Topp
18-11-2006
Mercedes-Benz 230 lang W143
Fabricado entre 1937-1941 en versiones
4-puertas limousine (1937-38)
Cabriolet A (2-light 2+2) (1937-1938)
Cabriolet B (4-light) (1937-38)
Cabriolet D (4-door 4-light) (1937-38)
Pullman limousine (1937-41)
Pullman landaulet (1937-41)
Tourenwagen, 6-seater (1937-41)
Droschken limousine (1937-41)
Droschken landaulet (1937-41)
Saludos.
Marcelo
19-11-2006
Que bonito este ultimo mercedes, muy elegante como para meterlo en el barro ruso.
MIGUEL WITTMAN
19-11-2006
Es cierto pero, el calificativo de utilitarios alemanes a estos monstruitos, les queda un poco bajo. ¿O no?
Moisin-Nagant
19-11-2006
Que bonito este ultimo mercedes, muy elegante como para meterlo en el barro ruso.
Te imaginas a las tropas de reconocimiento en un volkswagen? ;D ;D
Topp
19-11-2006
Partid de la base de que la Wehrmacht, ni estaba praparada ni tenía vehículos específicos cuando la metieron en la SGM.
Tenía semiorugas de transporte y tractores, pero nadie había pensado en un vehículo simple de transporte personal.
La industria civil se encargó de transformar lo que tenía para adaptarlo al duro uso militar.
Saludos.
MIGUEL WITTMAN
19-11-2006
Efectivamente. Los semiorugas en diferentes variantes eran buena solución, también el Kubelwagen. Otra cosa es la cantidad de Kubels que se fabricaron.
Nada comparable a los jeeps.
Hiwi
27-12-2006
Bueno, también son infinitamente más bonitos. ;)