24-03-2013
buenas no se si debo ponerlo aqui, pero como tambien es una cosulta aunque de avones, aver quien me puede dar el nombre de estos aviones alemanes.
24-03-2013
buenas no se si debo ponerlo aqui, pero como tambien es una cosulta aunque de avones, aver quien me puede dar el nombre de estos aviones alemanes.
25-03-2013
Son dos aviones que estuvieron en proyecto y comunmente conocidos como Luft-46 porque no llegaron a entrar en produccion.
El de la izquierda es un Horten Ho 229, el unico fuselaje conservado se encuentra en el Museo del Aire de Maryland, como curiosidad este aparato fue capturado por los hombres de Patton. Estaba construido en madera y acero. Fue de los primeros aviones "sigilosos" puesto que se le añadio carbon a la pintura y a la madera para evitar el radar aliado.
El de la derecha es un Focke Wulf Ta 183 "Huckebein", el primer vuelo de prueba estaba previsto en mayo pero no llego a realizarse ya que los britanicos ocuparon la planta FW antes de dicha prueba. Como curiosidad varios aviones con su diseño (total o parcial) llegaron a volar, el avion Pulqui II construido por el ingeniero jefe de FW Kurt Tank para el gobierno argentino, el F-86 Sabre estadounidense y el Lavochkin La 13 sovietico.
Saludos
25-03-2013
Otra vez gracias Balthasar, eres una inestimable fuente de informacion
25-03-2013
Son dos aviones que estuvieron en proyecto y comunmente conocidos como Luft-46 porque no llegaron a entrar en produccion. El de la izquierda es un Horten Ho 229, el unico fuselaje conservado se encuentra en el Museo del Aire de Maryland, como curiosidad este aparato fue capturado por los hombres de Patton. Estaba construido en madera y acero. Fue de los primeros aviones "sigilosos" puesto que se le añadio carbon a la pintura y a la madera para evitar el radar aliado. El de la derecha es un Focke Wulf Ta 183 "Huckebein", el primer vuelo de prueba estaba previsto en mayo pero no llego a realizarse ya que los britanicos ocuparon la planta FW antes de dicha prueba.[color=blue]Como curiosidad varios aviones con su diseño (total o parcial) llegaron a volar, el avion Pulqui II construido por el ingeniero jefe de FW Kurt Tank para el gobierno argentino, el F-86 Sabre estadounidense y el Lavochkin La 13 sovietico.[/color] Saludos
- Los diseños del Pulqui II y el F-86 son muy diferentes al del Ta-183, solo tienen un cierto parecido exterior por sus alas en flecha y ser monomotores pero la disposición del motor debajo del piloto en el T-183 que se puede decir que es marca su diseño no tiene nada que ver con los indicados que llevan el motor destrás de la cabina del piloto como el Mig-15. Respecto al Lavochkin La 13, no lo conozco, podrías indicar algo sobre el.
25-03-2013
De nada Gloin .
Stephen, nunca he dicho que fueran una copia del Ta 183 sino que eran copia de los diseños totales o parciales.
Sus formas, alas en flecha etc se deben a la base del diseño del Ta 183 sin ninguna duda.
En cuanto al caza de Lavochkin, ha habido una confusión, me referia al La 15, avion que a pesar de ser mejor que el Mig 15 (de desarrollo simultaneo al de Lavochkin) fue desechado porque el Mig era mas facil y barato de fabricar.
Saludos
25-03-2013
- Sigo opinando que los diseños que mencionas no tienen nada que ver con el Ta-183, ni se basan en el ni copian nada excepto un poco el ángulo del ala, la disposición del motor es un poco lo que marca el diseño y no se parece en nada, el hacho de q
25-03-2013
No hay ninguno Britanico que se basara en el Huckebein es que me parecio leer algo
25-03-2013
No hay ninguno Britanico que se basara en el Huckebein es que me parecio leer algo
No que yo sepa Gloin.
Pues yo opino lo contrario Maturin, si que creo que se basaron en el Ta 183 (y no solo yo cree esto), pero como en todo, cada uno tenemos nuestra opinion.
Saludos
26-03-2013
Tienes razon no hay ninguno britanico, lo que lei fue que los britanicos les vendieron a los rusos una variacion de un motor Rolls Royce, para el Mig 15, que tiene algunas similitudes de diseňo
26-03-2013
- La verdad es que he leido muchas veces la afirmación de que estos aviones se basan en el diseño del Ta-183, pero si lo analizamos un poco vemos que el esquema del Ta-183 es un motor con un corto fuselaje, con entrada de aire delantera y una salida directa del reactor hacia atras y encima lleva el avión, con la cabina muy adelantada, el ala es media, baja respecto al fuselaje que lleva al piloto pero alta respecto al del motor, por decirlo de una manera sencilla es una avión a dos niveles, uno alto que es el aviòn propiamente y una bajo que es el motor colgado debajo, algo poco usual.
- Si miramos el Pulqui II ( del mismo diseñador) el F-86 Sabre o el Mig 15 son aviones de un solo nivel, una entrada de aire delantera, el piloto detras de la misma, el aire pasa por los laterales o la parte baja y el motor detrás del piloto, un diseño mucho mas esbelto que nada que ver con el diseño del Ta-183 corto alto y poco agraciado aerodinamicamente por su gran superficie frontal.
- Si una tecnología tienen en comun los diseños soviéticos del Mig-15 y La-15 es que usan motores británicos de flujo centrifugo, los intentos siviéticos de hacer funcionar de una manera correcta y fiable los motores alemanes de flujo axial fracasaron, lo mismo que les pasó a los alemanes.
26-03-2013
Tienes razon no hay ninguno britanico, lo que lei fue que los britanicos les vendieron a los rusos una variacion de un motor Rolls Royce, para el Mig 15, que tiene algunas similitudes de diseňo
- En 1947 el gobierno laborista británico respondiendo a una peticiòn de la URSS les envió unas unidades del excelente motor diseñado en 1944 Rolls Royce NENE (creo fueron unas 25) y unos planos del mismo, es curiosa esta colaboración cuando empezaba la denominada "guerra fría", los soviéticos lo estudiaron y copiaron con unas pocas modificaciones para adaptarlo al Mig-15, después hubo un extraño problema de patentes y derechos de fabricación que pidió Rolls Royce a la URSS pero esta nunca llegó a pagar nada por estos motores, como consecuencia los Meteor británicos derribados por los Mig-15 en la guerra de Corea lo fueron por aviones que fueron posibles gracias a los motores cedidos por los británicos.
26-03-2013
Es que una cosa es una copia exacta y otra muy distinta es que se basen en ellos para hacer los siguientes, cosa que creo que es así.
Saludos
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