27-09-2009
Esta arma fue introducida en el Ejército Imperial a partir de 1938, y fue diseñada para ser un arma tanto antiaérea como anticarro. Fue un diseño basado en el cañón Oerlikon de 20 mm, el cual fue adquirido por los japoneses en la década de los 30, por lo cual pudieron desarrolar un diseño propio. A pesar de tener una apariencia un tanto arcaica, tuvo buen desempeño en combate.
La apariencia se debía a su cureña, que tenia ruedas de madera. Estaba pensada para ser tirada tanto de vehículos o de animales para su transporte. Al desplegarse, sus sopores, por decirlo de alguna forma, se desplegaban haciendo un trípode, con el cual el cañón podía hacer giros de 360°. Con un equipo de 3 hombres, podía ser desplegada en 3 minutos.
A pesar de usar el mismo calibre que el Fusil Anticarro Tipo 97, tl Tipo 98 tenía un poder de impacto mayor, debido a que el cartucho usado por éste era más ancho y largo. Esto le permitía perforar planchas de 30 mm a una distancia de 250 metros. Fue usado mayoritariamente como arma antiaérea, a pesar de su cadencia de tiro (120 disparos por minuto). Su alimentación era por la parte superior; tenía un cargador curvo con capacidad de 20 cartuchos.
Durante la guerra se produjo una cantidad limitada de Tipo 98 de dos cañones. Durante un largo tiempo el Tipo 98 fue el único aparato antiaéreo en tierra por parte de Japón; pero en 1944, al verse el Ejército con una gran demanda de artillería antiaérea, la Marina le proporcionó montajes antiaéreos de calibre 25 mm, en montajes dobles o triples.
Fuente: Wikipedia
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