26-04-2008
Hola a todos...
En la introducción a la novela "Un saboteador a bordo" de Alistear MacLean (Los cañones de Navarone) el autor informa sobre la situación de la marina británica al comienzo de la guerra. En uno de sus pasajes describe el armamento defensivo que llevaban estos barcos.
Cito:
Las naves estaban armadas hasta cierto punto. Poseían ba¬terías antiaéreas de cuatro pulgadas, ángulo bajo y proyectiles de doce libras, ninguna de las cuales era demasiado efectiva, junto con Bofors y Oerlikons de tiro rápido; los Oerlikons eran letales en manos entrenadas... pero no había muchas de ellas a bordo. También poseían armas extrañas tales como paracaídas lanzados por medio de cohetes, que llevaban rollos de alambre y granadas. Estos eran tan peligrosos para los que los utilizaban como para el avión al que supuestamente tenían que derribar. Algunas de esas naves poseían aviones Hurricane lanzados con catapultas, lo más parecido a los suicidas Kamikaze japoneses que los británicos llegaron a tener. Los pilotos no podían, por supuesto, regresar a las naves; tenían la incómoda opción de huir o abandonar el avión. En el ártico, durante el invierno, el índice de supervivencia de esos pilotos no era alto.
Me ha llamado la atención este extraño sistema defensivo de paracaídas, cohetes,alambres..., he buscado información pero no he encontrado nada. (no soy bueno con los buscadores...)
Algún amigo del foro sabe algo más en detalle sobre esta extraña arma...?
Saludos...