16-06-2006
El Pershing fue el desarrollo natural de el carro Sherman hacia un carro pesado con un mayor blindaje y un cañón más potente. Sin embargo, la decisón de basar la superioridad blindada americana en el empleo masivo del Sherman y el hecho de que el volumen y peso de éste tanque constituía un serio problema para su embarque (no olvidemas que los tanques americanos que combatían en Europa debían ser traídos desde el otro lado del Atlántico) hizo que al final su intervención en la 2GM fuese mínima; se enviaron 20 modelos para su prueba en combate en 1945 e intervino algo en las batallas en Okinawa.
Su desarrollo comenzó en con las series T20, que fueron desarrolladas hasta el modelo T26, que fue adoptado militarmente como M26. Aunque se mejorara el blindaje, su motor Ford era básicamente el mismo de los Sherman, lo que hacía que este tanque fuese algo escaso de caballos para su mayor peso.
A diferencia del Sherman, su suspensión se basaba en barras de torsión, solución adoptada en la mayoría de los tanques pesados de la 2GM. Se equipó finalmente con un poderoso cañón de 90 mm que se adoptó en el cazacarros M36. Su buen blindaje, del orden de 10 cm, y sus formas redondeadas completaban las buenas características de éste tanque, cuyo principal defecto era su dificultad de transporte.
Con el Pershing los americanos consiguerion ponerse a la par en el desarrollo de grandes tanques con poderosos cañones que los rusos y alemanes habían conseguido con modelos como el Tiger o el IS-2. Sin embargo, su incidencia en la guerra fue casi nula, dado que los Estados Unidos optaron por fabricar muchos tanques inferiores (los Sherman) que consiguiesen la victoria por simple superioridad numérica ( lo cual suponía un cierto desprecio por las tripulaciones). El Pershing fué más bien un escalón en el desarrollo de los modelos de post-guerra como el Patton.
CARACTERÍSTICAS
Tripulación 5 hombres
Peso 42 toneladas
Tamaño 8,6 mts. largo - 3,5 mts. ancho - 2.8 mts. alto
Autonomía 161 km.
Blindaje De 25 a 110 mm.
Armamento Cañon principal de 90 mm M3; dos ametralladoras cal .30 y una cal .50
Motor Motor Ford GAF V8 de 18 litros y 500 CV.
Historia
Tarde durante WWII, llegó a ser evidente M4 el `Sherman' carecía la armadura y el armamento para tomar en tanques alemanes del tiger ,del panther . Los requisitos básicos para el tanque nuevo, eran similares al M4, pero eran ser mucho aerodinamizados, tienen una silueta más baja, y tienen armadura considerablemente más gruesa. Los diseños de la inicial tenían el mismo motor del arma del tanque de 76mm, y del tanque de Ford V-8 que el M4A4 actual (76). Este diseño de tanque inicial fue señalado el T20. Un total de seis tanques experimentales debía ser construido. Dos de éstos eran los diseños T20. Dos más fueron señalados T22, y aún dos más que eran señalados T23. Estos seis pilotos eran entonces más futuros divididos en dos subcategorías. El primer grupo de tres fue armado con el arma M1 del tanque de 76mm. El segundo grupo, señalado T20E1, T22E1, y T23E1 respectivamente, montados un arma M3 del tanque de 75mm con un autoloader, una idea de la novela en ese entonces.
En mayo de 1943, una pedido limitada de la producción de 250 tanques fue contraída. El arma desarrollado recientemente T7 (M3) del tanque de 90m m debía ser montado en la torrecilla de el T23, cuarenta con la armadura sin modificar, y diez en las torrecillas montadas en los cascos T23 con la armadura adicional para los propósitos de ensayo. Los dos modelos de ensayo eran conocidos como el T25 y el T26 respectivamente. Otra nota sobre estos dos modelos, era el sistema Volute horizontal utilizado T25 de la suspensión (HVSS), y el T26 incorporó un sistema de la barra de la torsión. Después de ensayos repetidores, la versión T26 fue observada como teniendo un paseo mejor, y thusly elegida para el desarrollo adicional.
El T26 utilizó algunas de las características del prototipo original T20, pero ciertos cambios fueron realizados para mejorar en el diseño. El T26 tenía una transmisión eléctrica, similar a la del diseño original de Porsche para el tigre del `'. Aunque el T20 fue encontrado para tener un funcionamiento total mejor, su transmisión eléctrica era juzgada demasiado complicada. El diseño T20 fue caído a favor de un posterior nuevo cruz-conduce el tren de energía que acoplaba una transmisión automática fluid-drive de “Torquematic”, a una versión mejorada del motor del tanque de Ford V-8, el modelo GAF. Esta 1.100 pulgadas cúbicas (18 litros), refrigeradas por agua, motor de la gasolina desarrollaron 500 caballos de fuerza @ 2.600 RPM. Esta combinación fue señalada el T26E1.
Por mediados del año en 1944, las fuerzas de los E.E.U.U. en Europa indicaron que otros tanques con los armas de 75m m o de 76mm no fueron deseados. Los tanques con los armas de 90m m y de 105m m fueron solicitados, con versiones de 90m m el más numeroso. Por lo tanto, solamente los prototipos T26E1 eran aprobados para el desarrollo adicional. La potencia de fuego y la armadura ofrecidas T26E1 capaces de tomar en los tanques del tigre del `de la pantera del y' uno-en-uno, en vez “por del acercamiento del comité” entonces funcionando.
¡Aunque 1.500 tanques T26E1 fueron autorizados para la producción, las fuerzas de tierra del ejército hicieron una vuelta completa alrededor, y la indicaron que el tanque se debe reajustar para aceptar el arma del tanque de 76m m! ¡Además, alto-sube en la fuerza armada, indicada ellas deseó solamente 500 tanques!! La lucha interna dentro del latón superior, creado retrasa más lejos en la producción de un tanque nuevo. Tomó hasta diciembre de ese año para que los primeros tanques sean publicados a las tropas en el teatro europeo de la operación (ETO). Los primeros veinte para entonces tanques T26E3, la Europa alcanzada en enero de 1945, y el primer combate de la sierra en febrero. De los 200 tanques publicados a las unidades, solamente veinte vieron realmente la acción. Algunos tanques T26E3 fueron publicados a Okinawa en el teatro pacífico, pero alcanzando allí en julio de 1945, ningunos consideraron combate antes de que la guerra terminara.
El funcionamiento excelente del T26E3 en el combate, aunque está limitado, convencido ésos responsables de artillería en las fuerzas de los E.E.U.U., para estandardizar el tanque para la producción completa. La nomenclatura para el T26E3 fue estandardizada como el `pesado Pershing del tanque M26' en honor de “Gato negro general” Pershing que luchó en la guerra mexicana y la Primera Guerra Mundial. Además, las versiones armadas 105m m re-fueron señaladas el M45. Aproximadamente 2.350 tanques M26 fueron producidos entre 1944 y 1945, eventual sirviendo inicialmente como la espina dorsal para las fuerzas de los E.E.U.U. en la guerra coreana.
M26 fueron exportados a Italia y a Francia en números comparativamente pequeños solamente