26-06-2006
BMW R75 Wehrmachtsgespann 1940-46. La motocicleta militar pesada alemana
La misma compañía que hoy en día esta a punto de revoñlucionar el mercado de la combustion interna con el motor de hidrógeno, fabricó uno de los vehículos mas famosos e importantes de la Blitzkrieg.
Multifuncional, presente en todos los frentes, esta motocicleta es hoy psion de restauradores...
Hablamos de la B M W- R 7 5
Producción: 16500 motos
Cubicáje: 745 cc
Cilindros: 2
Relación de potencia: PS/KW 26/19
Recorrido: 78 milímetros
Velocidad máxima: 95 Km/h
Velocidad mínima: 3 Km/h
Consumo de combustible: 6.5 litros/100 kilómetros
Ascensión de pendientes: 40º
Capacidad de vadeo: 350 milímetros
Marchas: 4 + 1 marcha atrás (carretera) con reductora para cada una de las marchas (todoterreno)
Frenos: Rueda delantera mediante cable. Rueda posterior y rueda del sidecar hidráulico
Peso: Sin carga 420 Kilogramos. Con carga máxima 840 Kilogramos
Las motocicletas Zündapp KS 750 y BMW R 75, se construyeron especialmente para el ejercito alemán (Wehrmacht). Aproximadamente el 70% de las piezas de ambas motocicletas militares son comunes. De esta manera se simplificó el aspecto de las piezas de repuesto. La combinación de moto militar con carro lateral se caracteriza por disponer de fuerza motriz a la rueda posterior y la rueda de sidecar. El cambio de marchas: 4 para carretera y 1 marcha atrás con reductora para cada una de las marchas. El diferencial es bloqueable. Los frenos en la rueda de la parte posterior y del sidecar funcionan hidráulicamente (la primera moto equipada con esa característica).
Aqui la tenemos con los colores del desierto.