Panzer Projekte & prototipos.

Marcelo

18-02-2006

Proyecto de cañon pesado de asalto

El sturmpanzer pesado Bär ( oso)

Typ: Kampfpanzer

Gefechtsmasse: 120.000 Kg

Motor: ein Zwolfzylinder-Dieselmotor

Leistung: 1050 PS

Fahrwerk: Kette; 10 Laufräder; -Stützrollen

Höchstgeschwindigkeit: 20 km/h Straße

Fahrbereich: 186 km Straße

Bewaffnung: eine 21cm KwK 2 MG 7,62mm

Munitionsvorrat: Kanone: 20 Schuss MG 5500 Schuss

Panzerung: 120-90 mm

Besatzung: 5 Mann

Marcelo

18-02-2006

Unas imagenes de la maqueta del "FLAKLuchs" un vehiculo antiaereo basado en el chasis del vehiculo de reconocimiento Luchs, pero montando una torre de abierta y de un blindaje max de 12mm, el armamento principal era un 3,7 cm Flak 43 con una cadencia maxima de 150 dpm.

El Flak 43 era una version simplificada del Flak 18 y podia disparar balas Explosivas con autodestruccion a 825 m/s, Perforantes trazadoras a 790 m/s y municion tipo Minen a 800 m/s.

El techo efectico era 3000 metros.

Marcelo

18-02-2006

Panzer IIIN Eisebahn; se trata de un prototipo realizado por la firma Saurer de Viena en 1942 tomando como base un panzer III y agregandole un tren de rodadura para via ferrea. El vehiculo deberia haberse usado para patrullar las vias por delante del convoy principal como una alternativa menos vulnerable a los trenes blindados. En caso de nesecitarlo las ruedas ferroviarias se retraian y el vehiculo podia funcionar como un tanque normal.

El armamento principal de este vehiculo era un Cañon L24 de 75 mm, la velocidad max sobre vias era de 95-100 km/h

Topp

19-02-2006

Bravo Marcelo, esta última versión del Pz III me era completamente desconocida :o

Saludos.

Marcelo

20-02-2006

Panther con torre de panzer IV ausf H, (75 mm L48) este prototipo se convirtio a partir de un chasis enviado a reparacion. El peso era alrededor de 40 toneladas.

La torre contaba un giro limitado.

Este vehiculo vio accion encuadrado en el battallon pesado antitanque nº 653, en 1944-45 en el frente del Este.

Marcelo

23-02-2006

Porsche VK3001 Leopard.

En 1937 al equipo tecnico de Porsche se le encargo la tarea de diseñar un blindado para sustituir o complementar al Panzer IV. Basado ligeramente en el Durchbruchwagen de la Henschel , el Doctor F. Porsche en colaboracion con el ingeniero Karl Rabe completaron el diseño en 1939.

Estaba previsto arma a este vehiculo con un 105mm KwK L/247, 105mm KwK L/52 m, sin embargo estan armas eran experimentales en esa epoca por lo que se decidio colocar un 88mm L/ 56 similar al que usaria luego el Tiger 1 por lo tanto se ordenaron 6 torres con cañones de 88mm a la Krupp.

Del Leopard se completaron 2 prototipos desarmados en la fabrica austriaca de Nibelugwerke. La motorizacion era tipica de los diseños de Porsche. 2 motores V-10 refrigerados por aire Typ 100 de 210 hp cada uno movian poderosos generadores electricos y con ellos se alimentaba a los motores electricos de traccion Steyr.

F.Porsche (con sombrero) prueba su vehiculo.

Pese a ser complicado y con tendencia a fallar el sistema funcionó relativamente bien en el Leopard. La movilidad en carretera era bastante buena pudiendo alcanzar una velocidad de 60 km/h.

El gran inconveniente del VK 3001(P) era su consumo, gastaba 170 litros de combustible para recorrer 100 km, para solucionar esto Porsche diseño un motor Disel V-10 (Typ 200) pero nunca fueron fabricados.

Los test del VK 3001 continuaron hasta mediados de 1942 y fue el vehiculo de base para el Tiger 1 Porsche que usaria su mismo concepto de transmision.

Peso: 30000kg

Tripulacion: 5

Motor: 2 x Porsche Typ 100 / 10-cilindros / 210hp

Velocidad max.: 60km/h

Largo: 6.58m

Ancho: 3.80m

Altura: 3.05m

Armamento previsto: 75mm KwK 37 L/24 & 7.92mm MG34 ó

105mm KwK L/28 & 7.92mm MG34

Blindaje:

Frente de torre: 80 mm

Lateral : 60 mm.

Frente de la superestructura: 75 mm

Lateral: 60 mm.

Techo y panza: 25 mm.

SS SDa

23-02-2006

Proyecto de cañon pesado de asalto El sturmpanzer pesado Bär ( oso)

¡Nunca me hubiese atrevido a tripular esa bestia!

Saludos

Marcelo

11-03-2006

Landwasserschlepper

El desarrollo del Landwasserschlepper  ( tractor agua-Tierra) comenzo en 1936, solo fue hasta 1940 en que se completaron los primeros 7 prototipos por parte de Reinhmetall- Borsig. Estaba diseñado para ser un vehiculo anfibio de asalto y para transportar ingenieros de combate. la capacidad interna era de 3 tripulantes y 20 pasajeros.

Vehiculo de preserie.

14 anfibios adicionales se completaron en 1941. La propulsion en el agua la daban dos helices con sus respectivos timones.

La movilidad del vehiculo era excelente sobre todo tipo de terreno y presto buenos servicios en las fases iniciales de la invasion a la URSS y en el Norte de Africa.

Landwasserschlepper de "serie". notese la ventanillas mas pequeñas.

Peso: 17000kg

Tripulacion: 3- 5 

Motor: Maybach HL 120TRM / 12-cilindros / 300hp

Velocidad: Carretera: 35km/h

Agua: 12km/h

Autonomia: 150km

Largo: 7.68m

Ancho: 2.34m

Altura: 2.65m

Deleted member

11-03-2006

Marcelo, ¿podrías mostrarnos más información sobre "el Oso", es espectacular. ;D

Marcelo

11-03-2006

Era un diseño basado en el chasis del Tiger Posrche, que es el mismo del Ferdinand , honestamente mucha mas info no hay ya que es un diseño que no avanzo a la etapa de prototipo.

Deleted member

12-03-2006

Gracias por tu siempre excelente información ;), como siempre insuperable.

Marcelo

13-03-2006

Me olvide de decir que ese chasis se uso para el JagdTiger, asi que te podes dar idea del tamaño del Bär.

Marcelo

31-03-2006

Minenraumpanzer III / Minenraumgerat mit PzKpfw Antrieb.

Este extraño vehiculo estaba basado en componentes de la suspension y chasis del panzer III. El concepto detras de este tanque despejador/destructor de minas terrestres era que podia despejar un pasaje en un campo minado simplemente pasando por encima de las mismas, para eso empleaba un juego de orugas reforzadas y un sistema de amortiguacion que absorberia gran parte de la onda de choque.

El casco se hallaba notablememnte elevado del suelo para minimizar los efectos de la onda de choque sobre el compartimiento de combate y sus 3 tripulantes.

En las pruebas se mostro como un vehiculo poco practico y no muy resistente a las explosiones, solo se construyo un prototipo.

Deleted member

31-03-2006

Una máquina interesante esta...

Deleted member

12-04-2006

Un auténtico mostruo que habría sido un gustazo para la aviación. ;D ;D

:o :o

Haz login o regístrate para participar