El avión hidrocanoa británico más "atractivo" de la SGM

Heinz von Westernhagen

10-07-2014

¡¡ Hola a todos!!

Seguimos con los aviones hidrocanoas y esta vez la invitada es la Gran Bretaña. Tenéis un voto para conceder a ese avión tras el cual se os van los ojitos y ya sabéis que podéis comentar lo que queráis. El plazo de votación se acabará el 20 de Julio.

SARO A.36 “LERWICK”

Armamento: 1 ametralladoras Vickers K de 7,7 mm, 6 ametralladores Browning de 7,7 mm y 900 kg de bombas. Tripulación: 6. Peso en vacío: 12.880 kg. Peso máximo: 15.060 kg. Techo de servicio: 4.270 metros. Velocidad de crucero: 267 km/h. Alcance: 2.479 km.

SARO A.27 “LONDON”

Armamento: 3 ametralladoras Lewis de 7,7 mm y 900 kg de bombas, minas o cargas de profundidad. Tripulación: 6. Peso en vacío: 5.045 kg. Peso máximo: 8. 364 kg. Techo de servicio: 6.067 metros. Velocidad de crucero: 206 km/h. Alcance: 2.800 km. (Especificaciones del Mk II).

SHORT S.25 “SUNDERLAND”

Armamento: 16 ametralladoras Browning de 7,7 mm. y 2 Browning de 12,70 mm; 2.500 kg de bombas, cargas de profundidad o minas. Tripulación: 8-11. Peso en vacío: 15.663 kg. Peso máximo: 26.332 kg. Techo de servicio: 4.880 metros. Velocidad de crucero: 285 km/h. Alcance: 2.848 km. (Especificaciones Mk III)

SHORT “EMPIRE”

Armamento: Originalmente, ninguno. A algunas unidades se las dotó con 8 ametralladoras browning de 7,7 mm. en dos torres y 6 cargas de profundidad. Tripulación: 5 + 17. Peso en vacío: 10.659 kg. Peso máximo: 18.370 kg. Techo de servicio: 6.100 metros. Velocidad máxima: 322 km/h. Alcance: 1.223 km. (Especificaciones S.23)

SHORT S.26” G-CLASS”

Armamento: Ninguno. Tripulación: 7 + 38. Peso en vacío: 17.100 kg. Peso máximo: 33.400 kg. Techo de servicio: desconocido.. Velocidad de crucero: 180 km/h. Alcance: 5.152 km. (Especificaciones S.26 G). Los tres Short S.26/M construidos estaban armados con 12 ametralladoras Browning de 7,7 mm  (repartidas en dos torretas dorsales y una de cola) y 8 bombas de 227 kg.

SHORT “SINGAPORE”

Armamento: 3 ametralladoras Lewis de 7,7 mm y 500 kg de bombas. Tripulación: 6. Peso en vacío: 9.237 kg. Peso máximo: 12.773 kg. Techo de servicio: 4.570 metros. Velocidad de crucero: 198 km/h. Alcance: 1.610 km. (Especificaciones S.19 Singapore III)

SHORT S.21 “MAYO COMPOSITE"

Armamento: Ninguno. Tripulación: 3 + 18. Peso en vacío: 11.224 kg. Peso máximo: 17.237 kg. Techo de servicio: 6.100 metros. Velocidad máxima: 300 km/h. Alcance: 1.368 km. (Especificaciones S.21 Maia)

Armamento: Ninguno. Tripulación: 2. Peso en vacío: 4.610 kg. Peso máximo: 12.156 kg. Techo de servicio: desconocido. Velocidad de crucero: 314km/h. Alcance máximo: 6.275 km. (Especificaciones S.20 Mercury)

SHORT “SHETLAND”

Armamento (previsto): 10 ametralladoras Browning de 12,7 mm y 1.800 kg de bombas, minas o cargas de profundidad. Tripulación: 11. Peso en vacío: 34.481 kg. Peso máximo: 54.545 kg. Techo de servicio: 5.182 metros. Velocidad de crucero: 295 km/h. Alcance: 6.440 km. (Especificaciones del S.35)

SHORT S.45 “SEAFORD”

Armamento: 6 ametralladoras Browning de 12,7 mm, 2 cañones Hispano-Suiza de 20 mm  y 2 ametralladoras Browning de 7,7 mm; 2.350 kg de bombas o cargas de profundidad. Tripulación: 11. Peso en vacío: 20.411 kg. Peso máximo: 34.020 kg. Techo de servicio: 4.267 metros. Velocidad de crucero: 249 km/h. Alcance: 4.998 km.

