18-12-2014
¡¡Hola, chicos!!...
Hoy toca a la soleada Italia ser la protagonista de la encuesta que llevamos haciendo sobre blindados ligeros de ruedas. Os he puesto cuatro vehículos para que otorguéis un voto a aquel que os resulte "visualmente" más atractivo. He incluído el "lindo" Autoblinda Vespa-Caproni porque, según algunas fuentes, estaba en dotación con un Regimiento Motorizado (el 6º, destinado en Bolonia), en 1943. De todas formas, como es un desarrollo bastante "curioso", aquí os lo dejo e incluso posteo una foto más que el resto. Pero que nadie diga que se trata de un acto de favoritismo, ¿eh?... . Ya sabéis que las características son orientativas, pues varían según las fuentes. Empezamos, pues, con el...
Ansaldo AB Lancia 1Z/ 1ZM
Tripulación: 6. Alcance: 200 km por carretera. Velocidad: 50 km/h por carretera. Armamento: Tres ametralladoras Fiat-Revelli M1914 de 6,5 mm con 12.000 disparos. Blindaje: De 3 a 6 mm. (Características del 1ZM Modelo 1928)
Autoblinda “Terni”/ “Trípoli”
Tripulación: 4. Alcance: ¿? Velocidad: 40-45 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladora Fiat-Revelli M1914 de 6,5 mm .Blindaje: Máximo 6 mm. (Característivas del Modelo 1928)
Autoblinda Lince
Tripulación: 2. Alcance: 350 km por carretera. Velocidad: 85 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladoras Breda M 38 de 8 mm .Blindaje: Máximo 14 mm.
Autoblinda “Vespa-Caproni”
Tripulación: 2. Alcance: 200 km por carretera. Velocidad: 80 km/h por carretera. Armamento: Una ametralladora Breda M 38 de 8 mm .Blindaje: De 8 a 26 mm. (Dos prototipos: uno de ellos estaba en manos del 6º Regimiento Motorizado en Bolonia en 1943)
¡A votar, muchachos!...Ya sabéis que podéis comentar lo que queráis. El plazo de votación se cierra el día 28 de Diciembre, a estas horas, más o menos...
Saludos!!