09-03-2009
Popularmente conocido como el "Boxer", porque tenía un motor de ese tipo (cuadrado refrigerado por aire). Gracias a este motor, la cubierta del mismo tenía una forma inconfundible, y facilitaba que la silueta del automóvil fuera bastante baja y la visibilidad muy buena.
Se le utilizó para diversas funciones y sobre el chasis se montaban diferentes carrocerías para los variados roles del vehículo. Fue muy utilizado en las primeras fases de la SGM pero nunca se fabricó en la cantidad necesaria para las necesidades de la WH.
El L2H43 se fabricó desde 1933 a 1936, siendo reemplazado por el L2H143, diseño similar pero con mejoras mecánicas.
Se fabricaron versiones diversas:
Kfz-68 (vehículo de transmisiones con radio)
kfz-69 (remolcador o transporte de cañones ligeros)
Kfz-70 (transporte de personal)
kfz-81 (camión ligero AA)
Kfz-83 (con foco reflector)
Sdkfz-247 (versión blindada para transporte de tropa-mando) (Sólo 20 construidos)
Además del motor, el Boxer también era original en el sistema de suspensión totalmente independiente.
Características técnicas (L2H43):
Motor..............................Boxer 4 cilindros Krupp M304 de 52 CV
Longitud/Anchura/Altura......4.95 m/1.95/2.30 m
Peso................................2600 kg.
Tracción...........................6x4 independiente en los 2 ejes traseros.
Saludos.