EL ACORAZADO BISMARCK

Markus

24-04-2009

Hola a todos,

este es mi primer post, espero que os guste.

Historia del BISMARCK en imagenes:

Bismarck en Construcción.  La quilla del Bismarck , en el varadero Blohm + Voss Astillero.  1 de julio de 1936

   

Bismarck en el dique seco.  Una vista de Bismarck en el dique seco flotante N º V-VI.

Lanzamiento del Bismarck en el astillero Blohm + Voss de Hamburgo el 14 de febrero de 1939.

El acorazado Bismarck amarrado en Kiel a finales de septiembre de 1940.  Esta foto ofrece una buena vista de la enorme manga de 36 metros.  El Bismarck era el mayor acorazado del mundo.  Sólo el acorazado japonés Yamato  (entonces todavía en construcción) tendría una mayor manga de 37 metros.

Bismarck en el río Elba, el 9 de diciembre de 1940

Una vista de la proa de Bismarck.Esta foto fue tomada en Hamburgo, en algún momento de febrero de 1941.

Las temperaturas en esta época del año se situaron por debajo de cero grados centígrados y las

aguas del Elba quedaron parcialmente congeladas.

Tripulantes del Bismarck aplicando una capa de pintura al casco.

Adolf Hitler inspecciona la tripulación del Bismarck , el 5 de mayo de 1941.  A su derecha el capitán Lindemann, y detrás el Almirante Lütjens y el mariscal de campo Wilhelm Keitel pueden ser identificados.

   

El Bismarck realiza ensayos en el mar Báltico, visto desde la popa del crucero Prinz Eugen.

Un tripulante de Prinz Eugen hace señales a Bismarck.  Esta foto fue tomada en mayo de 1941 antes de Rheinübung. A principios de mayo de 1941, el Bismarck estaba listo para las operaciones de combate.

Bismarck en Grimstadfjord fotografiado por un Spitfire británico de reconocimiento .

HMS Hood fotografiado desde el Prince of Wales el 23 de mayo de 1941,

por las carreras para interceptar el Bismarck y Prinz Eugen.

El Bismarck disparando contra el Prince of Wales.

El Prince of Wales disparando contra el BISMARCK un 35,6 cm.

Esta foto es una de las más conocido del acorazado Bismarck y uno de las más famosos de la Segunda Guerra Mundial. Fue tomada desde el Prinz Eugen en algún momento entre 06:07 y 06:09 horas del 24 de mayo de 1941.Después que las torretas "Casar" y "Dora" disparen contra el Prince of Wales, en una de las últimas salvas de la batalla.

Aunque parezca de noche no lo es, el brillo del flash de las armas condujo a la baja exposión oscura de la foto.

El Bismarck, visto desde el Prinz Eugen en la mañana del 24 de mayo después de la batalla del Estrecho de Dinamarca.

Durante el ataque  de los dias 24-25 de mayo de 1941, el Bismarck fue alcanzado por un torpedo en el lado de estribor. Que causó la muerte de un miembro de la tripulación (Kurt Kirchberg - que se convirtió en la primera víctima a bordo). el Bismarck tuvo que reducir su velocidad de 27 a 16 nudos para hacer algunas reparaciones. La distancia entre ambas fuerzas se redujo. El Prince of Wales dispararo dos salvas de 15.000 metros  contra el Bismarck, que respondió con otros dos salvas.  Sin embargo, la visibilidad era muy mala y no se anotó éxitos.

Al poco tiempo el BISMARCK desaparece.La ubicación y el destino del Bismarck se convirtió en un asunto de gran especulación entre los británicos.

Después de más de 31 horas de romper el contacto, el Bismarck había sido descubierto de nuevo, sería sólo cuestión de tiempo antes de que todos los recursos disponibles de la Armada Real fueran lanzados contra el.

Bismarck, fotografiado por uno Spitfire       

de la 825th Escuadrón el 26 de mayo de 1941.

A las 19:15, otros quince Spitfire despegaron de la nave Royal.Para dar caza al BISMARCK.

El ataque de los Spitfire tuvo lugar a las 20:47. El Bismarck fue alcanzado por un torpedo 

que no causó daños.  Pero luego fue alcanzado por un torpedo en la zona del timón de estribor.

Según el indicador de timón, estaba atascado en  12 º o 15 º  (las fuentes discrepan aquí).

A pesar de que el fuego alemán antiaéreo era muy intenso, ninguno de los aviones fue derribado.

08:47, la batalla final comenzó con el  Rodney abriendo fuego contra el Bismarck.

El rey George V abrió fuego a las 08:48.La distancia era de aproximadamente 20.000 metros.

08:49, el Bismarck abrió fuego contra el Rodney.

08:54, el crucero pesado Norfolk abrio fuego contra el Bismarck.

09:02, el Bismarck fue alcanzado por primera vez.

