Mejor tanque en Kursk-Orel 1943.

Deleted member

20-09-2006

Exelente Marcelo felicidades.

Marcelo

20-09-2006

Gracias a los dos  :-*

Stalingrado!

20-09-2006

Con lo que queda demostrado que el T-34 si tenia las herramientas necesarias... lo que no tenian cabeza era los sovieticos.

Deleted member

21-09-2006

Creo que lo agarraste por la única parte que podia serte favorable Stalin!!!

Pero no en lo puramente tecnico el T34 76 no puede hacernada contra un Tiger, Marcelo solo quiere decir que si los hubieran usado como él indica no les hubieran dado tan duro.

Stalingrado!

24-09-2006

Pues eso quiero decir yo :P si los hubieran usado como se debe, entonces con los pocos Tiger que existían (mucho menor cantidad que PzIV y III) entonces otro gallo cantaría.

Hiwi

25-09-2006

El T-34 es un arma ofensiva, cuando se lo emplea en la defensiva en terreno abierto pasan estas cosas

Evidentemente va con la doctrina del ejercito rojo, la ofensiva.

Stalingrado!

26-09-2006

Es por eso que vemos que los mayores desastres carristas sovieticos sucedieron en el periodo 1941-1942 cuando se estaba en defensiva aún.

Hiwi

26-09-2006

Pero los carros estaban en una segunda linea en el frente de batalla.

Deleted member

26-09-2006

Lo que pasa es Que Stalin busca jusrificar las terribles perdidas de los tanques T en su supuesto mal uso por las tropas rusas. Lo cual es basicamente cierto en 1941, pero deja de ser lo poco a poco durante 1942, para ser totalmente falso en los años posteriores.

A partir de 1943 las perdidas en tanques T se deben a la total superioridad técnica de las armas alemanas. Claro la pobre preparción de los tanquistas rusos y el hecho de que se comunicaran literlamente a patadas, mientras que los alemanes tenian redio y exelente preparación también influyó.

El inmenso numeros de tanques T les alcanzó para ganar la guerra, pero su inferioridad técnica y sus malas tripulaciones, no hayaron compensasión en su elvado número para evitar colosales pédidas.

Stalingrado!

26-09-2006

Nuestra diferencia esta en esta línea camarada:

la pobre preparación de los tanquistas rusos y el hecho de que se comunicaran literalmente a patadas, mientras que los alemanes tenían radio y excelente preparacióntambién influyó.

Ya que para mi, no fue que influyó, si no que fue decisivo. Si no recuerda lo que hizo Rommel en África, pocos y malos tanques... y mira la gloria que ganó.

Deleted member

27-09-2006

Ya te dije en 1941 si, fue desicivo, pero luego solo fue un factor más.

Stalingrado!

27-09-2006

¿Indicas que el ejército soviético tuvo alguna mejoría en su estrategia blindada? Si es así demuéstralo.

Deleted member

27-09-2006

No, claro que no. Indico que con posterioridad a 1941 a su incompetencia se suma la desventaja técnica en sus tanques, desventaja que no tenian en 1941. Eso es todo. Por eos en 1941 su incompetencia fue el único factor y luego de esa fecha fue uno entre varios.

Hiwi

27-09-2006

El ejercito rojo en orden de batalla se definia practicamente en tres lineas bien diferenciadas, la primera eran los batallones de castigo o de choque, compuestos de arrestados o simplemente presos politicos, que eran los que probavan el poder de fuego del enemigo, seguidos por la guardia con sus tanques, por ultimo la orda, si .....los soldados sin ninguna preparación o mal equipados, que eran los que realizaban abusos contra la población civil.

Stalingrado!

28-09-2006

Hum... yo no estoy tan seguro. El T-34 con una buena estrategia podia anular a un Tiger.

Haz login o regístrate para participar