El avión hidrocanoa francés más "atractivo" de la SGM

Heinz von Westernhagen

13-06-2014

Hola, muchachos!!

Seguimos con la búsqueda del avión hidrocanoa más guapetón de la SGM, y ahora toca a Francia exponer sus "bellezones" para la votación  . He de deciros que, aún conociendo parte del parque aéreo de hidrocanoas franceses, encontré algún modelo desconocido y quedé sorprendido de los aviones de este tipo que se diseñaron y que Francia tuvo en sus filas. También os daréis cuenta que hay auténticas maravillas... y auténticos bodrios . Algo así como comparar las líneas de un Citroen "Tiburón", un Cuatro Latas o un Dos Caballos, o...  ...Empezamos pues, con el...

BREGUET 521 "Bizerte"

Armamento: 5 ametralladoras Darne de 7,5 mm y 300 kg de bombas. Tripulación: 8. Peso en vacío: 9.470 kg. Peso máximo: 14.669 kg. Techo de servicio: 6.000 metros. Velocidad de crucero: 200 km/h. Alcance: 2.100 km.

BREGUET 730

Armamento: Ninguno. Tripulación: 10. Peso en vacío: 16.134 kg. Peso máximo: 28.660 kg. Techo de servicio: 6.000 metros. Velocidad de crucero: 230 km/h. Alcance: 6.923 km.

POTEZ CAMS 141

Armamento: 6 ametralladoras Darne de 7,5 mm y 1.500 kg de bombas. Tripulación: 9 - 12. Peso en vacío: 15.031 kg. Peso máximo: 23.148 kg. Techo de servicio: 5.600 metros. Velocidad de crucero: 260 km/h. Autonomía: de 15 a 30 horas según carga.

POTEZ CAMS 161

Armamento: Ninguno. Tripulación: 6 + 20. Peso en vacío: 17.220 kg. Peso máximo: 37.000 kg. Techo de servicio: ¿? metros. Velocidad de crucero: 300 km/h. Alcance: 6.000 km

POTEZ 452

Armamento: 1 ametralladora Darne de 7,5 mm. Tripulación: 2. Peso en vacío: 1.104 kg. Peso máximo: 1.620 kg. Techo de servicio: 6.500 metros. Velocidad máxima: 217 km/h. Alcance: 250 km.

CAMS 37

Armamento: 4 ametralladoras Lewis calibre 0,303 y 300 kg de bombas. Tripulación: 3. Peso en vacío: 2.170 kg. Peso máximo: 3.000 kg. Techo de servicio: 3.500 metros. Velocidad máxima: 185 km/h. Alcance: 1.200 km. (Especificaciones 37/2)

CAMS 55

Armamento: 4 ametralladoras Lewis calibre 0,303 y 150 kg de bombas. Tripulación: 5. Peso en vacío: 4.490 kg. Peso máximo: 6.900 kg. Techo de servicio: 3.400 metros. Velocidad máxima: 195 km/h. Alcance: 1.875 km. (Especificaciones 55/ 10)

LATECOERE 300

Armamento: 3 ametralladoras Darne de 7,5 mm y 300 kg de bombas. Tripulación: 8. Peso en vacío: 14.340 kg. Peso máximo: 24.050 kg. Techo de servicio: 5.000 metros. Velocidad de crucero: 180 km/h. Alcance: 3.300 km. (Especificaciones de la variante Late 302)

LATECOERE 521

Armamento: Ninguno. Tripulación: 5 + 30. Peso en vacío: 20.493 kg. Peso máximo: 37.993 kg. Techo de servicio: 6.300 metros. Velocidad de crucero: 210 km/h. Alcance: 3.900 km.

LATECOERE 522

Armamento: Ninguno. Tripulación: 5 + 30. Peso en vacío: 22.600 kg. Peso máximo: 41.800 kg. Techo de servicio: 5.600 metros. Velocidad máxima: 260 km/h. Alcance: 5.400 km.

LATECOERE 523

Armamento: 5 ametralladoras Darne de 7,5 mm. y 3.100 kg de bombas. Tripulación: 10. Peso en vacío: 22.820 kg. Peso máximo: 41.800 kg. Techo de servicio: 5.500 metros. Velocidad máxima: 260 km/h. Alcance: 5.940 km.

LATECOERE 611

Armamento: 4 ametralladoras Darne de 7,5 mm, 3 Browning M2 de 12,7 mm y 802 kg de bombas. Tripulación: 7. Peso en vacío: 16.034 kg. Peso máximo: 26.555 kg. Techo de servicio: 6.500 metros. Velocidad de crucero: 248 km/h. Alcance: 4.350 km.

LATECOERE 631

Armamento: Ninguno. Tripulación: 5 + 46. Peso en vacío: 32.400 kg. Peso máximo: 71.350 kg. Techo de servicio: 4.000 metros. Velocidad de crucero: 297 km/h. Alcance: 6.035 km.

LOIRE 70

Armamento: 6 ametralladoras Darne de 7,5 mm y  600 kg de bombas ó 300 kg de cargas de profundidad. Tripulación: 8. Peso en vacío: 6.500 kg. Peso máximo: 11.500 kg. Techo de servicio: 4.000 metros. Velocidad de crucero: 165 km/h. Alcance: 3.000 km.

