15-02-2006
El desarrollo de la segunda generacion de los rifles antitanque (Panzerbüchsen) comenzó a mediados de los treinta.
El diametro de bala que se eligio como base fue el 8 mm, hoy en dia parece increible que usara ese calibre tan pequeño pero en esa epoca todavia con la mayoria de los carros de combate empleando blindajes de 10 a 25 mmm, parecia factible.
Para lograr la alta velocidad en boca necesaria se desarrollo el nuevo cartucho a partir de la municion 13 x 92SR mm pero alargando ligeramente la vaina, el cuello de la misma se modifico notablemente para poder engarzar el proyectil de 8,2 mm. El cartucho resultante era el 7,92x 94 mm , este fue denominado Patrone 318.
Este proyectil de 14 gramos tenia un núcleo de acero, culote trazador y un pequeño receptáculo con gas lacrimogeno. la denominacion de este proyectil era S.m.K (R)
Se esperaba que este gas lograria desalojar del blindado a los tripulantes que no hubieran sido afectados por el disparo pero en la practica era tan pequeño que nunca funcionó.
La bala de 8 mm lograba una gran velocidad en boca de 1210 metros por segundo y podia penetra 28 mm de acero a 100 con una inclinación de 90 º( con la plancha en sentido perpendicular al disparo) y 23 mm a 300 metros.