SUPERMARINE "SEA OTTER”

Armamento: 1 ametralladora Vickers K de 7,7 mm y 440 kg de bombas. Tripulación: 4. Peso en vacío: 3.093 kg. Peso máximo: 4.545 kg. Techo de servicio: 5.180 metros. Velocidad máxima: 262 km/h. Alcance: 1.480 km.

SUPERMARINE “STRANRAER”

Armamento: 3 ametralladoras Lewis de 7,7 mm y 454 kg de bombas, minas o cargas de profundidad. Tripulación: 6 - 7. Peso en vacío: 5.100 kg. Peso máximo: 8. 620 kg. Techo de servicio: 5.640 metros. Velocidad máxima: 265 km/h. Alcance: 1.610 km.

SUPERMARINE “WALRUS”

Armamento: 2 - 3 ametralladoras Vickers K de 7,7 mm y 270 kg de bombas ó 220 kg de minas ó 220 kg de cargas de profundidad. Tripulación: 3 - 4. Peso en vacío: 2.200 kg. Peso máximo: 3.600kg. Techo de servicio: 5.600 metros. Velocidad máxima: 214 km/h. Alcance: 965 km. (Especificaciones Mk I)

¡¡Hala, a elegir vuestro favorito!!

Saludos!!

ULRICH

10-07-2014

Vota al SHORT S.45 "Seaford", diseño moderno, gran armamento y brutal alcance...lo tiene todo para mi.

gaffer

10-07-2014

Vota al SHORT S.45 "Seaford", diseño moderno, gran armamento y brutal alcance...lo tiene todo para mi.

Con el mismo criterio que el camarada compañero  voto ao "Seaford"

Un saludo

minoru genda

10-07-2014

Por aquí Short Sunderland.

Por cierto las especificaciones del "Sunderland" MkIII que yo tengo no coinciden con las que veo y no se si cuando pones la autonomía se refieren al radio de acción pues yo tengo como autonomía 20 horas o 4828 kms. a 233 kms/h lo que pones, Mariano son 2000 kms. menos de autonomía que es mucha diferencia

En pesos andamos parecidos las diferencias son de unos 700 vacío y unos 30 kilos en despegue y esos 700 es según mis datos el peso típico que son 14 969 kilos

En cuanto a velocidad máxima dato que no pones son 341 kms./h

Vistos los datos y teniendo en cuenta su "esbelta línea" tengo todo lo que necesito para votar por el más wapo y el más practico y completo de entre todos los hidros British

Heinz von Westernhagen

10-07-2014

En unas páginas viene alcance, y otras autonomía. El alcance se supone que es hasta dónde puede llegar el avión para poder después retornar a su base. Cuando no tego datos de autonomía, pongo el alcance... . También suelo poner la velocidad de crucero. Si no la encuentro, pongo la máxima (se agradece el aporte). De todas formas, lo que se pretende es que los foreros que estén interesados consulten ellos mismos los datos...a ver si encuentran páginas que coincidan entre sí y que se parezcan...   Así, podrán comparar los pesos en vacío, a media carga o a tope, las velocidades, etc.

Resumiendo: son datos que están por la red y que aquí son orientativos, pues de lo que se trata es de votar al avión cuyas líneas gusten a uno más que otro. Es decir: votar al aparato más guapetón.

Saludos!!

Stephen Maturin

10-07-2014

En unas páginas viene alcance, y otras autonomía. El alcance se supone que es hasta dónde puede llegar el avión para poder después retornar a su base. Cuando no tego datos de autonomía, pongo el alcance... . También suelo poner la velocidad de crucero. Si no la encuentro, pongo la máxima (se agradece el aporte). De todas formas, lo que se pretende es que los foreros que estén interesados consulten ellos mismos los datos...a ver si encuentran páginas que coincidan entre sí y que se parezcan...   Así, podrán comparar los pesos en vacío, a media carga o a tope, las velocidades, etc. Resumiendo: son datos que están por la red y que aquí son orientativos, pues de lo que se trata es de votar al avión cuyas líneas gusten a uno más que otro. Es decir: votar al aparato más guapetón. Saludos!!