LOIRE 130

Armamento: 2 ametralladoras Darne de 7,5 mm y  150 kg de bombas. Tripulación: 3 + 4. Peso en vacío: 2.054 kg. Peso máximo: 3.507 kg. Techo de servicio: 6.056 metros. Velocidad de crucero: 164 km/h. Autonomía: 7,5 horas.

LOIRE 501

Armamento: Ninguno. Tripulación: 3. Peso en vacío: 1.835 kg. Peso máximo: 2.100 kg. Techo de servicio: 4.200 metros. Velocidad de crucero: 170 km/h. Autonomía: 1.100 km.

LIORE ET OLIVIER LeO H-242

Armamento: Ninguno. Tripulación: 4 + 15. Peso en vacío: 5.868 kg. Peso máximo: 8.700 kg. Techo de servicio: 4.500 metros. Velocidad máxima: 240 km/h. Autonomía: 1.100 km. (Especificaciones del H-242/1)

LIORE ET OLIVIER LeO H-246

Armamento: Ninguno (Alemania equipó tres aparatos con 5 ametralladoras MG-15 de 7,92 mm.). Tripulación: (4/5 )+ (21/26). Peso en vacío: 9.800 kg .Peso máximo: 15.000 kg. Techo de servicio: 7.000 metros. Velocidad de crucero: 255 km/h. Autonomía: 2.000 km. (Especificaciones del H-246/1)

LIORE ET OLIVIER LeO H-470

Armamento: Ninguno.  Tripulación: 2 + 12**.Peso en vacío:** 10.465 kg .Peso máximo: 19.713 kg. Techo de servicio: 7.000 metros**.Velocidad máxima:** 360 km/h. Alcance: 3200 km.

SNCASE SE.200

Armamento: Ninguno. Tripulación: 2 + 48 .Peso en vacío: 27.080 kg. Peso máximo: 60.670 kg. Techo de servicio: 5.000 metros. Velocidad máxima: 420 km/h. Autonomía: 6.000 km.

Pues aquí los tenéis, foreros...ya sabéis: tenéis un voto para otorgar a aquel hidrocanoa que más os agrade visualmente. La votación comienza...¡¡ya!!, se cierra el día 22 de Junio...y podéis hacer cualquier comentario sobre los aviones ...

Saludos!

josmar

13-06-2014

¡¡ Buffff....!!  Vaya "montón" donde elegir.... Al final me he decidido por el Latecoere 300, que me ha parecido el más sencillo y estilizado de todos....

Lenz Guderian

13-06-2014

Que buenas encuestas éstas.  Me quedo con el Poetz 141. Es un avion que se ve que por dentro esta lleno de luz.Con la "panza" recortada en tres fases, Cuatro motores, muy aerodinamico y bien pintado. Y con armamento. El Antares

gaffer

13-06-2014

Ya tego tres hidrocanoas grandes, así que me decanto por una mas utilitaria. Sí,  mas o menos como el 600...

Además casi no me queda sitio en el embarcadero.

El  POTEZ 452. Poe cierto, estos "gabachos" son la leshe  haciendo objetos voladores.

Un saludo

Kurt Knispel

13-06-2014

mi voto es para LATECOERE 300

gaffer

13-06-2014

Por error he marcado al Potez  Cams 161  ¿se puede corregir? ...supongo que no habrá problema.

Saludos

Aguar

13-06-2014

Me he decantado por el POTEZ CAMS 161, creo que es el más estilizado, y el único que realmente es "bonito". El resto con perdón  , a excepción del LATECOERE 300 que se salva de la quema pero... me sigue gustando más el Potez. Realmente serían muy buenos o, como poco buenos en sus cometidos, pero feos de... (y Vds. perdonen) espero no haber ofendido a nadie, no es esa mi intención. 

Saludos 

Heinz von Westernhagen

13-06-2014

Por error he marcado al Potez  Cams 161  ¿se puede corregir? ...supongo que no habrá problema. Saludos

"Pó zí"...hay el problema de que no se puede corregir, "dedos ligeros"...

Saludos...y a practicar con teclado, coime!!!

Heinz von Westernhagen

13-06-2014

Por cierto: el Late 300 parece...parece...¡¡Un pato o una serpiente despegando, concho!!

ULRICH

15-06-2014

LATECOERE 631, me parece un diseño del futuro.

minoru genda

15-06-2014

Entre Potez y "Tarterez" yo voto por Latecoere 523 pero que conste que son todos horrorososísimos más feos que nosferatu en plan Cuñaaaaooooo 

Wittmann

15-06-2014

Latecoere 300, de entre tantos opino que es el más armónico.

minoru genda

15-06-2014

Será filarmónico Pablo porque todos los que nos ha puesto Mariano dan el cante o concierto, "corribleeesssss", tengo miedo mirarlos por si me dejan ciego 

mister xixon

15-06-2014

Pos yo creo que el Latecoere 300 parece una anguila

Yo voy apostar por el Latecoere 631, sus caracteristicas son buenas, y sus lineas muy definidas y futuristas para su epoca

saludos

Pd. El Loire 130 es una aberración Eh?

Heinz von Westernhagen

16-06-2014

Después de pensarlo un poquito, voy a votar por el Loire 70...Me gusta la ruptura de líneas, la disposición de varios niveles y el aire que tiene, en general. Es feo, pero guapo...no sé si me entendéis...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar