El Dragon Shiryu
04-08-2013
Me entro algo de curiosidad (Mas bien nostalgia cuando jugaba comandos 2) Hay una misión donde aparece un Hidro Avión Japones
Me parece que el de mayor capacidad de carga y rango es este http://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_H8K
El peso máximo es de 32mil toneladas supongo el aparato + la carga y un increíble rango de 7mil kilómetros - tenían muy grandes capacidades logísticas los japoneses una pena para ellos que no las supieran usar o fueran superados por adversarios mas competentes
http://www.youtube.com/watch?v=gF14aqEcbwk
Panzerargentino
04-08-2013
jeje, ¿ 32 mil toneladas ? era todo un acorazado , ahora en serio existia un avion aliado en esa categoria , el Consolidated Coronado aunque se hicieron relativamente pocos.
El Dragon Shiryu
04-08-2013
que lapsus tan feo 32mil kilogramos
un Hidro avión con 32mil Kg 7mil km de rango era una gran ventaja
parece que los japoneses en 1942 contaban con una considerable ventaja en nivel de aparatos con respecto a USA, USA era mas competente en organización, estrategias y condiciones de seguridad
Panzerargentino
05-08-2013
Hmmm, depende, el Kawanishi era una verdadera maquina pero los bombarderos"pesados" japos eran bastante flojos en cuanto a carga util.
Heinz von Westernhagen
06-08-2013
En cuanto a capacidad de carga y tamaño, no nos olvidemos del alemán Blohm und Voss 222 "Viking"...
http://es.wikipedia.org/wiki/Blohm_%26_Voss_BV_222
Menos alcance que el japo, pero un pedazo de bicho...
josmar
06-08-2013
Buen aporte Dragón...desconocía la existencia de ese aparatejo.... sin embargo , el Wiking ya era más conocido por estos lares.....
Panzerargentino
06-08-2013
El Viking era un buen avion pero su numero fue insignificante como para tener algun efecto en la guerra aeronaval.
minoru genda
24-01-2014
Ambos los dos son hormiguitas comparadas con ek Blohm und Boss BV 338
El modelo V1 pesaba "solo" 50,8 toneladas vacio (80 toneladas cargado)
Y este era "pequeñín" comparado con el que vendría más tarde (modelo V6) que debía haber pesado 100 toneladas cargado, más de triple que el Kawanishi citado
Por cierto no hablo nada más que de peso las capacidades operativas serían evidentes en cada modelo si se hubieran construído en cantidad suficiente, de hecho el BV338 podría haber prestado muy buenos servicios logísticos y de otro tipo de haberse desarrollado y fabricada alguno más que el prototipo Modelo V1 que fue hundido por aviones P-51