-  Respecto al termino "alcance", es la distancia máxima que puede recorrer en vuelo, el recorrido que tu mencionas de ida y vuelta es el "radio de acción"

SHORT S.21 “MAYO COMPOSITE" Armamento: Ninguno. Tripulación: 3 + 18. Peso en vacío: 11.224 kg. Peso máximo: 17.237 kg. Techo de servicio: 6.100 metros. Velocidad máxima: 300 km/h. Alcance: 1.368 km. (Especificaciones S.19 Singapore III)

-  Aquí son dos hidros diferentes, uno el que sirve de lanzadera el S-21 Maia  y el otro el superior que es lanzado en el aire desde el lanzador y que tiene una elevada autonomía el S-20 Mercurio, este último gracias a ser lanzado ya a elevada altura tiene un alcance según Wikipedia de 9.815 km.  Creo se deberían especificar las prestaciones de ambos por separado.  Creía que eran aviones civiles y no sabía que existían versiones militares.

Heinz von Westernhagen

10-07-2014

Al leer en diferentes fuentes que se usaba unas veces la autonomía y otras el alcance, con diferencias en cuanto a las distancias, intenté buscar cuál era esa desigualdad...y eso que si uno lee las definiciones se puede hacer un lío, como me pasó a mí concultando "Range" y "Alcance". Volví a buscar después de las aclaraciones de Maturin y resulta que no las tenía todas conmigo con lo del alcance... . Para que quede claro, la autonomía es la distancia total que el avión puede recorrer sin repostar y el alcance es la distancia máxima a la que el aparato puede llegar volando a la velocidad de crucero y en línea recta. El alcance máximo se calcularía con el aparato lleno de combustible y con la carga mínima. El radio de acción conlleva que la nave debe despegar y volver a su base en el mismo vuelo y que llega a una distancia a partir de la cual debe dar la vuelta, ya que sólo lleva su propio combustible . Por supuesto, todas las acepciones están relacionadas y pueden verse afectadas por una serie de parámetros.

Por otro lado, los datos del Short Mayo Composite están sacados de aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Short_Mayo_Composite

Y, efectivamente, no puse los datos del  S.20 Mercury, cosa que voy a resolver ahora mismo...

El “Mayo Composite”  estuvo asignado al 320 Sq. de la RAF...

Saludos!!

josmar

10-07-2014

De todas formas, lo que se pretende es que los foreros que estén interesados consulten ellos mismos los datos...a ver si encuentran páginas que coincidan entre sí y que se parezcan...   Así, podrán comparar los pesos en vacío, a media carga o a tope, las velocidades, etc.

¿.....?  ...¿¿...Con el calor que hace......?? 

Creo que votaré por el S-45...... que "semos" más...    

mister xixon

10-07-2014

Pos yo creo que el SHORT “SHETLAND” es bastante  Poderoso

saludos

Pd. hay que pensarlo muyyyy detenidamenteeee

minoru genda

11-07-2014

Pos yo creo que el SHORT [color=red]“SHETLAND”[/color] es bastante  Poderoso saludos Pd. hay que pensarlo muyyyy detenidamenteeee

Ya por eso (pensar detenidamente pero no fijarte en donde debías pinchar, uno a continuación de otro y puntero al "otro"  ) votaste al Short "Seaford"  lo digo porque o no has votado o has votado por el que yo digo 

En toos los morros ¢@19   

Heinz von Westernhagen

11-07-2014

#29 #29

Pues yo, como me gusta el "Sunderland", voy a votar por el Short S.26/M de la "G-Class". ¡Hala!...

Saludos!!

minoru genda

11-07-2014

#29 #29 Pues yo, como me gusta el "Sunderland", voy a votar por el Short S.26/M de la "G-Class". ¡Hala!... Saludos!!

Lo dices porque te encanta la "soledad" del ametrallador de la cola

El que no has puesto es el Short [color=red]Surf[/color]derland ese si sería bonito  aunque yo lo preferiría atún 

Por cierto habla con el encargado de ascensos que no me dan la lancha a doble motó hasta que me asciendan y tampoco quiero llegar a ser almirante con galones de teniente o de cadete. ya casi estoy llegando al siguiente grado y aún no me han dado el que me corresponde por escalafón escalafoniario 

mister xixon

11-07-2014

Non Sr. Minoru, yo non he votao 

saludos

Aguar

11-07-2014

Bueno, pues al final mi voto para el SHORT S.25 “SUNDERLAND”.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

11-07-2014

Por cierto habla con el encargado de ascensos que no me dan la lancha a doble motó hasta que me asciendan y tampoco quiero llegar a ser almirante con galones de teniente o de cadete. ya casi estoy llegando al siguiente grado y aún no me han dado el que me corresponde por escalafón escalafoniario 

Es0o... puedse realizarlo vía MP al "Maestro armero", que es el "forero mejor de largo", o algo así: ya sabes...como Goering cuando se inventaba sus condecoraciones...

De todas formas, le daré una collejita de atención...

Haz login o regístrate para participar