17-06-2010
Junkers JU 188
17-06-2010
Ahora, perfecto....
Las ilustraciones, (muy buenas...) son muy clarificadoras...
10-12-2011
Un avion bastante interesante, pero una pregunta: ¿ alguien sabe porque tiene 2 torretas dorsales con esa forma de una torreta sobre otra? seria mas logico una sola torreta con 2 armas.
Aca hay un video del 188
10-12-2011
La de abajo es fija, y la superior gira 360º.
10-12-2011
en la parte delantera de JU- 188, era la de un avion muy bien armado, yo diria que terrorificamente armado
10-12-2011
La de abajo es fija, y la superior gira 360º.
Semifija diria yo, tiene algo de movimiento lateral. aca encontre una foto mas grande.
10-12-2011
creo que la fotos que has puesto yo diria que la de abajo es fija completamente
saludos
11-12-2011
Hmm, no creo, seria muy dificil acertarle a algo, aparte si fuera fija no habria necesidad de un artillero detras, con un cable o boton electrico podria accionarse desde la posicion del piloto. Creo que el He-111 tenia un ametralladora fija de control remoto pero era de un calibre distinto.
11-12-2011
Todo depende de lo que entendais por fija, la ametralladora de esa torre tenia cierto movimiento lateral y por supuesto arriba/abajo .
Saludos
11-12-2011
Todo depende de lo que entendais por fija, la ametralladora de esa torre tenia cierto movimiento lateral y por supuesto arriba/abajo . Saludos
Exactamente lo que pense, tenia algun movimiento para apuntarla sino derribar un avion atacante seria muy dificil..
11-12-2011
creo que hasta ahi llegamos todos, esos 20 ó 30 cm alrededorde margen de movimiento, pero cuando se dice fija o movil, como la superior es que gira toda la carcasa o cabina del artillero, y yo creo que la de abajo no gira ni se mueve, tan solo la ametralladora lo dicho
saludos
11-12-2011
creo que hasta ahi llegamos todos, esos 20 ó 30 cm alrededor del margen de movimiento.
Margen que aumenta cuan mayor es la distancia. No creo que por tener mas o menos rotación fuese mas efectiva o no.
Como ya sabéis, esas armas servían de bastante poco contra los cazas bien manejados por sus pilotos. Siempre se buscaba , si era posible (no siempre lo era) los ángulos muertos de los bombarderos enemigos.
saludos
<
Página 1
>
Haz login o regístrate para participar