09:04, el crucero pesado Dorsetshire abriero fuego.el Bismarck recibió varios golpes a quemarropa

entre 2500 metros(2700 yardas) y 4000 metros (4400 yardas), pero sigue a flote.

La torre (Dora) fue puesta fuera de servicio después de que uno de sus propios proyectiles explotaron en su interior.

Las torretas (Anton) y (Bruno)  sorprendentemente disparan una salva.

09:31, la torreta (César) disparó su última salva.

Tan pronto como todas las armas fueron silenciadas, el comandante del Bismarck, el capitán Ernst Lindemann, dio la orden de abrir las válvulas y preparar cargas para hundir el barco. Una vez que las cargas  se habían establecido, se dio la orden de abandono del buque.

En torno a 10:00, cargas de demolición explotaron en la sala de turbinas de Bismarck.

10:20, el Bismarck fue alcanzado en el costado de estribor por dos torpedos disparados por Dorsetshire.

10:39, el Bismarck se hunde a 48 º 10 'de latitud norte, para poner fin a una breve pero muy agitada carrera.

Varios Swordfish volando sobre el rey George V, en la mañana del 27 de mayo de 1941.

Del Ark Royal despegaron doce aviones para atacar al Bismarck, pero debido al fuego de los

buques británicos contra el buque alemán el ataque fue suspendido.

Esta foto, tomada desde el crucero Dorsetshire entre 10:36-10:38 horas del

27 de mayo de 1941, muestra al  Bismarck como se hunde por la popa.

Esta fotografía muestra un mar aceitosa lleno de marinos flotando en el agua justo después de que el Bismarck se hundiera.El Dorsetshire había rescatado 86 marineros alemánes, y el destructor Maorí ha recogido otros 25 marineros. Cuando derrepente hubo una alerta de submarino . El Dorsetshire de inmediato se puso en marcha seguida por el Maoríes, dejando atrás centenares de supervivientes, algunos todavía se aferran a las cuerdas.

El Capitán del Dorsetshire, Benjamin Martin (derecha),que tomó

la decisión de dejar a cientos de marineros alemanes en el agua.

Más tarde, el submarino alemán U-74 rescató a tres marineros. 

Al día siguiente, el buque alemán Sachsenwald rescato dos más.

De un total de 2.221 hombres, solo 115 sobrevivieron .

8 de junio de 1989, el naufragio del Bismarck fue descubierto a una profundidad

de 4.700 metros (15.700 pies) por Robert Ballard.

El Bismarck, en un retrato por Ken Marshall:

Imagenes del documental de [color=blue]James Cameron's Expedition: Bismarck  [/color]

Armamento de 15 cm (5,9 pulgadas)

Vista lateral que muestra el enorme daño al puente de Bismarck.Que se abrió como una lata,

muy probablemente por culpa de un  40,6 cm (16 pulgadas) del  HMS Rodney.

Recomiendo este documental

Un saludo a todos .

minoru genda

24-04-2009

Me gusta pero... hay peros

Por los párrafos escritos veo que has traducido on line de alguna fuente (libros o web el moderador seguramente te pedirá que cites la fuente correspondiente) y traducir on line debe de ser complementado por una revisión de lo escrito para proceder a las pertinentes correcciones.

Por ejemplo: "Esta foto ofrece una buena vista de la enorme _[i]viga_ de 36 metros"[/i]

Lo subrayado debe ser corregido  pues la palabra correcta es manga. Beam que es la palabra original en inglés puede significar tal y como has puesto viga o incluso madero pero para este caso concreto que se refiere al ancho de un buques se traduce por manga.

Otra *"Las temperaturas en esta época del año se situaron por debajo de cero grados centígrados y las

aguas del Elba [i]fueron* parcialmente congelados"[/i]

Para éste caso fueron debería ser sustituido por quedaron y congelados como la frase se refiere a las aguas debe ser cambiado por congeladas.

En esta otra que sigue se debe cambiar la forma de la frase: "A su derecha el capitán Lindemann, y detrás el Almirante Lütjens y el mariscal de campo Wilhelm Keitel puede ser identificados"

Esta seria la forma adecuada cambiando la frase y añadiendo una n que puedes ver en negrita "A su derecha pueden ser identificados el capitán Lindemann, y detrás el Almirante Lütjens y el mariscal de campo Wilhelm Keitel"

 

Aquí tambien hay que hacer un cambio "sería sólo cuestión de tiempo antes de que todos los recursos disponibles de la Armada Real serían lanzados contra el." se debe cambiar serían por fueran

Una más. "El Arca Real ha puesto en marcha doce aviones para atacar a Bismarck, pero debido al fuego de los buques británicos se quedaron fuera"

La frase deberia ser más o menos para poder entenderse mejor: "Del Ark Royal despegaron doce aviones para atacar al Bismarck, pero debido al fuego de los buques británicos contra el buque alemán el ataque fue o tuvo que ser suspendido."

