El HMS Warspite era el que siempre andaba metido en lios? De esos buque que los consideran con suerte o algo asi, le tenian mucho cariño en la R.Navy.
Tambien lo veo asi, hombre los buljes antitorpedos, aparte de quitarles un poco de velocidad, jje, algo ayudaria, en la epoca de estas modijicaciones los torpedos, sobre todo los de aviacion, solian ser ligeros y con espoletas que tendian a explotar al contacto, y teniendo en cuenta que navegaban casi en la superficie, pues suponian que algo aguntarian estos buljes. En realidad esto buljes venian de cuando los varcos cambiaron de combustible, de carbon a fuel, ya que las esperiencias de la WWI demostraron que los buque con los depositos de carbon en los laterales absorbian mejor los impactos de torpedos, mientras los de fuel, al ser este menos comprensible, no, por lo que desarrollaron estos buljes en un intento de protejerlos, en los barcos mas modernos los llevaban incorporados de alguna forma al casco.
Hombre, supongo que a buques tan costosos algo habira que ponerle, porque si te llega una cacho lancha y te hunde un acorazado pues una ptd.
Sabemos que despues no dieron el resultado esperado, sobretodo debido a las mejoras en los torpedos, en el caso de torpedos normales, de submarinos y demas con uno o dos bastaba para echar un barco a pique, pero con los torpedos aereos hacian falta algunos mas, claro esto depende de las variables de la guerra.
No pudimos ver en el caso del Yamato, que era lo mas blindado que habia, cuanto hubiera aguantado, tirandoselos uno a uno (jjje).
Artilleria Principal del Yamato
Leindo los temas sobre blindajes y demas, que me parecen buenisimos, aun no me entra en la cabeza que un acorazado pudiera aguantar muchos impactos de otro, teniendo encuenta los proyectiles que se disparaban y con la energia que llevaban, son buques muy grandes pero aun asi es dificil llegar a comprenderlo del todo.
En el caso del Hood, teniendo en cuenta que era un crucero de batalla, muy bien armado, pero no tan protejido, el que vuele por los aires porque un proyectil alcanzo la santabarbara, que esta practicamente en el fondo del casco y es lo mas protejido del buque, no hace ver que el proyectil atraveso todo el barco como si fuera mantequilla.
En otros casos, en que se usaron cañones de este tipo, bueno en realidad menores, contra posiciones como los fuertes de Sebastopol etc, los proyectiles atravesaban las capas de acero, hormigon, etc de varios metros en muchos casos y esplotaban dentro, es que es increible.
El Kongo en los astilleros
En el caso de los acorazados por muy blindados que fuesen, supongo que siempre los perforarian, ya que si una bomba lanzada desde un avion, pongamos 500kg que era lo tipico de la epoca, muchas veces penetraban, claro esta que es por arriba, pues un proyectil de 380/406 mm que pesaban 800 a 1200 kg (+/-) con la velocidad que llevaban, pues madre mia.
El caso del Bismarck mejor no comentarlo, por que hay siempre habra dudas, unos dicen que no lo perforaron y otros que los preyectiles pasaban de lado a lado atravesando el barco sin explotar,despues de que los primeros desmontaran las extructuras, por eso tubieron que rematarlo con torpedos, es una pena que el tio ese que encontro el bismarck con un minusubmarino no nos aclarese nada, en las pocas fotos que publicaron, de muy mala calidad, no se si por la profundidad o por mantener la curiosidad, se veia una torre en bastante buen estado, pero le faltaba un cañon, eran fotos de cerca, no se veia el barco completo, si el Bismarck hubiese sido yanki tendriamos muchas peliculas de su historia, posibles rescates, y recostrucciones digitales que harian las delicias de todos, una pena.
Los acoradados, siempre me pareceran tan fascinantes. Que bonita la historia esa del Tirpiz vs Iowa.
Bueno saludos, espero que con estos temas aprendamos un poco mas de estos buques, darle duro chicos.
Os mando esto para animaros Despues de la ultima remodelacion
Texas en funcion de escolta