, armamento y cualidades por las cuales se considera entre los mejores. Por lo pronto yo voy a preparar los mìos. Saludos

gamaliel gustavo

19-05-2011

.

Bf 109-G6 de la serie "Gustav" el màs utilizado entre los Messerschmit del tipo 109, asì como el construìdo en mayor nùmero.

Motor invertido de 12 cilindros en V, Daimler Benz DB 605-A1, refrigerado por Lìquido y con 1455 HP.

Velocidad màxima de 640 Kms/h a 6300 mts. de altitud.

Alcance maximo de 850 kms.

Techo de servicio de 12000 mts. El cual podìa alcanzar en 12 minutos debido a su velocidad de ascenso de 17 mts/seg.

Cabe aclarar que esta versiòn no contaba con cabina presurizada.

Su armamento màs usual consistìa de 2 Ametralladoras MG 131 de 13 mms. con 300 proyectiles cada una, instaladas en el morro del motor que disparan a través de la hèlice sincronizada y un Cañòn MG 151 de 20 mms. con 200 proyectiles que dispara a través del eje de la hèlice.

Habìa otras subversiones con 3 cañones y otros detalles, pero estas especificaciones fueron las màs comunes.

Su mayor cualidad que lo hacìa un arma temible en manos de un buen piloto, era su velocidad y maniobrabilidad en picado que era dificilmente seguida por otros aparatos y lo convertìa en un enemigo muy peligroso para cualquier aviòn que volase a una cota menor. Era un aparato para utilizar la tàctica de pega y corre, misma que fuè utilizada por la mayor parte de los ases que tuvieron este aviòn y que cobraron miles de bajas del enemigo, tanto de ingleses, americanos y rusos con sus mejores màquinas.

Por esto es para mi si no el mejor, uno de los mejores aviones de la contienda. Saludos

Topp

20-05-2011

Todo lo que has dicho está muy bien, pero su armamento carecía de "pegada" frente a los muy defendidos bombarderos cuatrimotores que asolaban Alemania desde 1943. La adición de dos cañones subalares MK 151/20 de 20 mm en su versión G6/R6 palió en parte ese problema, pero lo convirtió en presa fácil para la escolta aliada.

A esto añádele el incremento de peso en blindaje manteniendo el mismo motor que en las versiones anteriores (posteriormente le fue montado otro motor más potente y dispuso de inyección agua/metanol).

El Bf 109 fue un caza llevado al límite de su desarrollo, muy válido hasta principios de 1944, pero fue superado por diseños aliados más modernos. Solo los contínuos retoques en su desarrollo y la pericia de los escasos experten que les quedaba a la Luftwaffe pudo mantenerlo en primera línea hasta el fin de la guerra.

Un ejemplo: el cazabombardero "Razorback", con casi 4.000 Kg de más trepaba a la misma velocidad que el Messer y más alto.

Mejor caza de la SGM: el "Dora"

Saludos.

Balthasar Woll

20-05-2011

en el teatro europeo... el Mustang (fabricado en base al spitfire)

¿De donde has sacado que el Mustang está hecho en base al Spit?, me da que estas equivocado.

De todas maneras la pregunta es muy relativa, todo depende en base a que enfoquemos cual fue el mejor avion de la SGM , fecha y en que teatro de operaciones, en Europa me quedaria con estos:

Si es en cuanto a velocidad y maniobrabilidad sin lugar a dudas el mejor caza fue el 190 D9, ni siquiera el Mustang era capaz de alcanzarle.

Si lo enfocamos a aguantar daños en combate, el P-47 seria el mejor.

Avion "multiusos" el Fw 190.

Por "pegada" en una sola andanada, el Fw 190.

Caza de escolta y largo alcance, el P-51D Mustang

Y así podriamos seguir hasta el infinito y mas allá

Saludos

Topp

20-05-2011

en el teatro europeo... el Mustang (fabricado en base al spitfire)

No lo había leído.

Del Spit solo tenía el motor, un Rolls&Royce Merlin, luego fabricado por la Packard bajo licencia.

Saludos.

Lothar1971

20-05-2011

Para mi gusto fué el FW-190 tanto por su diseño (era muy bonito) como por sus prestaciones y versiones.....

De hecho los eligieron para la protección de los Me 262 (que tambien son de mi agrado) cuando eran mas vulnerables, osea en el suelo....luego cuando despegaban era otro cantar....

mister xixon

20-05-2011

kNo quise decir topp que de uno hicieron el otro, no me explique, los ingenieros del P-51 no se basaron en la celula de el, tan solo se fijaron en las virtudes que tenia y tambien en los defectos, aprovecharon el know de los ingleses y hacer algo mejorado, consiguieron el Mustang.

Aprovecho para preguntar, que creeis que hubiera pasado si los alemanes hubiesen intensificado la producion del Me-262, habrian girado el curso de la guerra, aun sabiendo que estabamos al final de ella, pero....

Lothar1971

20-05-2011

Hombre el Me 262 no fué el primer turborreactor de intercepción con este tipo de motores, fue el He280. Los mandos de la Luftwaffe pensaban que iban a ganar con la "blitz" rapidamente, ademas la posturas políticas de Heinkel en contra del régimen no hicieron mucho bien al desarrollo de este avión. Si se los hubiese tenido en cuenta y con otro tratamiento en su producción, mejoras y desarrollo posterior de estas puede (y solo puede) que Inglaterra hubiese caido ya que no habia rival para estos aparatos......pero eso seria un "what if" dificil de contar.......

ULRICH

20-05-2011

El Fw-190 versión D-9, sin duda.

De los que dices me quedo con el Mustang.

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