Por lo demás muy buenas las fotos y muy bien el trabajo 

Markus

24-04-2009

Gracias minoru por tus apuntes.

Mis ansias por terminar han dejado un trabajo sin repasar.Pero ya esta terminado.

Aqui estan las fuentes :

Un saludo.

josmar

24-04-2009

Buen comienzo, Markus...Sigue por ese camino...

Esperamos tus siguientes aportes....

minoru genda

25-04-2009

Gracias minoru por tus apuntes. Mis ansias por terminar han dejado un trabajo sin repasar.Pero ya esta terminado. Aqui estan las fuentes :

No hay de que darlas solo estaba ayudando un poco para que pudieras mejorar el trabajo, cosa que cualquier otro compañero del foro hubiera hecho.

Lo más importante de por sí, era citar las fuentes, algo elemental para que otros puedan ampliar información si lo desean ver el artículo o documentación original y para cumplir las normas del foro, cosa que a pesar de que no es mi cometido y no es mi deseo usurpar el cometido del moderador, seguro que éste te lo habría recordado .

Topp

26-04-2009

Buen trabajo, Markus

Te animo a que sigas en ese camino y nos regales más artículos como éste.

Eso sí, tal y como ya te ha dicho Minoru es muy importante citar tus fuentes de información. Incluso queda más bonito y "profesional"

Saludos.

ULRICH

26-04-2009

Las fotos frontales del acorazado son espectaculares!!!!

He visto el documental de Cameron, y es increible el trabajo que realizó, te deja pegado al sillón y la más de una hora que dura el documental se te hace corto. Fantástico.

Topp

27-04-2009

Fijaros en las diferentes proas que presenta en el momento de su botadura (Baltika) y durante su alistamiento (Atlantika).

En contra del papel jugado por la Hoschseeflotte durante la PGM, este detalle indica el claro propósito de la Kriegsmarine de hacer pasar al Atlántico sus buques mayores desde un primer momento.

Saludos.

Markus

27-04-2009

Gracias a todos por el apoyo, me gusto mucho hacer este post, era una espinita clavada.Me gusta mas la tierra que el mar,pero he de reconocer que la historia de este fantastico acorazado es increible.

El documental de James Cameron realmente es una pasada, lo recomiendo 100%.

Un saludo a todos .

MIGUEL WITTMAN

27-04-2009

Me uno a las merecidas felicitaciones.

Te saludo.

Canaris

14-06-2009

Y sus 8 cañones de 381mm...

Vaya pasada.

gilfi

11-02-2010

Bueno soy nuevo en el foro pero me ha gustado mucho el tema lo has abordado muy bien con muchas fotos y un buen texto me pregunto si puedo recomeda r algo que vi en youtube que es la batalla contra el Hood de manera virtual como debio  ser con testimonio del unico sobreviviente del Hood es de un programa de History Channel.....

http://www.youtube.com/watch?v=Zbz6Oa5PQuA&feature=PlayList&p=B5DD3BBFE5B98174&playnext=1&playnext_from=PL&index=6#

Balthasar Woll

11-02-2010

Bueno soy nuevo en el foro pero me ha gustado mucho el tema lo has abordado muy bien con muchas fotos y un buen texto me pregunto si puedo recomeda r algo que vi en youtube que es la batalla contra el Hood de manera virtual como debio  ser con testimonio del unico sobreviviente del Hood es de un programa de History Channel..... http://www.youtube.com/watch?v=Zbz6Oa5PQuA&feature=PlayList&p=B5DD3BBFE5B98174&playnext=1&playnext_from=PL&index=6#

El desafortunado HMS Hood tuvo tres supervivientes y no uno.

Saludos

gilfi

11-02-2010

Bueno me referia al unico sobreviviente a la hora de hacer el programa de apellido Bridgge...... es cierto fueron 3 los que vivieron para contarlo otro fue el, marino Bob Tilburn quien dijo que la cubierta se convirtió en un infierno lo cual no dudamos.-

Recuerdo haberlo  visto en un documental en el  que explicaba que  lo que salvó a los tres afortunados tripulantes fue una burbja de las calderas que los impulsó hacia la superficie. Los tres sobrevivientes del HMS Hood fueron rescatados por un destructor inglés, el HMS Electra.-

Cuando lo estaba contando el tripulante interrumpió su relato y sollozó lamentándose por todos los que habían muerto en tan terrible tragedia... fue muy fuerte...

Aca otros videos del referido programa de history

http://www.youtube.com/watch?v=x0dTpwTPAPA&feature=related#ws

http://www.youtube.com/watch?v=nM5CAxOuoh8&feature=related#ws

http://www.youtube.com/watch?v=yeXJBQsxGEU&feature=related#ws

Canaris

02-07-2011

Haz login o regístrate para participar